Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Cococterius
 20 August 2022
Aunque la saga sea de 3, son autoconclusivos.

Luella es una herborista dedicada a salvar a cada persona que puede y Eldas es el Rey de los Elfos. En este retelling de Hades y Perséfone se unirán para intentar cambiar la historia.

Fantasía y romance en un libro corto, adictivo desde el primer capítulo. Me recordó muchísimo a El príncipe cruel pero bien. Qué quiero decir con esto? La trilogía Los habitantes del aire no fue para mí, la idea era buena pero los personajes no encajaban entre ellos para mi gusto (esta es una opinión totalmente personal, que nadie se lo tome a mal 😊) y en este libro se explicó muy bien todo lo necesario.

Esta historia nos cuenta tres tramas siendo la principal la relación entre los protagonistas, de la que se va viendo la evolución entre ellos narrado todo desde el punto de vista de Luella. Me hubiese gustado profundizar más en la vida de Eldas para poder conocerlo mejor pero 400 páginas no eran suficientes para ello.

Me gustó muchísimo la manera de explicar cada parte del mundo, las conexiones y la magia. Sencillo y a la vez con todos los detalles que la autora pudo introducir para meternos de lleno en él.

En definitiva, para comenzar a leer fantasía o si te apetece un libro corto y autoconclusivo, no dudes en darle una oportunidad, merece totalmente la pena. Si al terminar un libro solo quieres más… es buena señal 😋
Angela_s_library
 01 August 2022
Una tradición ancestral que hace sangrar a un pueblo cada generación. Un reino de magia que se lleva a una joven humana como su reina para mantener el equilibrio natural.
Y esta vez, le toca a Luella, una joven herbolaria que se encarga de cuidar de sus vecinos, y que creía que ya era demasiado mayor para ser la elegida. Pero se equivocaba.
Arrastrada a un mundo frio, donde su obligación es hacer que pasen las estaciones, y llenar de vida ese lugar, se va marchitando poco a poco.
Eldas, el rey de los elfos y su esposo, no es muy amable al principio. Pero intenta que la estancia de Luella en su mundo sea lo más cómoda posible. Y entre ellos comenzarán a entenderse.
Luella descubre los diarios de las Reinas humanas que la precedieron y cree que podrá romper la magia que mantiene esta tradición entre los dos mundos.
Me gusta la relación entre los dos protagonistas, como sin darse cuenta van cambiando, se van interesando más por el otro, hasta que saltan chispas.
Es una lectura entretenida y autoconclusiva. Quizás tiene semejanzas con el mito de Hades y Perséfone o con La Bella y la Bestia, pero son poquitas.
Akana80
 18 April 2022
Si lo tuviera que describir con una palabra, sólo se me ocurre una,flojo. No me ha tenido enganchada para nada, leía las metas porque era una lectura conjunta,pero no ha sido una historia que me haya entusiasmado. Puede ser que mis expectativas fueran demasiado,no sé 😊 la historia es agradable,y no digo que me haya disgustado o no gustado para nada,pero no sé,iba con otro planteamiento. Lo recomiendo?? Claro que sí,porque ya digo que no es que haya sido un libro aburridisimo,pero me esperaba otra cosa .
booksmoon
 12 April 2022
Me lo he pasado verdaderamente bien con este libro, lo mejor es que es autoconclusivo y nos cuenta una preciosísima historia de amor en un mundo dividido en tres el mundo humano, el mundo mágico y el vano. Para que todo este en equilibrio todos ellos se necesita que en el mundo mágico haya un rey del vano y una reina humano, los tiempos son difíciles porque se necesita a una nueva reina y esta no aparece por ningún lado.
La historia sobre todo es de amor pero tiene muchísima fantasía, llena de seres de distintas razas con unos personajes que he adorado.
No puedo decir nada malo del libro quizá esperaba que la trama no fuera tan romántica, lo bueno es que el amor me encanta así que no me puedo quejar, además este libro comienza con enemies to lovers y con un matrimonio forzoso y claro los protagonistas les cuesta cogerse confianza, vamos que me lo he gozado absolutamente. Genial
THAIS
 07 April 2022
Hoy vengo un poco hater, aviso. Y en realidad, me sabe fatal porque yo este libro iba disppuestísima a amarlo con todo mi ser.

