Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
13 May 2021
*SPOILERS*

El padre de Yukiko, Masaru, es el maestro de caza de la Corte Imperial. Un día, el Shogun le ordena a él ya su equipo que lo traigan de vuelta a la criatura legendaria; el Arashitora. (Una criatura mítica con cuerpo de tigre y cabeza de águila) Ha tenido una visión de él montando una de estas criaturas, dirigiendo su ejército para ganar la guerra. El único problema: los Arashitora ya no existen. Solo un mito. Y cuando fallas a tu Shogun, la pena es la muerte. Así que no es de extrañar que el maestro de caza, su equipo y su hija se preparen para una expedición de todos modos. Mejor que quedarse sentado esperando morir. Así que todos se sorprendieron por completo cuando en realidad SÍ encontraron a esta criatura mítica volando por los cielos. No fue tarea fácil, pero capturaron a la bestia y lo enjaularon para traerlo de regreso a su líder. Fue solo cuando su nave aérea resultó gravemente dañada en una tormenta relámpago que las cosas tomaron un giro. La nave fue tan dañada que todos tuvieron que abandonar la nave, pero Yukiko abandona la nave abandonada para salvar a la pobre bestia que está atrapada en su jaula de metal. Está separada de su padre y la tripulación, sin saber si alguien ha sobrevivido además de ella. Pero su aventura no termina aquí. de repente, se encuentra atrapada en una isla extraña, donde otras criaturas que se rumorea están extintas también resultan no estar tan extintas. Una cosa que ella sabe con certeza: el Arashitora no quiere tener nada que ver con ella, excepto tal vez matarla. Pero es una serie de eventos que se desarrollan los que los acercan a los dos y, finalmente, forman un vínculo de amistad que es realmente la mayor parte de este libro.

El mundo era realmente complicado y me tomó un tiempo entender realmente la política y la gente. Había un glosario muy útil al final del libro al que me refería con demasiada frecuencia, ya que había muchos términos japoneses con los que no estaba familiarizado. Cuanto más avanzaba en el libro, menos tenía que mirar hacia arriba, pero realmente aprecié que estuviera allí con seguridad.

La historia comenzó bastante lenta, probablemente debido a la construcción del mundo y el libro tiene muchas descripciones. Pero no me importó en este libro. Me gustó mucho Yukiko, creo que es una protagonista femenina fantástica. Ella tiene algunas visiones del mundo muy juveniles, y no es hasta que se ve obligada a cuidarse a sí misma por primera vez en una situación verdaderamente de vida o muerte que su personaje realmente comienza a desarrollarse.

Yukiko tiene una habilidad especial llamada Kenning. Ella puede extender sus pensamientos a los animales y lo usa para tratar de ganarse la confianza del Arashitora, y honestamente, el diálogo entre Yukiko y el Arashitora (más tarde llamado Buruu en honor a un amado sabueso de Yukikos) que realmente se roba el espectáculo en esta novela. al principio, Buruu no es más que un animal en su cabeza (MATAR, MATAR, MATAR) pero a medida que los dos llegan a un acuerdo de que se necesitan el uno al otro para salir con vida de este lugar, pronto los instintos primarios del otro comienzan a afectar al otro (Yukiko obtiene su rabia continúa, y Buruu aprende la ciencia sutil que es el sarcasmo.)

Me sorprendió un poco cómo terminaba el libro. Tenía todos los grandes ingredientes de un final; traición, luchas a muerte y mucha sangre. Me sorprendió un poco quién terminó asesinado al final, y hubo algunos cuyas muertes no se confirmaron realmente, lo que me hace pensar que todavía tienen un papel que desempeñar en el próximo libro. Sin embargo, había muchos personajes subdesarrollados, por lo que los giros que llegaron al final realmente no tuvieron el impacto que creo que el autor estaba buscando. Es una lástima que el final haya sido un poco apresurado.