Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
11 May 2020
Una novela gráfica sobre Sisi de Baviera, emperatriz de Austria Hungría , mujer poderosa, independiente, dotada de una gran inteligencia, culta y preparada, dominaba varios idiomas, conocía infinidad de países y estaba mucho más preparada que la mitad de la corte en Política exterior.
Su vida no fue tan apacible como en las edulcoradas películas, fue mucha más atormentada y difícil, una mujer adelantada a su época , incomprendida por muchos e idolatrada por otros. Tuvo 4 hijos a los que amo e intento educar, su peor enemigo fue su suegra la cual aferrada a antiguas costumbres rechazaba los métodos de la nueva emperatriz.

Es un buen cómic, monótono en color, sólo tiene tres, y grande en expresivos personajes. Da paso a distintas etapas con destreza.

Me falta esa parte perturbada de Sisi, su anorexia, su claustofobia, su excesivo control del peso...de manera más contundente .
Forman parte de su vida... Pero al ser una lectura orientada al público más joven, quizás con saber algo de su biografía y sus hazañas es suficiente.

Sisi era inconformista, reivindicativa, feminista y en cierta parte animalista. una emperatriz rebelde.