Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
01 July 2020
Pues me ha gustado MUCHÍSIMO. Tenía miedo porque la expectación era alta, pero ha cumplido mis expectativas. Ya de entrada la premisa es impecable. Steampunk en el antiguo Japón feudal. El género se aleja un poco de lo victoriano, para meterse en un nuevo mundo, y para mí lo mezcla de una marea magistral. Dale Japón feudal, steampunk, una protagonista femenina fuerte y mitología japonesa a un amante de la cultura asiática como soy yo, y el éxito está asegurado.

Nuestra protagonista, Yukiko, pertenece al clan Kitsune (zorro), uno de los cuatros clanes que rigen este mundo. Junto con Kitsune tenemos Tora (tigre), Ryu (dragón) y Fushicho (fénix). Este Japón está devastado por la teconología. Los hombre del Gremio del loto, una organización religiosa que organiza todo el mundo, usa extraños recursos para obtener la energía necesaria. Y esto está consiguiendo que la ciudad esté muriendo por toda esta contaminación. Enfermedades, hambruna, extinción de animales... Para colmo, el nuevo Shogun o emperador Yoritomo, es un joven infantil y malcriado que desea hacer su voluntad cueste lo que cueste.

Creo que es una historia muy completa. Incluye muchas tramas, y todas van por diferentes lugares. Todas tienen cierta crítica de fondo, cosa que siempre da profundidad a estas historias. Me han gustado mucho los personajes, me enamoré mucho de Yukiko y Buruu y la amistad entre ellos. Y los secundarios como Kazumi, Michi o Kaori, o el mismo villano, Yoritomo, que me ha gustado y lo he odiado a partes iguales...

Su punto fuerte, claramente es la ambietación y toda la estética de la época, mezclada con todos estos avances tecnológicos impropios de la época. Tendré que investigar más el género.

Hubo un momento hacía el final, que pensé que se iba a estropear la historia con un triángulo amoroso típicamente juvenil que iba a marcar la trama y se convertiría en más de lo mismo. Pero, afortunadamente, hay un giro maravilloso que cortó esa idea rápido. Y me alegró muchísimo, la verdad. No soporto este tipo de triángulos en las novelas con toque juvenil.

En definitiva, lo he disfrutado un montón y pronto estaré con la segunda parte, Imperio.