Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Luella ha estudiado herbología y se ha convertido en la curandera de su pueblo. Pero un día el rey Elfo la reclama como la nueva reina humana y es obligada a irse a vivir a su tierra, un lugar lleno de criaturas. Luella descubrirá las mentiras que le han estado ocultando durante su vida y deberá trabajar por salvar a la humanidad.

La pluma de la autora me ha encantado, nos presenta una gran ambientación de la que estoy deseando conocer más, ya que tiene mucho por ofrecernos. Se trata de una mezcla de retelling de las historias de la bella y la bestia con el mito de Hades y Perséfone. Una fantasía con romance muy bien trabajada, en la que vamos descubriendo el esfuerzo, la unión y el amor por la tierra.

El personaje de Luella ha sido mi favorito, una chica que desde el principio la vemos muy dedicada a su trabajo, sus plantas y brevajes que ayudarán más de lo que imagina. Tiene una conexión muy especial con la naturaleza, un amor hacia ella que vemos crecer de una forma alucinante. Además, es valiente y servicial, su principal objetivo es ayudar a todos los que la rodean en ambos mundos. Me ha encantado el mensaje que nos deja la autora de esforzarnos por conseguir lo que deseamos y necesitamos, con dedicación todo se puede conseguir.

En contraposición, tenemos a un rey que se muestra frío y distante, muy fiel a sus tradiciones y dispuesto a demostrar su poder cuando tiene oportunidad. Pero tiene un misterio que atraerá desde el inicio .

Una historia llena de magia, fantasía, poder, romance, criaturas, naturaleza, mentiras, anhelos,... Con un desenlace que me ha encantado y emocionado.

porunlibro15
 06 March 2023

Es una novela juvenil entretenida, que entrelaza dos mundos que dependen entre sí, el de los humanos y el de los seres fantásticos (es un retelling de Hades y Perséfone). Tiene una protagonista que busca su independencia y legitimar quién es ella como humana, y tiene un rey elfo con muchas capas y tonalidades en su personalidad.

En la novela encontrarás:
🍃 Dualidad de planos (mundos)
&#xNaNAmistad
🍃Personalidad femenina fuerte
terebueno21
 27 February 2023
Es la primera vez que leo a la autora, pero yo tenía esa sensación de que me iba a gustar mucho (o no tendría otros dos libros más suyos esperando jajaja) y así ha sido.
Me ha sorprendido lo rápido que me he metido en esta historia y en todo lo que pasaba, porque en todos los capítulos sucedían cosas importantes, que iban siendo pistas de lo que sucedería al final. Porque sí, sabía que iba a terminar como ha terminado, pero no me he sentido decepcionada por ello (claro que tenía otra teoría sobre el tema que habría sido curiosa también).

Se trata de un retelling de Hades y Perséfone con tintes de la Bella y la Bestia en el que sus personajes están muy bien construidos, todos son más de lo que parecen a simple vista y tienen un trasfondo que lo justifica. le he cogido mucho cariño a Eldas, porque es el nuevo marido que necesito.
Lo único a lo que pondría pegas es a la obsesión de Luella con su tienda y el regresar para pagar una deuda con su pueblo que en realidad ninguno de ellos le ha echado en cara.
crusolvico13
 24 February 2023
Debo decir que después de leer libros sobre seres mágicos, busqué este por tanta publicidad que le dan en las redes sociales.
La protagonista es valiente, independiente y algo temerosa en otros aspectos.
Nuestro Rey elfico es todo lo que puedes esperar de un gobernante que tiene que mostrar fortaleza y miedo a la vez para mantener la paz.
La forma en que logran salvar ambos mundos es ingeniosa y entendible.
Lo que no me gustó es que me dejan con ganas de más historia, hubiera deseado una personita poderosa nacida de ambos. Pero haber que pasa.
angelalectoravoraz
 17 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN4,6

Luella se siente en deuda con su pueblo por eso ha dedicado toda su vida a ayudar con sus conocimientos como curandera a sus habitantes. Pero cuando el Rey de los Elfos viene a cobrarse un pacto que mantiene el orden entre mundos, su vida cambia radicalmente, dando como resultado un destino incierto y una pasión como no había experimentado hasta ahora.

Enemies to lovers🔥. Slow burn. Protagonista de armas tomar. Fantasía ligera. Con está combinación de elementos era imposible que no leyera este libro.

