Editorial: Edicions 62 (01/10/1993)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
RepellentBoy
 01 julio 2020
Bueno, ¡vaya pasada! Acabo esta trilogía con un libro que te sorprende cada página. Me he quedado con la boca abierta todo el tiempo. No voy a entrar en detalles, porque cualquier persona que te desvele algo de este libro, hace un crimen. Pero leerlo, por dios, leerlo.
Muchos puntos a favor tiene esta trilogía. Personajes creíbles, reales, que se quedan contigo y que te acompañan por las páginas. Imposible no desarrollar cariño por ellos. Lucas y Claus van a ser de esos personajes que se queden conmigo siempre. Pero incluso los secundarios, están dotados de una personalidad increíble, y con la brevedad de las novelas, es de un mérito brutal.
La ambientación es un punto importantísimo. Esa ciudad desolada por la guerra. Todo gris, todo destruído. Como las personas se vuelven grises, junto con la ciudad. Como muestra los peores instintos del ser humano por sobrevivir, pero también los buenos sentimientos del que ayuda, sin esperar nada a cambio. Espectacular
La crudeza y sencillez con que la autora narra la historia es otro gran acierto. La forma de contar las historias de esta mujer siempre me impacta. Es de ese tipo de autores que saben darle profundidad a las historias de forma sencilla, sin tener que hacer libros densos o con mucha floritura.
Y, por supuesto, la habilidad de la autora para llevarnos por donde quiere, e ir "engañándonos" poco a poco y sorprendiéndos constantemente. Hasta la última frase. El final me parece sublime. Necesito leer todo lo que haya publicado esta mujer. Pasa a ese grupo selecto que forman mis autores favoritos
lectoraaburrida
 03 abril 2019
Cerrando la trilogía de Claus y Lucas con un final apoteosico y que en mi opinión hace que la historia remonte.
Mi valoración final es que está magistralmente escrito (de otro modo no me la habría leído en dos días) pero no me gusta lo que en ocasiones cuenta. Esa morbosidad gratuita, aunque soy consciente de que es muy real.
Aún así, lo recomiendo.