Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Pebookworld
 10 June 2022
Es el primer libro de la trilogía «Married to Magic», compuesta por 👇🏼

🌟 «Un Trato con el Rey de los Elfos».
🌟 «Un Baile con el Príncipe Fae».
🌟 «A Duel with the Vampire Lord» (todavía sin publicar).

🧝🏼‍♂️ Desde hace siglos, los elfos y los humanos tienen un pacto para vivir en paz: los elfos toman a una joven del pueblo humano para convertirla en su Reina Humana.

Iba con mucho miedo con este libro porque, aunque es una trilogía, realmente son historias autonconclusivas. Y al ser fantasía y con tan pocas páginas, muchas veces es complicado llegar a conectar bien con la historia. Y, por desgracia, así ha pasado 🥲. Hasta más de la mitad del libro casi no hay interacciones entre los protagonistas. Me ha faltado química y complicidad entre ellos.

El sistema de magia me ha parecido complejo, pero básicamente porque creo que está mal explicado. Habría hecho falta profundizar más, pero se explica todo deprisa y corriendo y no se llega a entender bien.

El final me ha gustado y me ha parecido bueno, pero me habría gustado estar enganchada al libro y haberme emocionado, haber sentido algo. Simplemente estaba leyéndolo sin más. Por lo menos me ha entretenido, pero ahora mismo no seguiría con los siguientes libros. Aunque el tercer título me llama bastante la atención.

💡 de momento en español solo está traducido el primero, pero pronto tendremos noticias de la publicación del segundo 🫶🏼
_the_seventh_crow_
 27 May 2022
No se si os pasa que entráis a Tik Tok y veis a la gente en Booktok contando los libros como si fuera algo que les ha pasado a ellos. Bueno pues yo estoy obsesionada con estos vídeos, y siempre salgo de tik tok con 20 nuevos libros en mi lista.
Es el caso de este libro, lo vi tantas veces en tik tok, donde lo pintaban como “lo mejor que vas a leer”, que al final me decidí a leerlo, y como pasa muchas veces, te dejan las expectativas tan altas que al final no es para tanto.

&#xNaNLO BUENO&#xNaN
-Tiene un enemies to lovers maravilloso
-Engancha muchísimo y lo lees muy rápido
-Es un retelling del mito de Hades y Perséfone
-La portada es simplemente preciosa y solo con verla quieres leerlo.
-A veces me parecía muy predecible y otras me sorprendía bastante.

&#xNaNLO MALO&#xNaN
-La autora crea un mundo al que le saca 0 provecho, apenas se cuenta nada de él, no se llega a conocer casi nada y eso me decepcionó mucho porque realmente me parecía muy interesante.
-Siento que lo cuentan todo muy rápido, quizás podrían haberlo alargado más como en acotar y meter más historia y libros, pero esto ya es a opinión de cada uno.

𧨜ONCLUSIÓN ➡
En conclusión, no es un mal libro, es muy entretenido y lo disfruté bastante, quizás solo no se aprovechó lo suficiente, pero si lo que buscas es pasar un buen rato y una buena dosis de romance, entonces debes leerlo.
entrescritos_ynovelas
 25 May 2022
Que maravilla de libro.

En esta novela comenzaremos la historia conociendo a la protagonista, Luella, una joven de 19 años que es curandera y herbóloga en su pueblo.

Este pueblo está situado cerca de “el Vano” que es la zona que delimita el mundo de los humanos y el de los elfos.

Cada cierto tiempo se elige una reina humana que se debe casar con el rey de los elfos y así mantener el orden de los mundos. En este caso acompañaremos a nuestra protagonista en una historia llena de amor, situaciones mágicas, momentos tórridos y un rey elfo que encandila desde el primer momento que aparece en escena.

De fácil lectura, la autora consigue atrapar al lector y hacer que pase las páginas sin darse cuenta. Si os apetece leer un libro de fantasía romántica con acción, este es vuestro libro. ¡Estoy deseando leer los siguientes!
Carlotacarvajall
 17 May 2022
Me ha encantado el libro. Es una historia que te atrae desde el principio y no puedes dejar de leer. Los personajes y la trama están muy bien planteados por lo que hay una continuidad. Lo recomiendo 100% y si estas en un bloqueo de lector es perfecto. Te vas a enamorar de los personajes y de midscape te lo aseguro. Es sin duda mi libro favorito de fantasía.
AnnaLectora
 09 May 2022
Un pacto inquebrantable que en caso de no llevarse a cabo romperá con el equilibrio entre el mundo humano y mágico. El rey de los elfos, Eldas, se lleva a Luella una humana que ignoraba por completo ser la siguiente "reina humana" que restablecerá el equilibrio. Ambos se encuentran en un matrimonio de convenencia, ambos se deben a su deber y ambos ni se imaginan la atracción que nacerá entre ellos y que los llevara a replantearse todo.

Por fin y tras algunas decepciones, he encontrado un libro de fantasía juvenil y de romance en que los protagonistas no son tóxicos. En verdad esto ya ha sido motivo de alegría para mí, además de uno de los primeros alicientes que me llevaron a seguir con la lectura, con la ilusión renovada hacia el género. al igual que digo esto, también debo decir que para mí, la trama y más concretamente el conflicto de la historia no es especialmente difícil, y cuya solución considero que fue bastante evidente desde un inicio. Y dicho esto, vayamos con los personajes y las características, que me llevo a considerarlos "no tóxicos" sino más bien todo lo contrario.

