Editorial: Seix Barral (03/02/1999)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
En una desolada y represiva posguerra, Lucas vive, en una localidad fronteriza, el infierno cotidiano del totalitarismo. El estilo posee la concisa y dolorosa precisión que, en contraste con la deliberada vaguedad de tiempo y espacio, otorga a la narrativa de Agota Kristof su inconfundible aire de pesadilla en la que se revelan al trasluz no pocas terribles realidades de nuestra época. Como en el interior de una campana neumática, los personajes viven y actúan en un... >Voir plus

RepellentBoy
 01 July 2020
Bueno, ya puedo ir nombrando a Agota una de mis autoras favoritas. Es sencillamente brutal.
En esta segunda parte de Claus y Lucas, vamos a ver como vive Lucas tras la separación de los gemelos. Los estragos de una guerra, que aún acabada, no ha solucionado nada y solo ha traido pena y tristeza. Lo destrozadas que están todas las personas que la han sobrevivido y como sobrellevan las ausencias, es lo central en esta novela.
Nuevamente la autora explora antiguos personajes, y otros nuevos con una maestría envidiable. Con poco dota a sus personajes de una personalidad y un bagaje que ya quisieran otros autores conseguir en mil páginas. Mathias, Peter, Clara, Jasmine, y por supuesto, Lucas, que es un personaje espectacular. Me gusta mucho como la autora muestra a sus personajes, con los peores y los mejores instintos convergiendo dentro de la mismas personas. Increíble eso.
Como guinda final a otro libro espectacular, esta segunda parte, como pasaba en la primera, vuelve a tener un final que te deja con la boca abierta. Deseando ponerme con el tercero. ¡Qué maravilla de escritora! Lectura obligada para todo el mundo.
lectoraaburrida
 03 April 2019
Llego a la segunda parte de la trilogía con las expectativas muy altas después del primer libro, y lo primero que encuentro es que tanto la narrativa como la acción han cambiado de forma drástica y me ha dado bajón. Esta parte, aunque conserva las partes morbosas y desagradables de la primera (qué necesidad hay de algunas?) ha perdido casi todo interés para mí. No he abandonado ya que en realidad quiero saber qué pasa. Empiezo la tercera parte y final.
Mamen212Mamen21215 September 2022
Las heridas físicas no tienen importancia cuando las recibo yo. Pero si tuviera que infligirle yo una a alguien, se convertiría en otro tipo de herida para mí, que no sé si podría soportar.
Mamen212Mamen21217 September 2022
- ¿Nunca estás triste?

- No, porque una cosa me consuela siempre de otra.
Video de Agota Kristof (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agota Kristof
Llevaba tiempo pensando leer Una educación, de Tara Westover... ¡pero algo me echaba para atrás! (Algo que te cuento en el vídeo, claro). Por fin lo he leído y en este vídeo quiero contarte qué me ha enseñado y si pasará la prueba inventada del algodón literario. Y de paso también te hablo de la analfabeta, de Agota Kristof, que trata temas similares de forma distinta pero con conclusiones muy parecidas.
SUSCRÍBETE al canal para recibir todos los avisos de nuevos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida :)
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: guerraVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra