Editorial: Edicions 62 (01/10/1993)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

RepellentBoy
 01 julio 2020
Bueno, ¡vaya pasada! Acabo esta trilogía con un libro que te sorprende cada página. Me he quedado con la boca abierta todo el tiempo. No voy a entrar en detalles, porque cualquier persona que te desvele algo de este libro, hace un crimen. Pero leerlo, por dios, leerlo.
Muchos puntos a favor tiene esta trilogía. Personajes creíbles, reales, que se quedan contigo y que te acompañan por las páginas. Imposible no desarrollar cariño por ellos. Lucas y Claus van a ser de esos personajes que se queden conmigo siempre. Pero incluso los secundarios, están dotados de una personalidad increíble, y con la brevedad de las novelas, es de un mérito brutal.
La ambientación es un punto importantísimo. Esa ciudad desolada por la guerra. Todo gris, todo destruído. Como las personas se vuelven grises, junto con la ciudad. Como muestra los peores instintos del ser humano por sobrevivir, pero también los buenos sentimientos del que ayuda, sin esperar nada a cambio. Espectacular
La crudeza y sencillez con que la autora narra la historia es otro gran acierto. La forma de contar las historias de esta mujer siempre me impacta. Es de ese tipo de autores que saben darle profundidad a las historias de forma sencilla, sin tener que hacer libros densos o con mucha floritura.
Y, por supuesto, la habilidad de la autora para llevarnos por donde quiere, e ir "engañándonos" poco a poco y sorprendiéndos constantemente. Hasta la última frase. El final me parece sublime. Necesito leer todo lo que haya publicado esta mujer. Pasa a ese grupo selecto que forman mis autores favoritos
lectoraaburrida
 03 abril 2019
Cerrando la trilogía de Claus y Lucas con un final apoteosico y que en mi opinión hace que la historia remonte.
Mi valoración final es que está magistralmente escrito (de otro modo no me la habría leído en dos días) pero no me gusta lo que en ocasiones cuenta. Esa morbosidad gratuita, aunque soy consciente de que es muy real.
Aún así, lo recomiendo.
Video de Agota Kristof (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agota Kristof
En esta ocasión el periodista Adán Ramírez Serret nos habla de 3 libros que no te puedes perder, tanto por su narrativa, sus personajes y por lo que te dejarán en tu ser.
El primero es "Claus y Lucas" de Agota Kristof (Libros del Asteroide). Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, este tríptico es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos. Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que lo escribió en francés, este libro que se publicó por primera vez a finales de los años ochenta es un auténtico clásico moderno.
La segunda recomendación es "Ellos" de Francine du Plessix Gray (Periférica & Errata naturae). En estas memorias tan novelescas vemos mucha verdad, encanto, placer y conocimiento, además de una mirada única sobre algunos de los momentos más relevantes del siglo XX.
Y para finalizar "Fin. Mi lucha: 6" de Karl Ove Knausgård (Anagrama) En los dos primeros volúmenes de "Mi lucha", el noruego Karl Ove Knausgard hablaba con crudeza y sin tapujos de la muerte de su padre, pero en los tres siguientes libros suavizó un estilo que recupera su dureza en la sexta y última entrega, que vuelve a las "cosas que duelen".
Y estas 3 recomendaciones pertenecen a los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: DramaVer más

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro