Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Umbriel (28/01/2022)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 58 calificaciones)
«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 07 February 2022
NO SÉ TÚ, pero yo soy de tentaciones; paqué negarlo, y menos a estas alturas en las que caer en la tentación se ha convertido en mi deporte favorito de riesgo🪂 Vamos, que esta disciplina debería de tener su medalla olímpica. Es más, me veo compitiendo y llevándome unos batacazos en plan plancha que ni te digo🤭.
Así que cuando vi este libro, con tamaño portada😍, me calcé mis mejores zapatillas, me puse mis pantalones de deporte y salí disparada hacia el ordenador, para comprarlo. Ni te cuento lo que sudé en esos escasos cinco segundos! Es más, creo que hasta batí mi propio récord de salto de sofá y de esquinazo al perro para llegar al escritorio...
🍎Y cuando por fin lo tuve en mis manos, en ese preciso momento, la tentación se hizo libro! Vamos, es que tiene todo lo que me encanta: magia salvaje, un enemies to lovers de esos que desarman, un rey elfo frío pero muy y una heroína increíble!
🍒Y si solo fuera eso, tiene un pase, pero es que aún no te he contado lo más salvaje, mágico y especial... ¡Y es que alucina con los siguientes libros, porque no sabes la que se te viene encima!!!!!
Akelarre
 25 February 2022

🧝👑
Si con el Príncipe Cardan tuve mamarracheo enfermizo, con el Rey élfico Eldas, ya es puro amor 👑💙 pero del "weno", de ese amor de explotarme la patata.
Para los amantes de la fantasía, este libro es más que una recomendación. Nos trae un enemies to lovers creíble, (altamente importante y a tener en cuenta) entretenido, muy adictivo y con personajes muy bien desarrollados.
Obviamente, me ha encantado este libro 📚 El mundo férico creado por la autora, es mágicamente maravilloso.
Los protagonistas son personajes bien definidos, con una historia de amor pausada, de las de fuego lento, sin prisa. Eldas, el protagonista masculino, es un personaje controvertido, peculiar, ...Con muchas aristas. Me gustan mucho los personajes que vamos conociendo a medida que va transcurriendo la trama, y con Eldas me ocurrió justamente eso, ir conociendo a un personaje y ver su absoluta evolución en la historia.
Bueno, por eso, y porque me enamoré, ¡qué, coño! 🤣
Un libro con una historia preciosa, con acción,magia, muy adictivo, con una trama que engancha, pero sin pretensión de tramas secundarias. Quizás esto último si lo eché de menos. Una narrativa en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Luella. (Me hubiera encantado saber que hubiera pensado nuestro protagonista masculino en ciertas circunstancias, la verdad) Aún así, es un libro que por el mero hecho de causarme estar pegada a sus páginas, se merece todo mi reconocimiento como tal. Quizás mi valoración sea excesiva, pero debo reconocer que pocas veces una historia de fantasía lo consigue a este nivel.
Una que tiene su corazoncito 🤣💙
Por cierto, la portada finalmente cabe resaltar, que es increíblemente preciosa, todo un acierto.
Desde ya, esperando lo siguiente de la autora.
MeridiyBooks
 18 April 2022
❀✿ Me enamoré de la portada de este libro la primera vez que ví la edición inglesa, en esos momentos todavía estaba en preventa. Enseguida me di cuenta de que la trama giraba en torno a elfos y antiguos pactos con humanos y supe que tendría que leerlo. ¡Qué sorpresa cuando anunciaron que lo publicarían en España!
❀✿ Ojalá disfrutara siempre tanto con cada una de mis lecturas. La idea de una muchacha que debe dejar atrás su vida para casarse con un elfo o cualquier otra criatura para salvar a su pueblo muy nueva no es, no nos engañemos. Aun así lo he amado desde la primera página por su lenguaje y personajes sencillos, fáciles de entender y sin demasiada profundidad. A veces necesito leer fantasía más sencilla para no entrar en un parón y sobrecargarme.
❀✿ Un mundo muy bien desarrollado con un sistema de magia interesante aunque quizás un pelín mal explicado en ocasiones por las prisas.
❀✿ Hace tiempo leí que a este libro se le consideraba un retelling del mito de "Hades y Perséfone" pero no me lo ha parecido demasiado, aunque quizás se explique por la forma en la que la protagonista interactúa con la naturaleza y el entorno. Tampoco lo considero un retelling de "La Bella y la Bestia" por mucho que la idea principal se parezca. Quizás me ha recordado un poco a la saga de "Una corte de rosas y espinas" aunque técnicamente y en términos de estilo no puedan compararse. Una saga y un libro autoconclusivo no se desarrollan de la misma forma. En la saga puedes recrearte mas en ciertas escenas, interacciones o explicaciones. En un autoconclusivo todo es más acelerado siempre.
❀✿ "Un trato con el rey de los elfos" es un libro autoconclusivo que no tiene mucho que ver con los siguientes libros de la autora inspirados en otros mitos e historias y desarrollados en el mismo universo, el Mindscape. Estoy deseando leer el siguiente "Un baile con el príncipe de los fae" inspirado en "Psyche y Eros" y "Cenicienta"
❀✿ Quizás el hecho de desarrollar toda la trama en un solo libro no le da a la autora la oportunidad de lucirse y aun así creo que ha sido brillante a la hora de narrar la relación amorosa entre los protagonistas, esto se convierte en el aspectos más importante del libro, por encima de la magia y la fantasía.