Pasadas las primeras treinta páginas se vuelve tan adictivo que es imposible parar de leer. En mayor parte, porque comienza con un enemies lovers de los buenos, de los que te hacen sentir esa tensión sexual no resulta. Luego evoluciona a un slow burn de los que te hacen sufrir porque no ves la hora de que ambos cendan a sus deseos.

El worldbuilding es sencillo. La trama se centra principalmente en el romace, aunque después tenga juegos de poder y un poco de mistero, aunque este último elemento resulta predecible al igual que el final.

Para mí, después de ese inicio con enemies to lovers que, sin duda, es lo que más disfrute, lo mejor es la protagonista: su carácter, determinación y bondad. Aunque también hubieron algunas cosas que no me terminaron de convencer como sus razones para oponerse a ese «amor prohibido», la cuales no comprendí del todo.

También es verdad que me pasé más de la mitad del libro para que pasase algo entre los protagonistas y cuando, por fin, sucede, pues no es lo que me esperaba. El momento culminante de esa tensión se resuelve en poco más de dos páginas y sin entrar mucho en detalles. Me hubiera gustado una escena acorde a la tensión que había.

Es una historia que se lee súper ágil y que engancha, aún sin tener mucha acción. Me ha durado apenas unos días; también me ha gustado mucho la pluma de la autora.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía con romance donde este último este muy presente, con una protagonista con carácter y, en definitiva, para una lectura ágil y adictiva.

Marixi
 27 November 2022
Un mundo dividido entre seres mágicos y seres humanos,en equilibrio gracias a un pacto que se hizo hace tres mil años. Tal equilibrio corre peligro al no aparecer la Reina humana que ha de nutrir con su magia al Reino élfico. Cuando por fin es encontrada y apartada a la fuerza de aquellos a los que ama, intentará por todos los medios volver al lugar al que pertenece, para ello debe encontrar la forma de cortar el ciclo que requiere que cada cien años nazca una humana con magia para sustentar el mundo mágico.
soleyaragones
 30 September 2022
No pude terminarlo, lo he tenido que abandonar. Lo intenté y volví a intentarlo meses más tarde pero nada, no consigo avanzar.
Me aburre muchísimo la historia y no le veo el sentido... Se me hace además muy repetitivo y parecido a otras historias de amor-fantasía que se leen por ahí, me parece como un intento de copia de otros libros.
La relación entre personajes fría como pretende la autora y no llega al corazón.
Lo dejé a más de la mitad y seguía sin verle el sentido.
naza_robles_1648982815219
 28 July 2022
Me ha gustado esta historia, pero podría haber sido mucho más y me da cierta pena. Tenemos a una protagonista con las ideas claras, segura de sí misma y dispuesta a luchar por lo que realmente quiere. Un mundo de fantasía bastante interesante pero algo pobre dado lo corto de la historia. Si buscas una historia rápida y entretenida, es una opción perfecta. Pero si buscas ese libro que te conquiste y deje huella por su historia, creo que no es la mejor opción. Lo he disfrutado, me parece una historia muy buena, simplemente opino que podría haber sido mucho mejor.
Angiereaderskater
 16 July 2022
La verdad es que cuando leí la sinopsis mis expectativas se elevaron pero la trama trata sobre algo no tan profundo o complicado, aún así lo disfruté pero pienso que hay lecturas más ágiles, esta no me mantuvo ansiosa por continuar ni me identifiqué con ningún personaje.
nereaab1999
 19 June 2022
Recién he terminado de leer Un trato con el Rey de los Elfos y ya me comentaron que era un retelling parecido a la Bella y la Bestia o del mito de Hades y Perséfone. La verdad que este libro me ha gustado, me ha entretenido bastante pero ha sido uno de esos finales que ya se saben a medida que vas leyendo el desarrollo de la historia. La personalidad de Luella la verdad es que me ha fascinado, pues no es la típica protagonista que se deja llevar por amor, ella desde el principio del libro deja en la mesa sus ideas y lo que quiere lograr. No se apiada de si misma ni muchos menos acepta su destino sin luchar. Y el rey de los Elfos simplemente es maravilloso. Y Hook, simplemente es un compañero leal junto con Willow y Rinni. Recomiendo este libro pero tampoco es de esperar que sea una historia súper nueva , pues como ya he comentado más arriba, a mi forma de ver es un retelling de la Bella y la Bestia e del mito de Hades y Perséfone.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals