Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Blanca_S
 07 February 2022
NO SÉ TÚ, pero yo soy de tentaciones; paqué negarlo, y menos a estas alturas en las que caer en la tentación se ha convertido en mi deporte favorito de riesgo🪂 Vamos, que esta disciplina debería de tener su medalla olímpica. Es más, me veo compitiendo y llevándome unos batacazos en plan plancha que ni te digo🤭.

Así que cuando vi este libro, con tamaño portada😍, me calcé mis mejores zapatillas, me puse mis pantalones de deporte y salí disparada hacia el ordenador, para comprarlo. Ni te cuento lo que sudé en esos escasos cinco segundos! Es más, creo que hasta batí mi propio récord de salto de sofá y de esquinazo al perro para llegar al escritorio...

🍎Y cuando por fin lo tuve en mis manos, en ese preciso momento, la tentación se hizo libro! Vamos, es que tiene todo lo que me encanta: magia salvaje, un enemies to lovers de esos que desarman, un rey elfo frío pero muy y una heroína increíble!

🍒Y si solo fuera eso, tiene un pase, pero es que aún no te he contado lo más salvaje, mágico y especial... ¡Y es que alucina con los siguientes libros, porque no sabes la que se te viene encima!!!!!
surfeandoentrelibros
 22 June 2022
En “Un trato con el rey de los elfos” tenemos como protagonista a Luella, una joven humana que sin ella saberlo será abocada a convertirse en la única persona capaz de terminar con la dolorosa tarea de entregar cada 100 años a una reina humana a los Elfos.
Por otro lado tenemos a Eldas, rey de los elfos y en primera apariencia un ser oscuro y cargado de odio que poco a poco iremos viéndolo evolucionar y conociendo las razones que le llevaron a ser quien es.
La historia en sí es entretenida y tiene todo lo que buscas en una novela de este género: amor, mundos cargados de magia y seres fantásticos. La prosa es ágil y sencilla. Pero creo que en sí no ha aportado la novela nada lo suficientemente bueno para dejarte con la boca abierta.
Algunos cambios en la forma de ser de los personajes y en sus actitudes hacia algunos acontecimientos que van surgiendo me han parecido poco acertados alejando a la historia de una buena conexión.
Hay puntos (concretamente uno) que al principio le da mucho bombo y que creo que en realidad deberían haber influido bastante más en nuestra protagonista, pero que sin embargo, la escritora lo cierra de una manera demasiado precipitada y lo deja aparcado en el olvido de la novela.
En sí la novela me ha gustado y cuando salgan próximas partes desde luego que me las leeré pero la verdad no es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.
CattusMacabre
 25 February 2022

🧝👑

Si con el Príncipe Cardan tuve mamarracheo enfermizo, con el Rey élfico Eldas, ya es puro amor 👑💙 pero del "weno", de ese amor de explotarme la patata.

Para los amantes de la fantasía, este libro es más que una recomendación. Nos trae un enemies to lovers creíble, (altamente importante y a tener en cuenta) entretenido, muy adictivo y con personajes muy bien desarrollados.
Obviamente, me ha encantado este libro 📚 El mundo férico creado por la autora, es mágicamente maravilloso.

Los protagonistas son personajes bien definidos, con una historia de amor pausada, de las de fuego lento, sin prisa. Eldas, el protagonista masculino, es un personaje controvertido, peculiar, ...Con muchas aristas. Me gustan mucho los personajes que vamos conociendo a medida que va transcurriendo la trama, y con Eldas me ocurrió justamente eso, ir conociendo a un personaje y ver su absoluta evolución en la historia.
Bueno, por eso, y porque me enamoré, ¡qué, coño! 🤣

Un libro con una historia preciosa, con acción,magia, muy adictivo, con una trama que engancha, pero sin pretensión de tramas secundarias. Quizás esto último si lo eché de menos. Una narrativa en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Luella. (Me hubiera encantado saber que hubiera pensado nuestro protagonista masculino en ciertas circunstancias, la verdad) Aún así, es un libro que por el mero hecho de causarme estar pegada a sus páginas, se merece todo mi reconocimiento como tal. Quizás mi valoración sea excesiva, pero debo reconocer que pocas veces una historia de fantasía lo consigue a este nivel.
Una que tiene su corazoncito 🤣💙
Por cierto, la portada finalmente cabe resaltar, que es increíblemente preciosa, todo un acierto.
Desde ya, esperando lo siguiente de la autora.
MeridiyBooks
 18 April 2022
❀✿ Me enamoré de la portada de este libro la primera vez que ví la edición inglesa, en esos momentos todavía estaba en preventa. Enseguida me di cuenta de que la trama giraba en torno a elfos y antiguos pactos con humanos y supe que tendría que leerlo. ¡Qué sorpresa cuando anunciaron que lo publicarían en España!

❀✿ Ojalá disfrutara siempre tanto con cada una de mis lecturas. La idea de una muchacha que debe dejar atrás su vida para casarse con un elfo o cualquier otra criatura para salvar a su pueblo muy nueva no es, no nos engañemos. Aun así lo he amado desde la primera página por su lenguaje y personajes sencillos, fáciles de entender y sin demasiada profundidad. A veces necesito leer fantasía más sencilla para no entrar en un parón y sobrecargarme.

❀✿ Un mundo muy bien desarrollado con un sistema de magia interesante aunque quizás un pelín mal explicado en ocasiones por las prisas.

❀✿ Hace tiempo leí que a este libro se le consideraba un retelling del mito de "Hades y Perséfone" pero no me lo ha parecido demasiado, aunque quizás se explique por la forma en la que la protagonista interactúa con la naturaleza y el entorno. Tampoco lo considero un retelling de "La Bella y la Bestia" por mucho que la idea principal se parezca. Quizás me ha recordado un poco a la saga de "Una corte de rosas y espinas" aunque técnicamente y en términos de estilo no puedan compararse. Una saga y un libro autoconclusivo no se desarrollan de la misma forma. En la saga puedes recrearte mas en ciertas escenas, interacciones o explicaciones. En un autoconclusivo todo es más acelerado siempre.

❀✿ "Un trato con el rey de los elfos" es un libro autoconclusivo que no tiene mucho que ver con los siguientes libros de la autora inspirados en otros mitos e historias y desarrollados en el mismo universo, el Mindscape. Estoy deseando leer el siguiente "Un baile con el príncipe de los fae" inspirado en "Psyche y Eros" y "Cenicienta"

❀✿ Quizás el hecho de desarrollar toda la trama en un solo libro no le da a la autora la oportunidad de lucirse y aun así creo que ha sido brillante a la hora de narrar la relación amorosa entre los protagonistas, esto se convierte en el aspectos más importante del libro, por encima de la magia y la fantasía.

❀✿ Dulzura, es lo que más me ha transmitido la historia. Cariño, porque no he podido evitar sentir afecto hacia cada uno de los personajes.

❀✿ No me han sobrado escenas, tampoco me ha resultado aburrido pero para disfrutar bien de esta lectura es necesario librarse del sentido más critico en un lector habitual de fantasía.

❀✿ Si estás buscando un libro complicado con tintes de fantasía épica esta jamás será tu historia. Si por el contrario quieres leer un romance y no estas acostumbrado a la fantasía o simplemente te apetece una fantasía ligera, ¡lánzate de cabeza a la lectura! No te decepcionará.

❀✿ Se que mi puntuación es muy alta pero no puedo evitarla. Estoy muy contenta por haber leído este libro.

❀✿ NOTA: Por cierto en la página oficial de la autora podéis descargar un capitulo extra de este libro en inglés. Solo tenéis que hacer clic en sus libros y seleccionar este. Os llegará al correo electrónico.
Laestanteriadelcaos
 29 April 2022
Cuando empezamos a leer el libro, su trama principal nos recordó demasiado a Un Cuento Oscuro y el pánico puede que se adueñara de nosotras, ya que no nos había gustado mucho (o nada…).

Una chica aparentemente normal vive en un pueblo que tiene un tratado con un ser mágico poderoso, cuando él aparece allí descubre que es “La Elegida” y sus poderes son la clave para salvar el mundo.

La similitud es bastante evidente, sin embargo, la historia no tiene nada que ver, porque es sencilla pero en ningún momento se hace monótona o aburrida, y eso que es bastante lineal porque no tiene subtramas que se vayan uniendo.

Uno de los puntos fuertes del libro es el worldbuilding, nos ha gustado a la vez que nos ha dejado con una curiosidad inmensa y ganas de más.

Algo que nos ha dejado a medias son los plot-twist. No nos hemos sorprendido con ninguno, todos los hemos visto venir, y aunque en ciertos momentos eso no nos disgusta, en este caso ha sido un plof enorme.

Algunos eran tan evidentes que pensábamos que eran para distraernos y que a última hora todo iba a ser un engaño, pero no…

Lo que tampoco tiene un giro argumental espectacular, y eso que nosotras lo esperábamos con ganas, es el final. al igual que el resto de la historia, sucede de forma lineal.

No nos disgustó porque tiene un mensaje con el que estamos muy de acuerdo, pero no es de estos que acabas el libro con el pecho hinchado de orgullo y admiración, simplemente es correcto.

En general ha sido una buena toma de contacto con el mundo creado por Elise, y no dudamos cuando decimos que leeremos lo que está por llegar.

Lo que más:
✅Ver como evolucionan los personajes y su relación es muy bonito.
✅La ambientación tiene muy buena pinta y dan ganas de conocer las partes que aún no están presentadas.
✅Se lee en una sentada por lo sencillo y ágil que es.

Lo que menos:
❌Es demasiado predecible en muchos aspectos.
❌La ausencia de giros argumentales lo hacen más lineal que una autopista.
❌Alguna subtrama se hubiese agradecido.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Cachotia
 19 April 2022
Amor a primera vista, eso ha sido lo que me ha llevado a leer este libro. Esa hermosa portada me llamaba, así que tuve que comprarlo. Y ha sido un acierto.

Lo he devorado, literalmente lo he leído en una tarde. Me encanta la fantasía, y si mezcla romance, aún más.

Un mundo complejo, pero realmente mágico e impresionante, en el que una vez te sumerges es imposible salir. Con protagonistas que parecen opuestos pero en el fondo son más similares de lo que en un principio quieren aceptar.

La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto, necesito más de ese mundo, de los protagonistas y también algún secundario.
liserantes
 05 June 2022
No puede ser!! Quiero más!!
Me ha encantado de principio a fin.
Me gusta mucho ver cómo los dos personajes principales van creciendo y cambiando su esencia, su tenacidad y como se forja una relación de respeto mutuo entre ellos. Y desde luego el lobo Hook también me ha conquistado el corazón.
roberenicediaz
 16 November 2023
Luella, una herbolaria muy dedicada de diecinueve es arrastrada a un mundo mágico para casarse con el rey de los elfos y así convertirse en la reina humana.

Es un libro auto conclusivo, en un principio se me hizo algo lento pero una vez que me enganche no pude parar y me lo terminé en dos días. Me hizo acordar mucho al mito de Hades y Perséfone, no se si sea un retelling o no. Es una historia simple, con una relación amorosa que se desarrolla muy bien y aunque no es nada que no haya leído antes la pasé muy bien leyéndolo. Hay algunas cosas que siento que no se terminaron de cerrar, historias y personajes que terminaron en nada.
Luella, la protagonista me gustó, es fuerte y muy decidida a pelear por su libertad y lo que cree, aunque por momentos se me hacía desesperante.
SammJew
 24 November 2022
"...Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte..."

Primera experiencia con la autora y tengo que admitir que fue de lo más positiva. Es de esos libros que sabes desde el inicio de qué va, un mundo de fantasía con algún problema (de política, guerra, etc) y un amor. Pero no uno cualquiera, pasamos por el famoso enemies to lovers que tanto nos gusta, al menos a mí. Es ese libro que no juega a que adivines qué puede pasar, ni tiene plot twist de esos que te hacen soltar el libro.

Es de trama sencilla y solo para el disfrute. Y lo cumple en grandes cantidades.
Luella, la protagonista me gustó bastante. Supuse que iba a ser la clásica prota que crean ahora, ruda y con la boca brava, pero me gustó su determinación por su trabajo. El amor por el.
Eldas es, como muchos otros, elfos hermosos de rasgos sensuales y pieles de mármol y etc. Cabe resaltar que, sus demostraciones de amor y hasta donde esta dispuesto de llegar por Luella es muy lindo de ver.

Como crece su relación es lenta, es de disfrute lento. Te dan ganas de empujarlos para que pase algo ya. En general, como ya dice, un libro bien logrado.

Una cosa a destacar, la pluma de la autora es ligera. Fácil y rápida, sin rodeos. Solo una parte se me hizo algo lenta, medio relleno medio no sé. Pero es solo una opinión más.

Punto negativo, (que si fuese al revés estarían todos gritando por los aires), en una de sus discusiones iniciales, cosa que no es spoiler, Luella le mete un cachetazo, bofetada a Eldas, el protagonista. Más tarde incluso se burla diciéndole "solo te pegué una vez". Si hubiera sido a revés arde Troya. No me gusta la agresión, de ningún tipo. No tiene genero.

Si se termina la época de las damas que se hacen princesas sumisas, que se les termine la mano floja ni bien les dicen algo que no les gusta.

Mi opinión, más sincera.
Espero les guste el libro tanto como a mi.

Saramn96
 23 March 2022
Tras un trato entre humanos y elfos, éstos sólo vienen para buscar una reina humana por cada rey. Tras un retraso en la búsqueda, el mundo de Luella está enfermo. Cuando el rey elfo la señala como su reina, el mundo de la protagonista se tambalea.
Este libro tenía una pinta tremenda y no ha estado mal, pero tampoco ha sido lo que esperaba; ha conseguido que cambie por otro uno de los libros de mi lista del amigo invisible del día del libro.

Luella lleva una vida tranquila: curandera con un gran compromiso para con su comunidad, tiene familia, un hombre que la quiere y el cariño de su gente. Sin embargo, cuando el rey la señala como reina humana, descubre una magia que no sabía que tenía. Me ha sorprendido que Luella quiere ayudar a su mundo sin parecer traumatizada por descubrir nuevos dones, casarse a la fuerza y por sorpresa con un elfo que la va a separar de todo lo que conoce y no tener preparación.
El libro menciona que otras reinas han recibido educación en el mundo humano para el puesto, pero no de qué tipo.
Además, hay un enemies to lovers sin sentido y los protagonistas me han caído fatal por sus acciones, como abrir sus sentimientos ante personas que odian y les odian.

Rompo una lanza a favor de la autora para decir que ha creado un mundo muy original. Si bien la magia de los elfos no es impresionante, sí es distinta. Además, a lo largo de la historia la cosa mejora un poco.
El final y su mensaje me han dejado con bastantes sentimientos encontrados.

Este libro me ha decepcionado bastante, pero tampoco ha sido completamente malo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals