Editorial: Seix Barral (03/02/1999)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

RepellentBoy
 01 julio 2020
Bueno, ya puedo ir nombrando a Agota una de mis autoras favoritas. Es sencillamente brutal.
En esta segunda parte de Claus y Lucas, vamos a ver como vive Lucas tras la separación de los gemelos. Los estragos de una guerra, que aún acabada, no ha solucionado nada y solo ha traido pena y tristeza. Lo destrozadas que están todas las personas que la han sobrevivido y como sobrellevan las ausencias, es lo central en esta novela.
Nuevamente la autora explora antiguos personajes, y otros nuevos con una maestría envidiable. Con poco dota a sus personajes de una personalidad y un bagaje que ya quisieran otros autores conseguir en mil páginas. Mathias, Peter, Clara, Jasmine, y por supuesto, Lucas, que es un personaje espectacular. Me gusta mucho como la autora muestra a sus personajes, con los peores y los mejores instintos convergiendo dentro de la mismas personas. Increíble eso.
Como guinda final a otro libro espectacular, esta segunda parte, como pasaba en la primera, vuelve a tener un final que te deja con la boca abierta. Deseando ponerme con el tercero. ¡Qué maravilla de escritora! Lectura obligada para todo el mundo.
lectoraaburrida
 03 abril 2019
Llego a la segunda parte de la trilogía con las expectativas muy altas después del primer libro, y lo primero que encuentro es que tanto la narrativa como la acción han cambiado de forma drástica y me ha dado bajón. Esta parte, aunque conserva las partes morbosas y desagradables de la primera (qué necesidad hay de algunas?) ha perdido casi todo interés para mí. No he abandonado ya que en realidad quiero saber qué pasa. Empiezo la tercera parte y final.
Video de Agota Kristof (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agota Kristof
En esta ocasión el periodista Adán Ramírez Serret nos habla de 3 libros que no te puedes perder, tanto por su narrativa, sus personajes y por lo que te dejarán en tu ser.
El primero es "Claus y Lucas" de Agota Kristof (Libros del Asteroide). Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, este tríptico es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos. Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que lo escribió en francés, este libro que se publicó por primera vez a finales de los años ochenta es un auténtico clásico moderno.
La segunda recomendación es "Ellos" de Francine du Plessix Gray (Periférica & Errata naturae). En estas memorias tan novelescas vemos mucha verdad, encanto, placer y conocimiento, además de una mirada única sobre algunos de los momentos más relevantes del siglo XX.
Y para finalizar "Fin. Mi lucha: 6" de Karl Ove Knausgård (Anagrama) En los dos primeros volúmenes de "Mi lucha", el noruego Karl Ove Knausgard hablaba con crudeza y sin tapujos de la muerte de su padre, pero en los tres siguientes libros suavizó un estilo que recupera su dureza en la sexta y última entrega, que vuelve a las "cosas que duelen".
Y estas 3 recomendaciones pertenecen a los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead