Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

AdriFlorez
 04 May 2022
🍬 Es el primer libro que leo de la autora y lo he disfrutado muchísimo. Es una historia de amor tipo enemy to lovers envuelta en un universo mágico lleno de sorpresas.
🍬 La narrativa es fluida y el universo está bien construido, te mantiene enganchado hasta el final.
🍬 Luella la protagonista es una mujer decidida, fuerte y con una voluntad de hierro para defender quien es y en lo que cree
Lacis
 25 April 2022
Si te gusta la historia la Historia de Hades y Persefone, más o menos es parecida, el es como si fuera el rey de la muerte y ella es la reina de la primavera.

Me gustó un montón por que es una historia de amor muy bonita, ella es un poco pava pero bueno poco a poco va cambiando todo, la verdad os la recomiendo, para los que les hueste las historia de amor y fantasía.

Mi calificación debería ser más alta, pero no hay más estrellitas, si pueden leerlo.
irinha8
 21 April 2022
Cuando me leí el libro venía de leer fantasía de la que te deja la cabeza loca porque en cada página ocurren mil giros y llegar a este libro fue como llegar a la calma. Es un libro en el que la trama se desarrolla poco a poco y que no tiene grandes giros de argumento pero aún así es un libro que a mí me ha gustado mucho.

Los personajes son maravillosos. Eldas, el Rey de los Elfos, aparece como un rey frío y distante y ver su evolución a lo largo de la novela me ha encantado. Luella por su parte aparece como una mujer independiente y con todo lo que se le viene encima, creo que gestiona las cosas a las mil maravillas.

La novela tiene su parte de romántica también y aunque por momentos me hubiese gustado un poco más de rapidez en este aspecto, también lo he disfrutado mucho.

Al terminarla me quedé con ganas de saber más sobre los personajes, aunque la historia queda perfectamente cerrada, y mis hermanas de lectura me recordaron que en la web de la autora se pueden conseguir dos capítulos extra que por supuesto acudí a leer corriendo. Ahora puedo esperar tranquila al segundo libro aunque va a ser sobre otros personajes.

En definitiva, es una novela que me ha encantado, un pequeño remanso de paz en la vorágine de las novelas de fantasía actuales pero no por ello menos interesante o bonita. ¿La recomiendo? Rotundamente sí.
LaraReader
 28 March 2022
Luella es una chica humana que vive tranquilamente en su pueblo como herbolaria y curandera. Lo único que quiere es dedicar su vida a cuidar a las personas que viven allí. Sin embargo, su vida cambia cuando los elfos van a su pueblo a reclamar a la Reina Humana como cada cien años.

Es un libro bastante ligero, está bien escrito y es muy entretenido, lo que lo hace muy fácil de leer. La historia es bastante entrenada y el romance es bonito y simple. Pero esto también hace que no sea nada del otro mundo.
Lo recomiendo para leer como pausa de sagas largas o de historias mucho más pesadas.
A pesar de que no es lo mejor ni lo más interesante que he leído últimamente me ha gustado bastante y es muy bonito. Creo que sería fantástico como novela gráfica o incluso como película por la descripción de los paisajes y entornos en los que se encuentra la protagonista.
Eurus
 05 March 2022
Estamos ante la primera parte de una saga de fantasía y romance cuyas historias son autoconclusivas. Me ha sorprendido que sea así, puesto que estoy acostumbrada a que las series de fantasía cuenten una misma historia dividida en diferentes partes, así que he quedado encantada al comprobar que la trama principal de este libro queda totalmente cerrada. Además, esta historia está relacionada en ciertos aspectos con el Mito de Perséfone. Dicho esto, ¡comienzo con la reseña!

Luella es la única curandera de su pueblo y está segura de que este será su destino para con su comunidad, hasta que un día el Rey Elfo llega a su pueblo para buscar una esposa. Cuando Luella descubre que ella es la elegida, todo cambia, puesto que ahora tendrá que abandonar a su familia y a sus vecinos con el fin de ser la reina de una tierra mágica que no conoce.

La premisa es muy interesante y, aunque pueda parecer una historia típica, la verdad es que cuenta con partes que me han resultado originales. Sí que tengo que confesar que vi venir ciertos sucesos, pero eso no quita que me hayan sorprendido y gustado esas escenas. La información está muy bien dosificada, aunque al principio algunos términos pueden confundir. No obstante, la autora se encarga de ir recordando dichos conceptos poco a poco durante la lectura.

La creación del mundo es el punto fuerte de esta novela y he quedado encantada con todo lo que nos ofrece y nos va a ofrecer esta serie de libros. El mundo está dividido entre el mundo natural (humanos) y el Midscape (seres fantásticos), y estos están conectados entre sí. No quiero comentar más pero no termina aquí, hay mucho más allá de lo que se plantea en un principio, sobre todo relacionado con la muerte. Siguiendo con el mundo en sí, me he quedado con ganas de conocer en mayor profundidad los otros reinos que se mencionan, pero entiendo que se indagarán en ellos en los siguientes títulos.

Si bien estuve muy enganchada al inicio de la historia, me ha dado la sensación de que la parte final no tiene tanta fuerza, en el sentido de que no he notado una verdadera sensación de peligro. Con esto no quiero decir que el final no me haya gustado, de hecho, sí que lo he disfrutado, pero he echado en falta más tensión en esa parte de la trama.

El libro está narrado en primera persona por Luella, así que iremos conociendo el mundo y a los personajes a la misma vez que ella. Luella me ha convencido como protagonista, aunque no comparto algunas de sus acciones. Es una chica bastante fuerte y con las ideas muy claras; aspecto que agradezco en este tipo de tramas. Eldas, en cambio, ha sido mi personaje preferido. Hacía tiempo que un personaje masculino no me enamoraba tanto, es más, me hubiera gustado conocerle un poco mejor, ya que tengo la sensación de que su interior es más complejo de lo que nos muestran.

La pluma de la autora es sencilla y amena. No ahonda en densas descripciones, sino que se centra en los detalles relevantes y necesarios para la buena comprensión de la ambientación y de los sucesos narrados. Estoy segura de que seguiré leyendo sus historias porque he disfrutado mucho de su estilo narrativo.

Un trato con el rey de los elfos es un libro de fantasía y romance que atrapa desde las primeras páginas gracias a su potente worldbuilding y al misterio mágico que envuelve a la historia. Os lo recomiendo tanto si sois amantes de la fantasía como si estáis comenzando con esta temática.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
yellowbrickroad26
 27 February 2022
Ha superado con creces mis expectativas 😍😍 que historia tan bonita, bien llevada. Con un mundo de fantasía muy bien construído y que seguro que seguirá explorandose en los siguientes libros. Lleno de magia, romance, unos personajes con fuerza. Me ha encantado.

"Hay solo dos razones por las que los elfos vienen a nuestro mundo: guerra o esposas. En los dos casos, vienen a causar muertes. Vienen hoy."

Un trato con el Rey de los Elfos de Elise Kova, es un libro de fantasía autoconclusivo aunque el primero en la serie "Married to magic".

Nos encontramos con un matrimonio forzado entre el Rey de los elfos, Eldas y una humana, Luella. Un mundo lleno de magia, criaturas fantásticas, amenazas contra el actual sistema y un romance de esos que se te meten en la piel.

Ha sido una completa maravilla leer un libro de fantasía autoconclusivo que no se me quede corto en cuanto a la historia, tanto la trama como la ejecución del romance.

En cuanto al mundo creado por la autora es bastante simple aunque a la vez llamativo. No obstante, me hace pensar que en los siguientes libros irá ampliándolo, pues se nombra una cantidad de criaturas y lugares que espero aparezcan más adelante.

Narrado desde el punto de vista de Luella, por lo que la llegamos a conocer muy bien. Es una mujer fuerte y tenaz, que no se deja amedrentar. Eldas, en cambio es hermético al principio, hasta parecer cruel. Poco a poco vamos comprendiéndolo y amándolo.

La única pega que le pongo...me hubiese encantado que tuviera más escenas 🌶🌶 de resto es genial y les animo mucho a leerlo!

"No tienes derecho a nada mío que yo no te dé por voluntad propia."
Gisslybooks
 20 February 2022
Antes de este libro no conocía a Elise Kova, pero sin dudas leeré sus siguientes libros.
Un trato con el rey de los elfos es una novela de fantasía juvenil, con una heroína fuerte pero también llena de dudas y un co-protagonista que no tiene nada que envidiarle. Me gustaron los personajes, la ambientación y como poco a poco se iban atando los cabos sueltos de la historia.
Aventura, magia, un mundo en agonía y para cerrar el círculo un enemies to lovers que recordarás.
En fin, un libro que disfrute muchísimo🥰
Brina
 24 September 2023
10/10

Este libro me ha encantado.

La trama me ha parecido súper interesante y me ha mantenido muy enganchada. La magia y el mundo han sido fantásticos.

Los personajes son maravillosos. Luella es una gran protagonista y me he quedado muy satisfecha con ella. Eldas ha sido encantador. Y Hook es todo lo que está bien.

He disfrutado mucho de esta historia, y me gustaría seguir leyendo a la autora.
Carlibros
 13 April 2023
Es un libro de fantasía muy fiel a la fantasía más pura y clásica.
El mundo bien dibujado, definido, explicado y, por tanto, se entiende a la perfección dónde transcurren los hechos. Incluso establece un contexto histórico breve y conciso.
Es también muy interesante la dicotomía interna de la protagonista sobre lo que quiere en primera instancia y lo que termina queriendo, lo cual añade intriga al desarrollo de la trama.
El amor está muy bien tratado sin absorber toda la relevancia de la narración pero sumando a la historia. Y no solo el amor, la amistad, las diferencias y las similitudes de especies y el fin común que comparten gran parte de los personajes.
Es una trilogía y tengo ganas de continuar leyendo la segunda parte.
Nina24
 14 March 2023
Al buscar otras reseñas para saber si de mi librería comenzar este libro me preocupé un poco, porque llevaba un tiempo sin leer y lo poco que había leído me había decepcionado. No obstante, me ha gustado, no es maravilloso pero volvería a leerlo y lo seguiría disfrutando. Si es cierto que hay cosas un poco enrevesadas y otras predecibles, pero a diferencia de otras críticas la historia de amor me ha gustado y no he visto un enamoramiento a primera vista, si no un acercamiento lento, aunque quizás si hubiera estado mejor un poco más de escenas de desarrollo entre los protagonistas, pero se entiende que el conflicto principal era más importante

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals