Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
22 June 2022
En “Un trato con el rey de los elfos” tenemos como protagonista a Luella, una joven humana que sin ella saberlo será abocada a convertirse en la única persona capaz de terminar con la dolorosa tarea de entregar cada 100 años a una reina humana a los Elfos.
Por otro lado tenemos a Eldas, rey de los elfos y en primera apariencia un ser oscuro y cargado de odio que poco a poco iremos viéndolo evolucionar y conociendo las razones que le llevaron a ser quien es.
La historia en sí es entretenida y tiene todo lo que buscas en una novela de este género: amor, mundos cargados de magia y seres fantásticos. La prosa es ágil y sencilla. Pero creo que en sí no ha aportado la novela nada lo suficientemente bueno para dejarte con la boca abierta.
Algunos cambios en la forma de ser de los personajes y en sus actitudes hacia algunos acontecimientos que van surgiendo me han parecido poco acertados alejando a la historia de una buena conexión.
Hay puntos (concretamente uno) que al principio le da mucho bombo y que creo que en realidad deberían haber influido bastante más en nuestra protagonista, pero que sin embargo, la escritora lo cierra de una manera demasiado precipitada y lo deja aparcado en el olvido de la novela.
En sí la novela me ha gustado y cuando salgan próximas partes desde luego que me las leeré pero la verdad no es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.