Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
02 May 2022
Primera parte de la trilogía "Las guerras del loto" historia con ambientación steampunk con claras tendencias japonesas. En un imperio cada vez más decadente, el Shōgun envía a un grupo de cazadores en busca de un animal mitológico: un tigre de fuego, mitad águila, mitad tigre.

🌸 Lo primero que quiero destacar es lo original que me parece su ambientación. Por algún motivo, el steampunk casi siempre se da en el Londres victoriano así que este cambio de escenario me parece todo un acierto. Es verdad que, para alguien que no esté acostumbrado a la cultura japonesa y a sus términos, al principio puede ser un poco caótico o denso el libro, pero afortunadamente es algo que a medida que se lee termina pasando. El glosario que acompaña al libro también ayuda.

🌸 La construcción del mundo me ha parecido maravillosa. de verdad que parecía estar metida ahí respirando los humos tóxicos del loto, viendo como la sociedad se envenena lentamente por los efluvios de las máquinas, sintiendo la injusticia de ver cómo va marchitándose y corrompiéndose todo.

🌸 Los personajes también me han gustado, la protagonista pese a tener una habilidad especial no representa el cliché de la elegida de nada. Muchos de los personajes son grises y provocan desconfianza debido a que es difícil saber hacia donde van a ir sus intenciones. Hay unos cuantos plot twist inesperados sobre ellos que a mi me dejaron impactada.

🌸 Qué decir de la pluma, Jay Kristoff es un maestro. Si bien aquí aún no llega al despliegue de calidad derrochada en Nuncanoche, si se ven las bases que poco a poco ha ido puliendo hasta convertirse en uno de los autores que más me gusta su forma de expresarse a la hora de contar una historia.

🌸 Tengo que destacar a Buruu. A Buruu y su evolución. A Buruu y su relación con Yukiko ya que me ha parecido precioso su vínculo. Y si, me ha asomado alguna lagrimilla con ellos.

🌸 Recomiendo mucho este libro para los amantes de Kristoff, para los amantes de la cultura Japonesa y para los amantes del Steampunk. Sin duda lo disfrutaréis.