Editorial: Sapristi (20/02/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Libro de historietas encuadernado en rústica de 228 páginas interiores en color más cubiertas con solapas que contiene la traducción del original Sissi - Une femme au delà du conte de fées publicado por Steinkis en 2019 para el mercado frnaocbelga. Volumen único.

Elisabeth de Baviera, más conocida como la emperatriz Sisi, fue una heroína trágica, controvertida y de carácter rebelde, muy lejos de la visión que los libros de historia y las películas han... >Voir plus

edicionilustrada
 26 mayo 2020
Es una de esas lecturas que me encantan porque aparte de disfrutar leyendo estás aprendiendo, en este caso de un personaje histórico y de la época en la que vivió. Además, se nos presenta en formato novela gráfica lo que hace que la experiencia de lectura sea incluso más fascinante.

En este libro nos encontramos con la vida de Isabel de Baviera, más conocida como Sisi. Nos sitúa en el contexto histórico y familiar, de manera que conocemos el día a día en su vida en palacio, sus viajes, la importancia que tuvo en la política...

Los gráficos son excelentes, una gozada visualmente, aunque en las primeras páginas me costó un poco identificar a los personajes. Y los diálogos me ha parecido un gran acierto que tengan un lenguaje actualizado porque hace que la lectura sea fluida y fácil de comprender, no olvidemos que está ambientado en el imperio húngaro de mediados a finales de 1800.

Me ha parecido una biografía bastante completa, en la que la autora hace un fiel retrato de la vida infeliz de Sisi pero también ha sabido reflejar perfectamente que era una mujer culta y rebelde que buscaba ser libre y sobre todo ser dueña de su propia vida.

Se plasman las grandes dificultades que tuvo para adaptarse a las costumbres del palacio imperial y se sentía todo el tiempo observada y juzgada por los demás, y cómo Sisi había decidido a lo largo de los años mantenerse en lo posible alejada de la vida pública.

Hay algunos sucesos que no conocía y me han impactado. Me gustaría destacar por ejemplo, como se le negó la crianza de sus hijos o la importancia que tuvo en la alianza política austrohúngara.

Me ha encantado conocer más en profundidad a Sisi, y quedarme con la sensación de que aunque tuvo una vida dramática siempre luchó por vivirla como ella quiso. Una lectura muy recomendada, por lo visual y por la interesante de la historia en sí.
Losmundosdeblue
 09 marzo 2020
Guau que brutalidad de novela gráfica. Me ha gustado muchísimo.
Las ilustraciones de esta novela son maravillosas creo que la ilustradora a plasmado de maravilla la historia de esta gran emperatriz.
En esta novela gráfica podemos ver a través de los años la evolución de una niña rebelde que vivía la vida de una forma un tanto peculiar y diferente y que en esa época la hacían ser alguien que levantaba muchas pasiones pero que a su vez creaba mucho odio. Algunos la veían como una mujer especial, diferente y maravillosa. Pero otros la veían como alguien que de ninguna forma podría ser su emperatriz ya que una persona con una estirpe familiar tan degradada no podía ser la emperatriz de Austria.
Pero Sisi nos da valiosas lecciones a través de su historia, vemos que para aquella época era una mujer diferente, revolucionaria, que sabia valerse por si misma sin la necesidad de ningún hombre y que hizo mucho más por su país que hasta el mismo. Una mujer que supo ser esposa, madre e incluso en alguna ocasión amante.
Podriamos decir que estamos antes una feminista de su época y alguien a quien admirar porque hizo lo que le dio la gana hasta el último momento de su vida.
No puedo hacer más que recomendarosla.
libroscuentosyleyendas
 11 mayo 2020
Una novela gráfica sobre Sisi de Baviera, emperatriz de Austria Hungría , mujer poderosa, independiente, dotada de una gran inteligencia, culta y preparada, dominaba varios idiomas, conocía infinidad de países y estaba mucho más preparada que la mitad de la corte en Política exterior.
Su vida no fue tan apacible como en las edulcoradas películas, fue mucha más atormentada y difícil, una mujer adelantada a su época , incomprendida por muchos e idolatrada por otros. Tuvo 4 hijos a los que amo e intento educar, su peor enemigo fue su suegra la cual aferrada a antiguas costumbres rechazaba los métodos de la nueva emperatriz.
Es un buen cómic, monótono en color, sólo tiene tres, y grande en expresivos personajes. Da paso a distintas etapas con destreza.
Me falta esa parte perturbada de Sisi, su anorexia, su claustofobia, su excesivo control del peso...de manera más contundente .
Forman parte de su vida... Pero al ser una lectura orientada al público más joven, quizás con saber algo de su biografía y sus hazañas es suficiente.
Sisi era inconformista, reivindicativa, feminista y en cierta parte animalista. una emperatriz rebelde.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas12 mayo 2020
Y es que para mi las tres etiquetas de "emperatriz " "mujer " y "madre" son solo papeles que asumo. Detrás se esconde un ser humano. Y un ser humano posee en su interior distintos mundos. No hace falta disgrgarlos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas12 mayo 2020
Querida Ida, cuando me toque morir.... Deseo que mis cenizas se esparzan en el mar. Por fin libre, para siempre.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas12 mayo 2020
Y es que para mi las tres etiquetas "emperatriz" "mujer" y "madre" son solo papeles que asumo. Detrás se esconde un ser humano. Y un se humano posee en su interior distintos mundos.
No hace falta disgregarlos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas12 mayo 2020
Las miradas que hoy están cargadas de tanta admiración se tornaran pronto en repugnancia y decepción.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro