Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
ISBN : 8419030066
Editorial: Umbriel (06/09/2022)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 22 calificaciones)
Una aprendiza de bibliotecaria.

Un príncipe hechicero.

Un vínculo mágico inquebrantable.

El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra.

A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misterio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 03 October 2022
OJO, VOY A IR AL GRANO!
Tan al grano que te vas a quedar ojiplática 😱​!!!!

¿Me ha gustado la historia? Sí, pero me ha fallado la traducción (o la narración; vete a saber).

Y es que hay veces que por más ganas que le tengamos a un libro, éste no es para uno.
suenodeseneca
 04 April 2023
Segundo libro que leo de Elise Kova y tengo claro que voy a seguir leyendo a esta autora.

Con un trato con el Rey de los elfos tenemos una historia que ya empieza fuerte porque es "autoconclusivo", en cambio, con El despertar, es el inicio de saga, así que empieza un poco más suave, nos introduce en el mundo donde existen los hechiceros a la vez que ella también va conociendo cosas que creía que eran de otra manera.

Está escrito en tercera persona desde la perspectiva de Vhalla, el libro se lee muy rápido y me ha dado vibes de Sombra y hueso, pero nada que ver.

Vhalla es una protagonista que tiene mucho potencial y la trama en general tiene muy buena pinta. No sé cómo se va a desarrollar en los demás libros, pero me da la sensación de que va a ser una saga algo más juvenil de lo que Kova nos acostumbró con El trato, ya veremos según vayamos leyendo los libros.

Tenemos no a uno si no a dos príncipes encantadores😏, Baldair y Aldrik, y bueno podríamos decir que uno es todo lo contrario al otro, cada uno con una reputación hecha, pero ya sabemos lo que nos gusta descubrir lo que hay detrás de esa coraza pública (guiño, guiño).

En resumen, tenemos descubrimiento de mundo mágico, guerra con otros reinos, inicio de slow burn, bailes, bibliotecas... Creo que no hace falta decir nada más para leerlo😉

Menciones especiales: Mohned, Larel y mi odio profundo a Egmun

Spicy: 0/5🌶
Enganche: 📖📖📖.5/5
Intensidad emocional: 0/5💧

deliciadelibros
 27 September 2022
Antes de sumergirme en lo que no me gustó, esto es lo que me gustó:

1. El estilo de escritura, soy una fanática de la escritura bonita y, vaya, lo entendí en este libro.
2. Me ha encantado cómo los libros son una parte tan importante y cuánto influyen en la historia. El libro comienza con la vida de un personaje salvada por la información de los libros y, obviamente, hay algo mágico en eso.
3. La idea de cómo las personas en el mundo pertenecen al Norte o al Sur o al Este o al Oeste, y cuán diferentes son todos.
4. ¡Hechiceros! Y cómo hay diferentes poderes para cada uno de ellos.
5. Cuán sencillo es el Príncipe Aldrik en realidad, por lo general, en cada YA típico encontrarías que el interés amoroso es sádico y con un pasado que solo llegas a conocer en el libro final. Para mí era obvio que el caso es simple: él está en contra de la guerra y derramando sangre, me apegaré a mi entendimiento hasta que me convenzan de lo contrario en los próximos libros.

No me gustó:
1. Cómo Vhalla se dejaba llevar por cualquiera de los tres hombres, era realmente molesto cómo no aguantaba ni un segundo y decía ¡NO! Se sentía como si en realidad se estuviera guiando a sí misma con cada uno de ellos, y nunca me encontré con un personaje así.
2. No ver mucho del mundo exterior aparte de lo que ocurre en el castillo. Obtenemos eso al final del libro, pero eso todavía no.
3. Cómo hubo solo unas pocas escenas de entrenamiento de Vhalla, que considero nada realmente.
4. Cómo en algún momento he sentido que todo el libro giraba en torno a los hombres actuales en su vida, realmente quería algo de diversidad de género, sí, tenemos a Larel y Roan, pero en mi opinión, no se destacaron tanto como el de los personajes masculinos lo hicieron. Hablando de personajes masculinos, Fritz es un personaje que espero ver más en los próximos libros. Aunque tengo la sensación de que han surgido nuevos amigos varones y uno de ellos robará el centro de atención.
5. La muerte de un personaje que equivale a una advertencia que dice: En los próximos libros, esperen las muertes más inesperadas. En otras palabras, engánchate bajo tu propio riesgo.
6. Todavía estoy esperando una batalla adecuada sin que "alguien" se desmaye.
7. El personaje de Vhalla aún no me ha gustado y creo que tiene un largo camino por recorrer.

