Alicia Botella Juan (Traductor)
ISBN : 8419030570
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
El hielo corre por sus venas.

Eira Landan, una Corredora de Agua de dieciocho años, vive su vida en las sombras: la sombra de su hermano mayor, de los susurros mágicos y de la persona a quien mató accidentalmente. Es la aprendiz menos deseada de la Torre de los Hechiceros… hasta el día en que decide salir y competir por un lugar en el Torneo de los Cinco Reinos.

Para ser uno de los cuatro campeones, Eira deberá enfrentarse a los mejores... >Voir plus

Anabel
 14 November 2023
Hola, hoy vengo con una lectura que por un lado puedo decir que me ha encantado, y por otro vengo un poco indignada, digo solo un poco porque tampoco hay que poner el grito en el cielo por ello, pues os comento. Elise Kova para mí ya es una autora completamente imprescindible en mi estantería, me ha gustado muchísimo todo lo que he leído de ella, así que me puse muy feliz al saber que este libro está ambientado en el mismo mundo que otra de sus sagas, concretamente en la de la bruja de aire. Así que empecé a leer con mucha ilusión, fue amor a primera vista porque este mundo ya me lo conocía y sabía que funcionaba muy bien, además la trama no es para nada introductoria, de hecho me sentí completamente enganchada desde las primeras páginas, tanto como para leer el libro en dos días. Todo el libro en sí es genial, pero mi pero ha sido con los spoilers, contiene spoilers del final de la saga de la bruja de aire, libros que en España solo están publicados las dos primeras partes, que son las que yo he leído, así que por ese lado no ha sido todo lo redondo que podría llegar a ser, aunque tampoco ha llegado a fastidiarme tanto como para disfrutar ambas sagas.

Soy mi propia persona. No salto solo cuando me lo piden y no me limitaré a existir tranquilamente dónde y cómo tú o cualquier otro quiere que lo haga.

Dejando los spoilers a parte, que no llegan a ser tan escandalosos como para en su momento disfrutarlos, el libro es increíble, no esperaba menos de la autora, de hecho iba con las expectativas muy altas, tanto que este libro me llegó antes que otros, pero buscaba el momento perfecto para leerlo y disfrutarlo más y así ha sido. Como os digo el libro engancha mucho, nos adentramos muy pronto y de lleno en la vida de Eira, ella es aprendiz en la torre de los hechiceros, su afinidad es el agua; hace algunos años hubo un accidente que le costó la vida de uno de sus compañeros, lo que hace que esté aislada de todo el mundo, excepto de su amiga Alyss y de su hermano. Lo mejor de este libro es que nos mete de lleno en la trama desde las primeras páginas, y bien pronto nos enteramos de que habrá un torneo entre hechiceros de diferentes reinos, a lo que pese a la reticencia e insistencia de su familia a que no participe, ella lo hace. La acción es casi constante, de hecho se juegan en algunos casos la vida en las pruebas, lo que me ha recordado mucho a Harry Potter, pero no os llevéis a error que este libro deja el listón bien alto para ser puramente original.

Los personajes son increíbles, Eira tengo que decir incluso que me ha ganado más que Vhalla, la protagonista de la bruja de aire, la he visto como un personaje con más madurez y más oscuridad, ella está deseando limpiar su nombre y demostrar que es tan válida como su hermano y demás hechiceros para ser la campeona, es fuerte, decidida y siempre dice lo que piensa. Con la protagonista viviremos grandes revelaciones que dan un buen giro a la trama en numerosas ocasiones, lo que ocasionó que todavía me sintiera más y más enganchada según pasaban las páginas. Los personajes secundarios son geniales, ojalá tener una amiga como Eliss, tan unida a Eira y siempre dispuesta a ayudarla y apoyarla en lo que sea. Destaco entre ellos a el hermano de la protagonista y a Cullen, que son los personajes secundarios más importantes. Tendremos romance, pero no en gran medida, no repercute mucho en la trama y no llega a ser importante, pero creo que cobrará protagonismo en las siguientes entregas de la saga, estoy deseando tenerla en mis manos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Eurus
 27 November 2023
📚⁣ Antes de nada, comentar que esta historia hace destripes ⁣del final de la saga 𝗘𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗯𝗿𝘂𝗷𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲, la cual no está todavía en castellano, así que ha sido un poco confuso (y decepcionante) en ese sentido, pero, bueno, la verdad es que no sabía que esta historia se situaba en el mismo universo... ⁣

📚 Dicho esto, confieso que la trama me atrapó desde las primeras páginas. Cuando vi que la mayor parte de la historia se situaba en superar algunas pruebas, pensé que me iba a aburrir, no obstante, me sucedió lo contrario, ¡𝗵𝗮 𝘀𝗶𝗱𝗼 𝗺𝘂𝘆 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻𝘁𝗲! Además, todo esto se combina de forma perfecta con la parte más política entre reinos y la magia de los personajes.⁣
⁣⁣⁣
📚⁣⁣ El ritmo es bastante ágil y no se me hizo cuesta arriba en ningún momento. Ciertas partes fueron algo predecibles y otras tuvieron un buen giro, así que es una historia que merece la pena. Los personajes son muy interesantes y tienen buen desarrollo, sobre todo la protagonista. La verdad es que ha sido un placer conocerlos (ya sea para bien o para mal jaja). de momento no los introduciré, lo dejaré para la segunda parte.⁣
⁣⁣⁣
📚 𝗣𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗶𝗰𝗲𝗿í𝗮 es una primera parte ⁣⁣de una saga de fantasía que empieza fuerte y que no decepciona. ¡Os recomiendo mucho esta lectura!⁣

🌟🌟🌟🌟 (4.5/5)⁣
Shiane
 16 February 2024
'Pruebas de hechicería' es la primera parte de una nueva saga de libros por parte de Elise Kova que nos llega a España, y como siempre digo, esta autora no defrauda, pues disfruto todos y cada uno de los libros que saca. de verdad, si no habéis leído aún nada suyo, tenéis que darle una oportunidad.

En este libro se nos presenta a Eira, una hechicera de agua no muy popular entre sus compañeros. Tiene a su mejor amiga, una hechicera de Tierra, y a su hermano, otro hechicero de agua, pero a excepción de ellos dos, no termina ser aceptada... Siempre a la sombra de su hermano, incluso a ojos de sus padres, lo único que desea es participar en el torneo de Los Cinco Reinos y demostrar así su fuerza y valía.

Pero este torneo quizás termine siendo algo totalmente diferente a lo que esperaba, y en el camino tendrá que ir descubriendo ciertos secretos con los que va a ser complicado lidiar.

Tengo que deciros, antes de nada, que este libro ocurre en el mismo mundo que la saga 'El despertar de la bruja de aire', y de hecho ocurre tiempo después de esa historia, por lo que vamos a encontrarnos personajes conocidos y algún que otro spoiler al comienzo del libro... Os lo aviso desde ya, porque en España solo tenemos publicados por ahora los dos primeros de esa saga, y quizás no queráis saber aun ciertas cosas.

Pero quitando eso, lo cierto es que la historia me ha gustado muchísimo. al principio me costó un poco situarme, digamos que mi cabeza aun pensaba en los otros libros, pero después de varios capítulos empecé a meterme en la historia y fue un no parar. Elise Kova siempre nos traer personajes femeninos fuertes, valientes y decididos, y además muy bien definidos, y eso me gusta mucho.

Eira confía en sí misma, aunque los demás no lo hagan, y hará todo lo posible por participar en ese torneo y demostrarle al mundo su poder. Pero como digo, no va a ser nada fácil, pues deberá aliarse con personas con las que nunca pensó en dirigir siquiera la palabra, y además se verá envuelta en diferentes secretos que iremos descubriendo junto a ella.

La verdad es que es un libro con acción, intriga, mentiras, secretos, amor, amistad... Lo tiene todo. Y a medida que nos vamos acercando al final, empiezan a desvelarse ciertas cosas, y además ocurren algunos sucesos que no me esperé y realmente me sorprendieron. Si bien es cierto que sospechaba de un personaje y acerté, no esperaba el desenlace de otro de ellos.

Así pues, 'Pruebas de hechicería' es una primera parte que engancha, con acción y buenos personajes que te mantendrán enganchado a sus páginas. No dudéis en darle una oportunidad a la autora si aún no lo habéis hecho, pero recordad que si os interesa también la saga de 'El despertar de la bruja del aire', deberíais leer primero aquella.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Atención! Es un spin off de la Bruna del aire, por lo que contiene spoilers de dicha trilogía.

A ver, vamos por partes. Este es el primer libro que leo de Elise Kova y tengo que decir que no será el último. Me ha gustado mucho su forma de escribir y me ha enganchado un montón, peeero.. estoy enfadada conmigo misma.
Este libro me lo auto regalé. Quería un libro de fantasía, autoconclusivo, y acerté en que era de fantasía pero de autoconclusivo nada! Estaba a 50 páginas de acabar y ya veía yo que todo no se finiquitaba, así que indagué y mi sorpresa es que no sólo no es autoconclusivo y que tiene segunda parte no traducida aún en español (como me ha pasado con Asistente del villano y con Una maldición de sombras y espinas) sino que además es un Spin off de una trilogía (La bruja del aire) que el tercero aún no está tampoco en español así que encima me he “autospoileado” yo sola, Vamos, tres puntos para mí!

En fin, el libro me ha gustado mucho. La historia me ha recordado a Harry Potter y el cáliz de fuego. Eira, la protagonista, me ha encantado, como su amiga Alyss y (SINO LO HAS LEÍDO MEJOR NO CONTINÚES) Cullen desde el principio me dió buena espina y Ferro muy mala, en este sentido me lo vi venir…

Con muchas ganas de leer el siguiente cuando lo traduzcan. A esperar…otra vez.

Si te gusta la fantasía, la magia, las academias, los torneos, el romance y las aventuras en tierras lejanas, este es tu libro!

Os lo habéis leído? Qué os a parecido? Os leo

A por el siguiente
naitora
 14 November 2023
ADVERTENCIA
Es un spin off de la Bruja del Aire, así que puede contener spoiler de esta serie.

PRUEBAS DE HECHICERÍA, francamente es una historia que te llama la atención desde el principio. Tenemos a una Eira que comienza siendo un personaje en las sombras, con la culpa clara y siendo consiente que tiene un don que se está desperdiciando por un grave pecado cometido por accidente, pero que siente que en jamás se le volverá a dar una oportunidad. Y de hecho, es este pecado el que se puede decir que marca casi toda la historia, no por que lo repita, sino por el hecho que se juega con la culpa.

Si hay algo que me encanta de esta obra, si es Eira, pero esa compinche que la termina alentando a que haga lo que tanto ansía, ese reto que nos lanza a nuestra chica al crecimiento. Y es aquí, en los primeros capítulos que toda la magia comienza. A pesar de tanto no, la terquedad y la necesidad de ser ella misma, veremos como va creciendo y descubriendo partes de sí misma desconocidas. Un torneo es parte de la clave que promete libertad, pero, luchar por conseguir ser parte del mismo es la clave de esta obra, todo lo que hay a su alrededor, y el gran crecimiento de personaje que hay. Lo que ha hecho que me sienta adicta a la obra, me indignase en más de una ocasión en el trato que a veces se da y por otro, hasta se me salió alguna lagrima en momentos que son preciosos. Dejándome necesitada de la siguiente parte de esta serie, pero con urgencia.

Elise Kova, si hay algo que me ha encantado desde el primer libro, es que le da igual dejando pistas en el camino, sabe jugar contigo, te atrapa de forma maravillosa y se despide de ti sabiendo que regresarás a ella por más.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AnabelAnabel14 October 2023
Soy mi propia persona. No salto solo cuando me lo piden y no me limitaré a existir tranguilamente dónde y cómo tú o cualquier otro quiere que lo haga.