❀✿ Dulzura, es lo que más me ha transmitido la historia. Cariño, porque no he podido evitar sentir afecto hacia cada uno de los personajes.
❀✿ No me han sobrado escenas, tampoco me ha resultado aburrido pero para disfrutar bien de esta lectura es necesario librarse del sentido más critico en un lector habitual de fantasía.
❀✿ Si estás buscando un libro complicado con tintes de fantasía épica esta jamás será tu historia. Si por el contrario quieres leer un romance y no estas acostumbrado a la fantasía o simplemente te apetece una fantasía ligera, ¡lánzate de cabeza a la lectura! No te decepcionará.
❀✿ Se que mi puntuación es muy alta pero no puedo evitarla. Estoy muy contenta por haber leído este libro.
❀✿ NOTA: Por cierto en la página oficial de la autora podéis descargar un capitulo extra de este libro en inglés. Solo tenéis que hacer clic en sus libros y seleccionar este. Os llegará al correo electrónico.
surfeandoentrelibros
 22 June 2022
En “Un trato con el rey de los elfos” tenemos como protagonista a Luella, una joven humana que sin ella saberlo será abocada a convertirse en la única persona capaz de terminar con la dolorosa tarea de entregar cada 100 años a una reina humana a los Elfos.
Por otro lado tenemos a Eldas, rey de los elfos y en primera apariencia un ser oscuro y cargado de odio que poco a poco iremos viéndolo evolucionar y conociendo las razones que le llevaron a ser quien es.
La historia en sí es entretenida y tiene todo lo que buscas en una novela de este género: amor, mundos cargados de magia y seres fantásticos. La prosa es ágil y sencilla. Pero creo que en sí no ha aportado la novela nada lo suficientemente bueno para dejarte con la boca abierta.
Algunos cambios en la forma de ser de los personajes y en sus actitudes hacia algunos acontecimientos que van surgiendo me han parecido poco acertados alejando a la historia de una buena conexión.
Hay puntos (concretamente uno) que al principio le da mucho bombo y que creo que en realidad deberían haber influido bastante más en nuestra protagonista, pero que sin embargo, la escritora lo cierra de una manera demasiado precipitada y lo deja aparcado en el olvido de la novela.
En sí la novela me ha gustado y cuando salgan próximas partes desde luego que me las leeré pero la verdad no es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.
deliciadelibros
 26 September 2022
El libro es una mezcla de los cuentos de la Bella y la Bestia y Hades y Perséfone con duendes y magia. Tenía muchas ganas de disfrutar más este libro independiente. Los Elfos vienen a las tierras humanas cada 100 años en busca de una esposa que se convertirá en la Reina Humana. Ella es básicamente la raíz de la vida y lo que trae las estaciones.
He encontrado la trama un poco mediocre en algunos aspectos y un poco confusa. El sistema mágico era diferente e intrigante, pero también encontré algunos momentos confusos para entender lo que significaba todo y cómo se conectaba. Hubo demasiada charla sobre plantas y lectura de revistas, donde estaba pensando, ¿va a pasar algo ahora? Hubo algunos momentos de acción que se mezclaron y lo compensaron. al final estaba un poco menos confundida. Creo que lo que más me ha desconcertado fue el sistema mágico y cómo funcionaba todo con el rey elfo y la reina humana.
En mi opinión, la relación entre Luella y el Rey Elfo, Eldas, no se desarrolló demasiado bien. Lo hizo, pero como un segundo al siguiente estaban juntos y simplemente no sentí la conexión tanto. Los otros personajes no eran interesantes a excepción de Harrow, el príncipe elfo más joven y los dos personajes principales tampoco conectaron demasiado conmigo.
Lo que sí me interesó es que hay Fae, elfos, vampiros, licántropos, mer y más criaturas en ese mundo. Pero no conoces a ninguno hasta el próximo libro, que trata sobre Fae y el mundo, y la trama continúa desarrollándose gradualmente a lo largo de esta saga.
Willow y Hook, que son sus mejores amigos allí (de Luella), fueron tan entrañables que merecen una mención aquí.
Si buscas una fantasía cargada de romance, especialmente con un héroe melancólico y una heroína fuerte, definitivamente este es tu libro. Es una lectura rápida con bromas divertidas y un mundo interesante.
deliciadelibrosdeliciadelibros26 September 2022
-No estoy hecho para los sueños. Estoy hecho para gobernar.
-Creo que estás hecho para lo que quieras ser.
deliciadelibrosdeliciadelibros26 September 2022
Si siempre estás caminando por encima de la gente, te arriesgas a caminar sobre ellos, Eldas. Y así es como te haces enemigos.
deliciadelibrosdeliciadelibros26 September 2022
-¡Me respetarás! grita Eldas.
-¡Sé alguien digno de respeto primero! Cierro la puerta detrás de mí.
AnabelAnabel16 February 2022
Hay solo dos razones por las que los elfos vienen a nuestro mundo: guerra o esposas. En los dos casos, vienen a causar muertes.
AnabelAnabel16 February 2022
Unas lágrimas amargas y frías ruedan por mis mejillas. De repente siento que ardo. Soy un fuego al rojo vivo en un mundo que se ha convertido en hielo.