Luella es una joven de diecinueve años, herbolaria, además de la curandera de Capton un pequeño pueblo de humanos. Su mayor deseo desde siempre ha sido ser útil, además de devolverle el favor a los ciudadanos del pueblo que hicieron posible que ella estudiara herboristería. Todo en su mundo es normal y tranquilo hasta que el rey elfo viene a por ella, convirtiéndola así también en su esposa. A pesar de ello y de la en principio frialdad con la que la trata él, ella consigue mantener su dignidad y buscar dentro de su nuevo hogar la forma de nuevamente ser de utilidad y ganarse en lo posible el respeto de los que ahora la rodean.

Lo que más me gusta de ella es que no es la típica chica indefensa que necesita y busca siempre ser protegida, todo lo contrario, demuestra en todo momento su valía. Su comportamiento para mí es lógico, de hecho sonreí en más de una ocasión al leer sus diálogos, pues son bastante ocurrentes y no se deja mangonear por nadie, incluido Eldas.

En cuanto a Eldas, fue criado únicamente para ser lo que es: un rey que esperaría a su reina, aunque las circunstancias lo llevaron a tener que ir en persona a buscarla. Lo que conllevo encontrarse con que, al contrario que él y de sus predecesoras, Luella no tiene idea de como comportarse y mucho menos de como utilizar su poder, poniendo a prueba su paciencia y obligándolo a tratar de conocer mejor a su ahora mujer. Además de esto y debido al inconformismo de ambos con la situación, decidirán hacer un trato y trabajar juntos, lo que provocara que se vaya sintiendo cada vez más atraído hacia ella. Lo que más me ha gustado de él, es que es alguien que se esfuerza de verdad desde un inicio en comprender a Luella, y que enseguida y viendo la inteligencia y la verdad innegable en muchas de sus conversaciones, así como su habilidad para sanar a los demás, socializar etc…lo llevaran a respetarla y admirarla, así como tener siempre en cuenta su voluntad, sintiéndose por primera vez unido de verdad a alguien.

Por lo que podéis ya ver, la relación entre ambos es sana, aprendiendo uno del otro, y dándose de una forma más o menos pausada.

Otro punto es el mundo mágico que crea la autora. Si bien no considero que haya explotado demasiado este punto, si está mínimamente bien creado, y más teniendo en cuenta que aquí todo gira un poco más al rededor del romance.

El final me parece bueno, pero un poco soso para mi gusto, incluso algo rápido. Pero aun así, me gusto.

Un trato con el rey de los elfos, es una novela de fantasía y romance juvenil, bastante entretenida y fácil de leer. Con unos personajes realistas y fuera de los estereotipos tóxicos que en muchas ocasiones pueden encontrarse en novelas de este género.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
adestarkov
 20 April 2022
Lo he leído en inglés. Me ha gustado y me ha sorprendido porque mis expectativas no eran demasiado altas, pero si hubiese sucumbido a todas las buenas críticas y puntuaciones que he leído por ahí antes de tenerlo en mis manos, el cuento hubiese sido bastante diferente, porque se queda corto en muchos aspectos.

La historia, desde el inicio, me pareció original y con una propuesta interesante respecto a eso de reinventar el mito de Hades y Perséfone en un relato entre Elfos y Humanos.

Además de los protagonistas, que me conquistaron rápidamente, cuenta con personajes secundarios muy necesarios, carismáticos y que, en ocasiones, me han dado la vida a la hora de hacer fluir las tramas. El problema es que están desaprovechados y solo llegamos a conocerlos de forma fugaz. Los personajes principales tienen todos los ingredientes para convertirse en inolvidables, pero la autora ha querido cerrar la historia antes de empaparnos de ella.

Así que, como aspecto negativo, tengo que destacar que se me ha quedado muy corto. La historia es maravillosa y fresca, con elementos más que suficientes para brillar y convertirse en una saga muy aceptable, pero me parece un desacierto que se trate de un libro auto conclusivo, porque creo que esto ha obligado a la autora a cerrar incógnitas de forma abrupta y a precipitar la resolución de conflictos.

No me entendáis mal, el libro estupendo y la narración fluida, pero cuando algo me gusta, necesito más páginas para que fluya de forma natural y me ha dado pena pensar lo que habría dado de sí con la oportunidad de un relato más largo y pausado.
Mahe
 19 April 2022
Este es uno de esos casos en que la portada me cegó  y me metí  a leer sin saber ni de qué iba el libro.

LO QUE MÁS DESTACO.

La verdad es que la construcción del mundo con esa conexión tan bonita con la naturaleza resulta novedosa y muy especial.  Tanto el mundo como la protagonista se ven muy orientados a todo el tema plantas y flores  con sus propiedades curativas y todo su conocimiento y lo que ello conlleva.

Los personajes se van conociendo y desarrollando sentimientos variados de forma progresiva  cosa que resulta bastante más creíble y natural.

Se crea un aura de confort y bienestar que te acompaña toda la novela y que hace que todo incluido el pequeño misterio que se crea te resulten cómodos,  entretenidos y sin ataques cardíacos ni grandes momentos de acción vertiginosa, pero sin dejar que te aburras.

Te encuentras personajes con personalidades coherentes y además bastante distintas entre si pero que curiosamente se amoldan muy bien las unas a las otras y generan un grupo un tanto curioso.

A TENER EN CUENTA.

Pues precisamente puede resultar muy falto de acción pero siempre todo es fluido y sin llegar a echarla de menos ya que a veces viene bien un ratito más confortable y pausado.

No esperéis las grandes escenas sensuales constantes, pero si un tira y afloja inteligente y constante de los personajes principales ya que él es todo un SEÑOR de su reino  y ella una mujer con las ideas muy muy claras, con el añadido de algún personaje que dará algo de vida a los sentimientos del lector. Pero todo se cuece a fuego lento aquí.

Sin duda creo que es un libro que hace que pienses más en él después de leerlo que durante. Y aúnque no sea al gusto de todo el mundo,  sienta muy bien al alma y a la mente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals