Editorial: Seix Barral (03/02/1999)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En una desolada y represiva posguerra, Lucas vive, en una localidad fronteriza, el infierno cotidiano del totalitarismo. El estilo posee la concisa y dolorosa precisión que, en contraste con la deliberada vaguedad de tiempo y espacio, otorga a la narrativa de Agota Kristof su inconfundible aire de pesadilla en la que se revelan al trasluz no pocas terribles realidades de nuestra época. Como en el interior de una campana neumática, los personajes viven y actúan en un... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
RepellentBoy
 01 julio 2020
Bueno, ya puedo ir nombrando a Agota una de mis autoras favoritas. Es sencillamente brutal.
En esta segunda parte de Claus y Lucas, vamos a ver como vive Lucas tras la separación de los gemelos. Los estragos de una guerra, que aún acabada, no ha solucionado nada y solo ha traido pena y tristeza. Lo destrozadas que están todas las personas que la han sobrevivido y como sobrellevan las ausencias, es lo central en esta novela.
Nuevamente la autora explora antiguos personajes, y otros nuevos con una maestría envidiable. Con poco dota a sus personajes de una personalidad y un bagaje que ya quisieran otros autores conseguir en mil páginas. Mathias, Peter, Clara, Jasmine, y por supuesto, Lucas, que es un personaje espectacular. Me gusta mucho como la autora muestra a sus personajes, con los peores y los mejores instintos convergiendo dentro de la mismas personas. Increíble eso.
Como guinda final a otro libro espectacular, esta segunda parte, como pasaba en la primera, vuelve a tener un final que te deja con la boca abierta. Deseando ponerme con el tercero. ¡Qué maravilla de escritora! Lectura obligada para todo el mundo.
lectoraaburrida
 03 abril 2019
Llego a la segunda parte de la trilogía con las expectativas muy altas después del primer libro, y lo primero que encuentro es que tanto la narrativa como la acción han cambiado de forma drástica y me ha dado bajón. Esta parte, aunque conserva las partes morbosas y desagradables de la primera (qué necesidad hay de algunas?) ha perdido casi todo interés para mí. No he abandonado ya que en realidad quiero saber qué pasa. Empiezo la tercera parte y final.