Opinión: El hype que tenía yo con este libro era DESCOMUNAL. Me he quedado tocadita con el mundo élfico fae (sí soy) así que supongo que por eso la decepción también ha sido mayúscula.

Todo en esta historia – la narración, el ritmo, los personajes – van decayendo hasta diluirse. Aunque los primeros capítulos reconozco que me engancharon y sentía que prometía muchísimo, me fui decepcionando conforme pasaba las páginas y veía que NO PASABA NADA.
La protagonista que, en un principio, cumplía los patrones de protagonista que me podía llegar a encantar es de lo poco que se salva y, aún así, tampoco me llegó a decir mucho.

El protagonista masculino - siento que es durísimo decir esto de un élfico – pero no me enamoró para nada, más bien me resultó indiferente.🙄

Harrow que pensaba que me iba a dar el salseito, al final se queda en un personaje secundario que no aporta nada a la trama más allá de la anécdota.

¡QUÉ ES UN ENEMIES TO LOVERS, SEÑORAS, QUE YO ESTO TENDRÍA QUE ADORARLO CON TODO MI SER!

📣No sé si es porque es un autoconclusivo con un planteamiento extenso que da para saga y se ha quedado en poca cosa, porque simplemente es un libro no tan bueno o porque sencillamente no era un libro para mí, pero AHORA MISMO #SUFROCOMOGENO

En fin, una lástima. Aún así, me lo he terminado y he de decir que ha habido varios momentos de petardeo que he disfrutado así que tampoco lo doy todo por perdido.

Shiane
 09 March 2022
'Un trato con el Rey de los Elfos' nos cuenta la historia de un mundo en el que, desde hace tres mil años, conviven los humanos con los elfos y su magia, gracias a una antigua tradición: cada cien años, nacerá una chica humana que posea magia, y esta ha de casarse con el Rey de los Elfos para que la existencia de ambos mundos, el humano y el mágico, perduren.

En esta historia se nos presenta a Luella, una chica humana que no sabe que posee magia y que pronto se convertirá en la Reina Humana de Eldas, nuestro Elfo protagonista y rey de Mindscape. Ella es una chica con mucho caracter y con las ideas muy claras sobre lo que quiere en su vida; se dedica a elaborar diferentes remedios para curar las dolencias de los habitantes de su pueblo, y tanto su trabajo con estos pacientes, son toda su vida.

Sin embargo, cuando un día Eldas llega a su pueblo en su busca y se ve obligada a abandonar su casa y su familia, decide que no va a aceptar todo esto tan fácil, y que encontrará la manera de romper con esta tradición sin que ambos mundos lleguen a su fin.

Ambos personajes, tanto Luella como Eldas, me han gustado muchísimo. Ella es una chica llena de carácter que no se amedrantará ante nadie, mientras que él es un rey que por fuera destila rudeza y antipatía, pero según vaya pasando tiempo con Luella y se vayan conociendo, nosotros también podremos ver ese lado más bueno y tierno que esconde.

Mientras nuestros dos protagonistas se van conociendo y aceptando poco a poco, nosotros les acompañaremos en esa búsqueda de una solución para que nunca más sea necesario entregar a una Reina Humana. En este camino iremos conociendo también, aunque muy por encima, a algunos personajes secundarios, como Willow y Rinni, dos elfos que viven en el castillo y que harán la estancia de Luella más llevadera.

También será importante Harrow, uno de los hermanos de Eldas y que, si no estoy muy equivocada, será el protagonista del siguiente libro de la autora. Es un personaje al que cuesta cogerle el gusto, pero creo que conocerle mejor en un libro dedicado a él, va a ser genial.

