Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
ISBN : 841651769X
Editorial: Umbriel (28/01/2022)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 123 calificaciones)
«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (67) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 07 February 2022
NO SÉ TÚ, pero yo soy de tentaciones; paqué negarlo, y menos a estas alturas en las que caer en la tentación se ha convertido en mi deporte favorito de riesgo🪂 Vamos, que esta disciplina debería de tener su medalla olímpica. Es más, me veo compitiendo y llevándome unos batacazos en plan plancha que ni te digo🤭.

Así que cuando vi este libro, con tamaño portada😍, me calcé mis mejores zapatillas, me puse mis pantalones de deporte y salí disparada hacia el ordenador, para comprarlo. Ni te cuento lo que sudé en esos escasos cinco segundos! Es más, creo que hasta batí mi propio récord de salto de sofá y de esquinazo al perro para llegar al escritorio...

🍎Y cuando por fin lo tuve en mis manos, en ese preciso momento, la tentación se hizo libro! Vamos, es que tiene todo lo que me encanta: magia salvaje, un enemies to lovers de esos que desarman, un rey elfo frío pero muy y una heroína increíble!

🍒Y si solo fuera eso, tiene un pase, pero es que aún no te he contado lo más salvaje, mágico y especial... ¡Y es que alucina con los siguientes libros, porque no sabes la que se te viene encima!!!!!
CattusMacabre
 25 February 2022

🧝👑

Si con el Príncipe Cardan tuve mamarracheo enfermizo, con el Rey élfico Eldas, ya es puro amor 👑💙 pero del "weno", de ese amor de explotarme la patata.

Para los amantes de la fantasía, este libro es más que una recomendación. Nos trae un enemies to lovers creíble, (altamente importante y a tener en cuenta) entretenido, muy adictivo y con personajes muy bien desarrollados.
Obviamente, me ha encantado este libro 📚 El mundo férico creado por la autora, es mágicamente maravilloso.

Los protagonistas son personajes bien definidos, con una historia de amor pausada, de las de fuego lento, sin prisa. Eldas, el protagonista masculino, es un personaje controvertido, peculiar, ...Con muchas aristas. Me gustan mucho los personajes que vamos conociendo a medida que va transcurriendo la trama, y con Eldas me ocurrió justamente eso, ir conociendo a un personaje y ver su absoluta evolución en la historia.
Bueno, por eso, y porque me enamoré, ¡qué, coño! 🤣

Un libro con una historia preciosa, con acción,magia, muy adictivo, con una trama que engancha, pero sin pretensión de tramas secundarias. Quizás esto último si lo eché de menos. Una narrativa en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Luella. (Me hubiera encantado saber que hubiera pensado nuestro protagonista masculino en ciertas circunstancias, la verdad) Aún así, es un libro que por el mero hecho de causarme estar pegada a sus páginas, se merece todo mi reconocimiento como tal. Quizás mi valoración sea excesiva, pero debo reconocer que pocas veces una historia de fantasía lo consigue a este nivel.
Una que tiene su corazoncito 🤣💙
Por cierto, la portada finalmente cabe resaltar, que es increíblemente preciosa, todo un acierto.
Desde ya, esperando lo siguiente de la autora.
surfeandoentrelibros
 22 June 2022
En “Un trato con el rey de los elfos” tenemos como protagonista a Luella, una joven humana que sin ella saberlo será abocada a convertirse en la única persona capaz de terminar con la dolorosa tarea de entregar cada 100 años a una reina humana a los Elfos.
Por otro lado tenemos a Eldas, rey de los elfos y en primera apariencia un ser oscuro y cargado de odio que poco a poco iremos viéndolo evolucionar y conociendo las razones que le llevaron a ser quien es.
La historia en sí es entretenida y tiene todo lo que buscas en una novela de este género: amor, mundos cargados de magia y seres fantásticos. La prosa es ágil y sencilla. Pero creo que en sí no ha aportado la novela nada lo suficientemente bueno para dejarte con la boca abierta.
Algunos cambios en la forma de ser de los personajes y en sus actitudes hacia algunos acontecimientos que van surgiendo me han parecido poco acertados alejando a la historia de una buena conexión.
Hay puntos (concretamente uno) que al principio le da mucho bombo y que creo que en realidad deberían haber influido bastante más en nuestra protagonista, pero que sin embargo, la escritora lo cierra de una manera demasiado precipitada y lo deja aparcado en el olvido de la novela.
En sí la novela me ha gustado y cuando salgan próximas partes desde luego que me las leeré pero la verdad no es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.
MeridiyBooks
 18 April 2022
❀✿ Me enamoré de la portada de este libro la primera vez que ví la edición inglesa, en esos momentos todavía estaba en preventa. Enseguida me di cuenta de que la trama giraba en torno a elfos y antiguos pactos con humanos y supe que tendría que leerlo. ¡Qué sorpresa cuando anunciaron que lo publicarían en España!

❀✿ Ojalá disfrutara siempre tanto con cada una de mis lecturas. La idea de una muchacha que debe dejar atrás su vida para casarse con un elfo o cualquier otra criatura para salvar a su pueblo muy nueva no es, no nos engañemos. Aun así lo he amado desde la primera página por su lenguaje y personajes sencillos, fáciles de entender y sin demasiada profundidad. A veces necesito leer fantasía más sencilla para no entrar en un parón y sobrecargarme.

❀✿ Un mundo muy bien desarrollado con un sistema de magia interesante aunque quizás un pelín mal explicado en ocasiones por las prisas.

❀✿ Hace tiempo leí que a este libro se le consideraba un retelling del mito de "Hades y Perséfone" pero no me lo ha parecido demasiado, aunque quizás se explique por la forma en la que la protagonista interactúa con la naturaleza y el entorno. Tampoco lo considero un retelling de "La Bella y la Bestia" por mucho que la idea principal se parezca. Quizás me ha recordado un poco a la saga de "Una corte de rosas y espinas" aunque técnicamente y en términos de estilo no puedan compararse. Una saga y un libro autoconclusivo no se desarrollan de la misma forma. En la saga puedes recrearte mas en ciertas escenas, interacciones o explicaciones. En un autoconclusivo todo es más acelerado siempre.

❀✿ "Un trato con el rey de los elfos" es un libro autoconclusivo que no tiene mucho que ver con los siguientes libros de la autora inspirados en otros mitos e historias y desarrollados en el mismo universo, el Mindscape. Estoy deseando leer el siguiente "Un baile con el príncipe de los fae" inspirado en "Psyche y Eros" y "Cenicienta"

❀✿ Quizás el hecho de desarrollar toda la trama en un solo libro no le da a la autora la oportunidad de lucirse y aun así creo que ha sido brillante a la hora de narrar la relación amorosa entre los protagonistas, esto se convierte en el aspectos más importante del libro, por encima de la magia y la fantasía.

❀✿ Dulzura, es lo que más me ha transmitido la historia. Cariño, porque no he podido evitar sentir afecto hacia cada uno de los personajes.

❀✿ No me han sobrado escenas, tampoco me ha resultado aburrido pero para disfrutar bien de esta lectura es necesario librarse del sentido más critico en un lector habitual de fantasía.

❀✿ Si estás buscando un libro complicado con tintes de fantasía épica esta jamás será tu historia. Si por el contrario quieres leer un romance y no estas acostumbrado a la fantasía o simplemente te apetece una fantasía ligera, ¡lánzate de cabeza a la lectura! No te decepcionará.

❀✿ Se que mi puntuación es muy alta pero no puedo evitarla. Estoy muy contenta por haber leído este libro.

❀✿ NOTA: Por cierto en la página oficial de la autora podéis descargar un capitulo extra de este libro en inglés. Solo tenéis que hacer clic en sus libros y seleccionar este. Os llegará al correo electrónico.
Anabel
 21 February 2022
Hola. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro de fantasía, que ya sabéis que es lo mío, y es que cada vez me doy cuenta que pese a que me gusten otros géneros, siempre disfruto más recorriendo mundos inventados y descubrir todo tipo de tramas llenas de magia. Esta lectura la he disfrutado junto con Nai de Locas del romance. Muchas gracias a Umbriel por seguir confiando en mí para reseñar sus libros.

Y ahora contaros lo que ha sido para mí esta lectura, y es que la he empezado con el hype por las nubes, desde luego que no eran pocos los lectores anglosajones que recomendaban su lectura, y yo ya tenías las expectativas por las nubes, y para nada me ha defraudado, me ha dado todo lo que me gusta. Estamos ante un mundo dividido, en uno viven los elfos y demás criaturas mágicas, en el otro los humanos, carentes de magia. Luella vive para su gente y su tienda, ella es la curandera del pueblo, a falta de magia no les queda otra que recurrir a las plantas, y ella es experta gracias a que ha estudiado con los donativos de sus congéneres. Pero como habrás adivinado esto cambia de un día para otro, porque ese mismo día el rey de los elfos viene a reclamar a una esposa humana, que tendrá que dejar todo atrás, su vida, su pueblo y a toda su familia, para vivir en el reino de los elfos como su reina. Si esto no sucede todo se destruye, los dos mundos quedarían reducidos a la nada.

Así que estamos ante una trama que me ha tenido en vilo desde las primeras páginas. Me he sumergido de forma fácil y ligera en la trama, y la autora nos demuestra que no hay que saturar al lector de fantasía para presentar un mundo rico en detalles y criaturas mágicas. Luella es la protagonista absoluta, se nos narra en primera persona, lo que me ha facilitado mucho meterme muy bien en la piel del personaje. Ella no ha sido preparada para nada más que para su trabajo, lo que hará que vayamos descubriendo todo con ella, sin prisas pero sin pausa, es un libro que no me ha aburrido en ningún momento, sintiendo que tenía mi atención capítulo tras capítulo, cuando quise darme cuenta estaba tan metida en la trama que no quería leer otra cosa, ni hacer nada más que leer y leer. Narrativa muy sencilla, en la que las páginas pasan volando, apenas me daba cuenta iba por la mitad de la novela, así que podría decir que este es uno de esos libros que yo recomendaría para salir bien de un bloqueo lector si eres de los que te gusta la fantasía con una buena dosis de romance.

El mundo que ha creado Elise kova me ha encantado y fascinado, no os voy a mentir, puedo decir que he disfrutado cada pequeño detalle. Y más que este libro podemos decir que la autora se ha basado en muchos aspectos en el mito de Hades y Perséfone, pero ya sabemos que los retellings de este mito corren como la espuma, el mundo editorial está lleno de ellos, pero no os llevéis a error, porque la autora le ha sabido dar un toque más único, basándose en algunos aspectos, pero dando un toque a la trama completamente nueva, lo que ocasiona que estemos ante un libro en el que tendremos presente el mito, pero de forma más personal y única. Y es que la trama gira en torno a un personaje oscuro, que reina sobre un reino, pero este mundo está lleno de magia, de criaturas mágicas y de bellos rincones. En la mayoría de la trama nos encontramos entre las paredes del castillo, pero no del todo, y es que la autora me ha sorprendido muy gratamente, y puedo decir que estamos ante uno de los mundos que más me han gustado en una novela de fantasía, así que quiero explorar más y más en las siguientes partes.

Los personajes me han gustado mucho, podría decir que no he encontrado nada malo en ellos, pero si que tengo que decir que en ocasiones me han puesto muy nerviosa, pero qué seria una trama amorosa sin tensión. Luella me ha encantado, soy muy fan de los personajes con carácter, que no se echan atrás por nada, que contestan a los abusones, que luchan por lo que creen justo, y eso y es toda la protagonista de este novela, por eso me ha gustado tanto que estuviera narrado en primera persona. El protagonista masculino, que es el rey Eldas empieza siendo un personaje oscuro, lleno de secretos y muy enigmático, que poco a poco se fue ganando mi corazón, aunque tengo que decir que poco a poco. La trama amorosa es muy importante en la trama, y es un gran pilar, podría decir que tenemos una trama de fantasía que envuelve al lector, pero con un gran plus que es una parte amorosa con tensión constante y que ayuda mucho a mantener la atención en la lectura. Los personajes secundarios me han enamorado, sobre todo Rinni, Willow y el fiel lobo Hook, qué maravilla de guardián, me han dejado con un sabor de boca todavía más dulce. Y tendremos por supuesto otros personajes que espero tengan algo más de protagonismo en los siguientes libros, por lo que veo de la portada de la segunda parte es lo más seguro que pase, y estoy deseando hincarles el diente.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Citas y frases (35) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz08 January 2024
Todo hijo debe marcharse en algún momento. A veces, se marcha a una casa calle abajo. Otras, a un lugar muy lejano. Pero si ese hijo acaba donde pertenece y es feliz y es querido… eso es todo lo que quiere un padre.
AnabelAnabel16 February 2022
Hay solo dos razones por las que los elfos vienen a nuestro mundo: guerra o esposas. En los dos casos, vienen a causar muertes.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2627 February 2022
"No tienes derecho a nada mío que yo no te dé por voluntad propia."
AnabelAnabel16 February 2022
Unas lágrimas amargas y frías ruedan por mis mejillas. De repente siento que ardo. Soy un fuego al rojo vivo en un mundo que se ha convertido en hielo.
MarixiMarixi27 November 2022
Aprieta los labios sobre los míos con un beso apasionado de deseo acumulado y caricias anhelantes. Me aprisiona contra la puerta, me palpa el trasero y tira de mi pelo. Por primera vez en mi vida, odio llevar pantalones.