Crítica de Anabel

Anabel
14 November 2023
Hola, hoy vengo con una lectura que por un lado puedo decir que me ha encantado, y por otro vengo un poco indignada, digo solo un poco porque tampoco hay que poner el grito en el cielo por ello, pues os comento. Elise Kova para mí ya es una autora completamente imprescindible en mi estantería, me ha gustado muchísimo todo lo que he leído de ella, así que me puse muy feliz al saber que este libro está ambientado en el mismo mundo que otra de sus sagas, concretamente en la de la bruja de aire. Así que empecé a leer con mucha ilusión, fue amor a primera vista porque este mundo ya me lo conocía y sabía que funcionaba muy bien, además la trama no es para nada introductoria, de hecho me sentí completamente enganchada desde las primeras páginas, tanto como para leer el libro en dos días. Todo el libro en sí es genial, pero mi pero ha sido con los spoilers, contiene spoilers del final de la saga de la bruja de aire, libros que en España solo están publicados las dos primeras partes, que son las que yo he leído, así que por ese lado no ha sido todo lo redondo que podría llegar a ser, aunque tampoco ha llegado a fastidiarme tanto como para disfrutar ambas sagas.

Soy mi propia persona. No salto solo cuando me lo piden y no me limitaré a existir tranquilamente dónde y cómo tú o cualquier otro quiere que lo haga.

Dejando los spoilers a parte, que no llegan a ser tan escandalosos como para en su momento disfrutarlos, el libro es increíble, no esperaba menos de la autora, de hecho iba con las expectativas muy altas, tanto que este libro me llegó antes que otros, pero buscaba el momento perfecto para leerlo y disfrutarlo más y así ha sido. Como os digo el libro engancha mucho, nos adentramos muy pronto y de lleno en la vida de Eira, ella es aprendiz en la torre de los hechiceros, su afinidad es el agua; hace algunos años hubo un accidente que le costó la vida de uno de sus compañeros, lo que hace que esté aislada de todo el mundo, excepto de su amiga Alyss y de su hermano. Lo mejor de este libro es que nos mete de lleno en la trama desde las primeras páginas, y bien pronto nos enteramos de que habrá un torneo entre hechiceros de diferentes reinos, a lo que pese a la reticencia e insistencia de su familia a que no participe, ella lo hace. La acción es casi constante, de hecho se juegan en algunos casos la vida en las pruebas, lo que me ha recordado mucho a Harry Potter, pero no os llevéis a error que este libro deja el listón bien alto para ser puramente original.

Los personajes son increíbles, Eira tengo que decir incluso que me ha ganado más que Vhalla, la protagonista de la bruja de aire, la he visto como un personaje con más madurez y más oscuridad, ella está deseando limpiar su nombre y demostrar que es tan válida como su hermano y demás hechiceros para ser la campeona, es fuerte, decidida y siempre dice lo que piensa. Con la protagonista viviremos grandes revelaciones que dan un buen giro a la trama en numerosas ocasiones, lo que ocasionó que todavía me sintiera más y más enganchada según pasaban las páginas. Los personajes secundarios son geniales, ojalá tener una amiga como Eliss, tan unida a Eira y siempre dispuesta a ayudarla y apoyarla en lo que sea. Destaco entre ellos a el hermano de la protagonista y a Cullen, que son los personajes secundarios más importantes. Tendremos romance, pero no en gran medida, no repercute mucho en la trama y no llega a ser importante, pero creo que cobrará protagonismo en las siguientes entregas de la saga, estoy deseando tenerla en mis manos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..