Editorial: Obelisco (24/11/2006)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Once breves capítulos para once momentos de la intensa vida de Agota Kristof. Una obra autobiográfica que sintetiza en once fragmentos, los once momentos fundamentales de una existencia apasionada. Unas páginas que han sido definidas por la crítica como «un regalo para el intelecto». Un trayecto vital que describe primero a una joven que devora libros en húngaro para luego dar la palabra a una escritora reconocida en otro idioma, el francés. De la infancia feliz a l... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Retse
 08 diciembre 2020
Obra que nos ayuda a comprender la trayectoria de Agota Kristof, nacida en Hungría en 1935 y exiliada en la zona francófona de Suiza.
Desde niña escribía y nunca lo dejó a pesar de las duras circunstancias por las que atravesó su vida.
"Aquí es donde empieza el desierto. Desierto social, desierto cultural. A la exaltación de los días de la revolución y de la huida le siguen el silencio, el vacío, la nostalgia de los días en los que teníamos la impresión de participar en algo importante, histórico quizá: el mal del país, la falta de la familia y de los amigos."
Estas palabras reflejan perfectamente lo que un refugiado siente fuera de su país, y que la autora con palabras simples hace que nos llegue a lo mas hondo.

encarnipm
 09 febrero 2019
En este libro que ni siquiera llega a las cien páginas la autora nos relata parte de su vida, desde su infancia pasando por su estado de refugiada y a su asentamiento en Suiza. Ha sido una buena lectura, muy ágil y, sobre todo, muy bien escrita sin llegar a ser tremendista o buscar la lágrima fácil. La autora cuenta sus vivencias sin querer dar lástima, sin ser cruda pero con una naturalidad que hace que se lea de forma muy fluida. Leeré más cosas suyas sin duda.