Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
18 April 2022
❀✿ Me enamoré de la portada de este libro la primera vez que ví la edición inglesa, en esos momentos todavía estaba en preventa. Enseguida me di cuenta de que la trama giraba en torno a elfos y antiguos pactos con humanos y supe que tendría que leerlo. ¡Qué sorpresa cuando anunciaron que lo publicarían en España!

❀✿ Ojalá disfrutara siempre tanto con cada una de mis lecturas. La idea de una muchacha que debe dejar atrás su vida para casarse con un elfo o cualquier otra criatura para salvar a su pueblo muy nueva no es, no nos engañemos. Aun así lo he amado desde la primera página por su lenguaje y personajes sencillos, fáciles de entender y sin demasiada profundidad. A veces necesito leer fantasía más sencilla para no entrar en un parón y sobrecargarme.

❀✿ Un mundo muy bien desarrollado con un sistema de magia interesante aunque quizás un pelín mal explicado en ocasiones por las prisas.

❀✿ Hace tiempo leí que a este libro se le consideraba un retelling del mito de "Hades y Perséfone" pero no me lo ha parecido demasiado, aunque quizás se explique por la forma en la que la protagonista interactúa con la naturaleza y el entorno. Tampoco lo considero un retelling de "La Bella y la Bestia" por mucho que la idea principal se parezca. Quizás me ha recordado un poco a la saga de "Una corte de rosas y espinas" aunque técnicamente y en términos de estilo no puedan compararse. Una saga y un libro autoconclusivo no se desarrollan de la misma forma. En la saga puedes recrearte mas en ciertas escenas, interacciones o explicaciones. En un autoconclusivo todo es más acelerado siempre.

❀✿ "Un trato con el rey de los elfos" es un libro autoconclusivo que no tiene mucho que ver con los siguientes libros de la autora inspirados en otros mitos e historias y desarrollados en el mismo universo, el Mindscape. Estoy deseando leer el siguiente "Un baile con el príncipe de los fae" inspirado en "Psyche y Eros" y "Cenicienta"

❀✿ Quizás el hecho de desarrollar toda la trama en un solo libro no le da a la autora la oportunidad de lucirse y aun así creo que ha sido brillante a la hora de narrar la relación amorosa entre los protagonistas, esto se convierte en el aspectos más importante del libro, por encima de la magia y la fantasía.

❀✿ Dulzura, es lo que más me ha transmitido la historia. Cariño, porque no he podido evitar sentir afecto hacia cada uno de los personajes.

❀✿ No me han sobrado escenas, tampoco me ha resultado aburrido pero para disfrutar bien de esta lectura es necesario librarse del sentido más critico en un lector habitual de fantasía.

❀✿ Si estás buscando un libro complicado con tintes de fantasía épica esta jamás será tu historia. Si por el contrario quieres leer un romance y no estas acostumbrado a la fantasía o simplemente te apetece una fantasía ligera, ¡lánzate de cabeza a la lectura! No te decepcionará.

❀✿ Se que mi puntuación es muy alta pero no puedo evitarla. Estoy muy contenta por haber leído este libro.

❀✿ NOTA: Por cierto en la página oficial de la autora podéis descargar un capitulo extra de este libro en inglés. Solo tenéis que hacer clic en sus libros y seleccionar este. Os llegará al correo electrónico.