Crítica de TereGM

TereGM
08 August 2022
En 11 capítulos muy breves, Agota Kristof nos cuenta once momentos importantes de su historia personal. Me sorprende como un relato tan corto puede llegar tanto.
En la mayor parte de esta historia se describen momentos difíciles y de superación por los que pasó la protagonista, pero también encuentras momentos bonitos y divertidos.

Me he reído mucho cuando explica que padece "la enfermedad de la lectura", puede que me haya sentido identificada cuando iba describiendo dicha "enfermedad"... 🙄

He buscado información sobre la autora para saber más de ella y sus obras y me ha gustado lo que he leído en una de las páginas que he visitado (Página/12, un medio de comunicación venezolano), dice que Kristof consideraba que la publicación de este libro fue una equivocación. Que estos once capítulos fueron escritos para una revista de Zúrich, con el único fin de ganar dinero y que tras la insistencia de un editor suizo se recopiló toda la información y se publicó este libro.
No he encontrado esta información por ningún otro medio, pero creo que este dato explicaría muchas cosas sobre como está escrita esta historia.

No sé si está información es cierta o no, pero quiero leer más de Agota Kristof y tengo la esperanza de que en sus otras obras no sea tan escueta como en la escritura de esos once artículos para una revista... 😉 Me ha gustado mucho su forma de escribir.