Crítica de ithildar

ithildar
01 April 2020
Yukiko es la hija del famoso Zorro Negro, un gran cazador de bestias y súbdito del emperador, quién de forma caprichosa les envía en la misión de conseguir un Tigre del trueno, un ser mitológico que el emperador de Shima piensa que le dará el poder para gobernar.

Durante el viaje, Yukiko verá que hay mucha verdad en las historias de su niñez y qué, fuera de la ciudad imperial donde vive, llena del humo irrespirable y venenoso del Loto Rojo (una especie de opiáceo que es muy usado y fuente de la economía del Imperio de Shima), las cosas no están yendo muy bien.

Cuando comencé a leer este libro, creía que me iba a costar terminarlo. Los primeros capitulo son lentos, cargados de información sobre el Japón feudal, mitología y Steampunk. No voy a negar que me costo adaptarme a este mundo.

Tras los primeros capítulos, notas que ya te has adentrado completamente en él y es más, te sientes cómodo.

Definitivamente, puede decir que el autor sabe lo que hace al 100%, teniendo perfectamente estructurado el mundo en el que nos sumerge, desde los distintos clanes hasta las zonas territoriales por las que nos vamos a adentrar.

El imperio se divide en 4 clanes: Kitsune (zorro), Fushicho (fénix), Ryu (dragón) y Tora (tigre). Para distinguir a las personas que pertenecen a cada clan, cada una lleva un tatuaje distintivo relacionado con el animal de su clan.

La evolución de los personajes me ha encantado, cómo Yukiko va afrontando sus miedos y temores y va abriendo los ojos con lo que realmente pasa fuera de las fronteras de la ciudad y dentro de ellas.

Uno de sus compañeros de viaje será el Tigre del trueno quién, algo huraño al principio, también tendrá una preciosa evolución respecto a Yukiko y las personas que tendrá a su alrededor.

En notas generales, el libro me ha fascinado y estoy deseando tener entre mis manos la segunda parte de esta trilogía.

Enlace: https://wildanddreamersoul.b..