Realmente espero que los próximos libros compensen todo lo que me molestó y, por favor, no dejen que haya triángulos amorosos. Tengo problemas cuando se trata de ellos, nada personal.
Anabel
 14 October 2022
Hola, espero que todo vaya bien y que estéis contentos de que estemos ya mismo en Halloween, sé que a muchos/as/es de vosotros/as/es os encanta. Ya sabéis que lo mío es la fantasía, y la reseña que os traigo hoy es de un libro que ha llegado a mis manos gracias a Umbriel, entre ellos y Puck están publicando la mayoría de los libros que se publican de fantasía y son grandes novedades muy esperadas.
Es una lectura que me ha acompañado Nai de Locas del romance.

No es la primera vez que me adentro en un libro escrito por Elise Kova, con ella pude empezar a descubrir su narrativa y buen hacer en Un trato con el rey de los elfos. Desde ese libro y comento que desde ese único libro que he leído de la autora, sabía que leería todo lo que llegara a España de ella, porque se nota lo que domina la fantasía, y para mí es imprescindible tenerla en mi librero. Estamos ante un libro que es parte de saga, este es el primero de un total de cinco. Parecen muchos pero yo sé que se me van a hacer cortos como sean todos como este. El libro tengo que decir que comienza de forma algo lenta, algo porque no tarda mucho en pasar algo que te deja con muchas ganas de más, pero las primeras 100 páginas son algo lentas, pero interesantes, todo hay que decirlo.

Desde cierta parte el libro se vuelve completamente adictivo y tremendo, de verdad que no me esperaba lo que me iba a encontrar, y me ha sorprendido muchísimo, ya que esperaba un libro como el anterior que leí de ella, pero es que en este pasan cosas que no puedes parar de leer y leer. La narrativa va de menos a más, es una escalera ascendente, todo ocurre poco a poco, pero en un crescendo de situaciones que hacen que siempre ocurran cosas, aunque pequeñas, pero que no dan un respiro a la trama y mucho menos a la protagonista. Ayuda mucho que las descripciones sean precisas y no extensas, no es que se explote mucho ya que no se nos presenta mucho de este mundo, pero se agradece poder meterse de forma fácil y cómoda en los escenarios y en la trama.

La ambientación me ha gustado, aunque no se llega a explotar del todo el gran potencial que tiene todo este mundo creado por la autora, aunque seguro que en los siguientes tomos lo haga, un mundo que bien podría ser cualquiera de tantos que hay en los libros de fantasía. Tenemos un imperio en guerra por querer su rey una expansión, tierras conquistadas que buscan venganza, y un príncipe lleno de poder y fuerza, además la heroína con poderes especiales y únicos. Pero lo bueno de Elise Kova es que es una autora que nos da mucho más, y nos sorprende mucho con una trama y personajes muy bien desarrollados.

Si algo tengo que destacar de esta autora, lo que llevo leído de ella, es unos personajes que gustan, en la que destaco mucho al protagonista masculino, porque tiene un completo peso en la historia, aunque quien nos narra es Vhalla, aunque en tercera persona, pero no nos moveremos de su lado y de sus pensamientos. No es una protagonista al uso, en ella se refleja bien un pensamiento conformista y pacífico, y veremos un desarrollo de un personaje al que cambian la vida por completo de un día para otro. Aldrik es el príncipe heredero, poderoso y con fama de ser cruel e inconformista, no tiene piedad con sus enemigos. Me ha gustado bastante, incluso más que la protagonista principal, porque es un personaje al que se va conociendo, es enigmático y atrayente. La relación amorosa es muy importante, de hecho cobra mucho protagonismo durante toda la trama, es un punto a tener en cuenta, pero es que veo que es algo que siempre incluye la autora en sus novelas, ¿eso hace que sea menos importante o menos interesante la trama principal? para nada, me ha gustado el peso que tienen ambos. es muy equilibrado.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Laestanteriadelcaos
 02 November 2022
Cuando salió este libro me emocioné, porque los elfos me gustan, pero las brujas me encantan, así que empecé la historia cargada de ilusión.
¿Cuánto tardé en quedarme vacía de esperanza? No llegó a dos capítulos.