Así pues, si bien es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre el mundo de los elfos y todas las criaturas que habitan este mundo mágico, 'Un trato con el Rey de los Elfos' ha sido una novela que me ha encantado y a cuyos protagonistas he logrado coger bastante cariño. Si os gustan las historias sobre estas criaturas con una mezcla de amor, sin duda os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 03 March 2022
Y es que nos encontramos con un mundo totalmente distinto, Un mundo que está perdiendo vida y que necesita de su reina. Es una de las grandes cosas que tiene esta maravilla. Entrar a ese mundo de maravillas... vale de seres mágicos y que además tienen tanto por ofrecer. Esos problemas políticos, esa tensión que se palpa y por otro lado, ese romance que se va cociendo no solo porque puede estar deparado, sino porque son perfectos el uno para el otro. Ella, logra cruzar las capaz de frialdad hasta llegar al corazón que aguarda. El capaz de entregar tanto hasta, que observa y en silencio actúa sin esperar nada, solo por que ella sea feliz. Es que el romance es... ¿Y ese final? Por fin ocurre algo que me necesitaba con ese reclamo, lloraba de emoción, porque la rendición mutua es maravillosa, porque los corazones francos al amar me matan y yo caí muerta de amor en todo. Y por supuesto, deseando ver que nos tiene nuestra autora para la siguiente obra.

Elsie Kova a resultado ser todo un gran descubrimiento y he quedado prendada en su primera, que es directa, sin perder tiempo en descripciones innecesarias, solo las justas para situarte y con personajes definidos. Quedé cautiva y necesita de más, mucho más. ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Gaby77
 31 March 2024
Hola,hacia tiempo que tenia pendiente esta saga así que aquí os dejo mi opinión sobre el primer libro de esta trilogía.
Me ha gustado,aunque es cierto que la primera parte va lenta,se desarrolla de forma que no parece que avance gran cosa y esperaba un poquito mas.
Los personajes no están muy desarrollados,la principal Luella si,pero acabamos el libro sin saber mucho sobre el Rey.

Me ha faltado saber más sobre la magia,el Vano y algunas cositas ya en la segunda parte se vuelve más interesante todo y te adentras en la historia,y como os digo si que me ha gustado,no es un novelon como los de Sarah J. Maas o Jennifer L.Armentrout pero tiene su puntito. Aún así le falta bastante desarrollo a casi todo.

Voy a seguir con la saga a ver que nos depara el segundo libro,hasta donde se todos son autoconclusivos y en cada uno cambian de personajes,ya os contaré.
JessCastz
 14 January 2024
No está mal el libro, pero la primera parte como que no me atrapó tanto como hubiera querido.
Si bien es buena la premisa del libro y el final está bien desarrollado, hubo momentos en que el lazo que se formaba entre Eldas y Luella como que se sentía medio forzado.
Ya después se entera uno de porque el rey es así, pero mientras tanto, como que si cuesta trabajo entender su forma de tratarla.
De todos modos, leí todo el libro y puedo decir que cumple con el asunto de entregar una historia con buenos personajes, un problema eje bien estructurado y un buen manejo de la tensión.
Passiopelsllibres
 27 December 2023
“Por este mundo. Por el siguiente. Por la gente a la que conocemos y los vínculos que compartimos”.
“Algunas personas no pueden ocultarse nunca; están destinadas a ser vistas”.
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Este ha sido mi primer contacto con Elise Kova. Hacía mucho que tenía este libro pendiente así que aprovechando que salió una lectura conjunta, lo leí.
Un libro que me ha gustado y entretenido. Me gustaron los personajes con sus imperfecciones, y el mundo creado por la autora (al saber que hay más libros supongo que espero verlo más desarrollado en los otros). Hubo momentos en que los personajes no terminaron de convencerme y en otros que estaba dentrísimo, que no podía parar de leer (Muy fan de Hooky). Además, me pareció que la acción combinaba varios tempos, algunos con más agilidad y otros con menos. Es una mezcla de mitos. Tengo la sensación de que lleve una temporada con libros en los que las plantas y sus propiedades son importantes.
Tengo que reconocer que tengo ganas de leer Un baile con el príncipe de los Fae.
¿Y vosotrxs lo habéis leído?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals