Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
En este libro nos trasladamos a un Japón feudal pero a la vez futurista, es decir, tiene una ambientación steampunk (cosa que no me puede gustar más) y que creo que es uno de los puntos fuertes de esta novela. La protagonista es Yukiko a quien vemos evolucionar a lo largo del libro. Su relación con Buruu es otra de las cosas que más me gustan de este libro.
Aunque al principio del libro me costó un poco ubicarme, una vez que cogí ritmo es un libro que apenas pude soltar. Todo el tiempo estaban pasando cosas, todo el rato estaba descubriendo una parte nueva de este mundo que ha creado el autor.

Este mundo está dividido en 4 clanes y nuestra protagonista forma parte del clan del zorro, el clan Kitsune, pero hay otros clanes como el clan del Dragón, el clan del Fénix o el clan del Tigre. Estos cuatro clanes están gobernados por el clan del dragón y por su Shōgun quien debido a su avaricia planteará el desarrollo del libro.

Ya para terminar la reseña, el libro me ha gustado mucho y me parece un muy buen inicio de trilogía, no se hace para nada aburrido y tiene muchos puntos que me parecen muy originales. Además de una crítica muy buena sobre "como la especie humana no es más que una plaga para el planeta.