Entiendo que es un inicio de saga, pero aun así me pareció lento y aburrido.

La ambientación era a lo que más ganas le tenía, y la verdad es que me he llevado un hostión.
Al principio, cuando explican los poderes vinculados a los elementos me pareció muy chulo. No es la idea más original del mundo, pero recurrir a ella siempre es un acierto. ¿he dicho siempre? Esta vez no.

El ritmo es un despropósito porque es más lento que un caracol con frenos. Hasta el 70% del libro no pasa absolutamente nada. Simplemente una bruja que no quiere ser bruja porque le han dicho que eso es feo y que marea a todo el personal que tiene a su alrededor.
Los diálogos no me han parecido nada del otro mundo tampoco, así que, aunque está escrito de manera ágil de leer, me tenía que obligar a hacerlo porque mi interés por lo que estaba pasando era múltiplo de cero.

Los personajes son insulsos, poco complejos y con el carisma justito para no amarlos ni de coña pero tampoco para odiarlos.
Los puntos de giro son iguales que el ritmo, hasta las últimas 50 páginas brillan por su ausencia.
Literalmente me pegué leyendo tres tercios del libro sin que pasase nada. Todo el rato dando vueltas al mismo punto una y otra vez, así que a parte de aburrido es desesperante.

Por eso, cuando empiezan los plot twist finales me pillaron con la guardia baja y de repente me desperté del letargo. Ocurren muchas cosas seguidas que no vi venir y que remontan la historia generando intriga y suspense.

Es cierto que el final no está nada mal, ya que por fin hay acción y empiezan a ocurrir cosas que generan interés e incertidumbre.

Gracias a la intriga que me han despertado las últimas páginas no me arrepiento de haber leído el libro y posiblemente continúe con el siguiente, porque la esperanza y la idiotez son lo último que se pierden.

LO QUE MÁS:
✅El final hace que las 300 páginas donde no ocurre nada merezcan un poco la pena.
✅La pluma de la autora es agradable.

LO QUE MENOS:
❌El ritmo es más lento que un caracol con freno
❌La ambientación la pasan muy por encima y no explican nada del universo ni de la magia.
❌Nos pegamos más del 75% del libro sin plot twist.
❌Valla me cae mal. No me fío de alguien que no quiere ser bruja y que además marea a todo el mundo porque no dice las cosas claras.

M.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2109 June 2023
El fuego necesita nuestro aire para vivir. El aire alimenta el fuego, lo aviva, y lo hace arder más brillante y caliente de lo que jamás podría hacer él solo. Pero demasiado aire lo extinguirá por completo, igual que demasiadas llamas consumirán todo el aire. Juntos son mucho más grandes que la suma de sus partes, pero igual de peligrosos para la existencia del otro.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 September 2022
-¿Qué hay de malo en los libros?
- Lo que está mal es que no puedes aprender a hacer las cosas de verdad con los libros. Son puntos de partida para el principio, la teoría y el concepto. Tu mente entiende, pero tu cuerpo no sabe hasta que tú mismo realizas el acto. Sin acción y práctica, tus manos no cumplirán. La experiencia es un maestro mucho mayor.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos02 November 2022
Eras aburrida. Eras peor que aburrida. Eras normal y conforme. Te di la oportunidad de alcanzar la grandeza
terebueno21terebueno2109 June 2023
Sé que piensas, y desearías, que el mundo entero pudiese plasmarse en un pergamino contenido entre dos tapas de cuero. Pero siento que me haya tocado a mí informarte de que eso simplemente no es posible.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 September 2022
Puedes leer todos los libros de esta biblioteca, ser más sabio que el mismo maestro algún día, y luego morirás sin haber hecho nada realmente. Solo habrás vivido las experiencias de todos los demás.