Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Kuroi
 09 March 2023
Este libro nos presenta un mundo dividido en dos: Mindscape (el mundo de los seres fantásticos) y el mundo natural donde residen los humanos pero que están conectados entre sí.
Luella me ha parecido una protagonista atrevida, inteligente y que tiene magia sobre la naturaleza (lo que hace que se asemeje al mito de Hades y Perséfone); contrastando con Eldas, un personaje más frío y oscuro. Siento precisamente que esto es lo que ha hecho que el romance que se da entre ambos no lo haya llegado a vivir y a creérmelo del todo.
Al principio es planteado como un enemies to lovers pero bajo mi punto de vista no he tenido esa sensación. En pocas palabras: Su romance es muy flojo y en ocasiones un tanto forzoso cuando se pudo haber planteado diálogos más convincentes aprovechando que pertenece al género de fantasía.
Por último, faltaría hablar de la trama que envuelve la historia; algo que a pesar de entender no me haya convencido del todo: y es que al ser una historia autoconclusiva, sentí que me ha faltado por desarrollar puntos del libro donde podrían haber añadido más carne o chicha. Me han faltado momentos de acción, de auténtica comprensión entre los protagonistas y que el romance tenía que haber sido mejor planteado dado que es un trato donde ambos tienen que ayudarse para sobrevivir a una maldición que abarca la estabilidad tanto del mundo natural como de Mindscape.
Tristemente no he sentido que se me haya encogido el corazón por ninguna escena, ni siquiera tensión por lo que les sucede a los personajes.
Este libro lo recomendaría a aquellos que no estén acostumbrados a leer fantasía; ya que hay puntos que no desarrollan y que me habría gustado que lo hicieran y me dejaron con ganas de más.
No obstante, a pesar de los puntos negativos, no ha sido difícil imaginarme cómo fue el mundo en el cual Elise Kova quiso que nos introdujéramos.
irangonjin
 19 February 2023

Un Trato con el Rey de los Elfos 1/35
Married to Magic #1

Empecé este libro con pocas expectativas debido a las críticas que leí por bookstagram, pero lo cierto es que lo he disfrutado ¡Y mucho!

Es verdad que es una lectura sencilla, sin grandes plot twist que nos haga estallar la cabeza o épicas escenas bélicas, pero sí con personajes tiernos con lo que yo personalmente conecté muchísimo, sobre todo con Luella. Y vale, puede que me haya faltado un poquito de desarrollo en los secundarios, pero comprendo que es una novela autoconclusiva y que no da para más.

Pero también creo que lo que le falta queda totalmente equilibrado con el worldbuilding tan prometedor y bonito que nos presenta Kova y que espero poder seguir descubriendo en los próximos libros de esta serie.
JLRomeo
 15 February 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro porque la primera frase de su sinopsis me daba que iba a ser libro cruel para mis sentimientos pero no fue así y me decepcioné un poco.

El libro tiene magia si, también tiene romance, un mundo con razas interesantes pero hasta ahí nomás queda. Me faltó sabor, como una comida que te da que te va a encantar y no alcanza tus expectativas.

Los personajes me gustan pero quedaron en eso, sólo personajes. No hubo momentos destacables del libro que me hicieron apegarme a nada.

Esto sacando totalmente a la pluma de la autora, que es muy fluida y la edición que es muy bonita.
juliettecastillo05
 11 January 2023
Es una lectura que disfrute no solo por el romance escaso que ofrecio en sus primeras paginas, sino por que nuestra protagonista, Luella, es fuerte, inteligente e impulsiva en el buen sentido, se mostro abnegada a sus ideales y lucho por ellos, ella sentia una obligacion con su pueblo. Por otra parte nuestro protagonista, Eldas, es alguien sensato, guiado por la razon y viejas costumbres, no por eso justifique alguna de sus acciones, sin embargo, lo puedo describir como un personaje gris.
Si buscas romance y fantasia con enemist to lovers este deberia de ser el libro que buscas.
Spicy: 4/5
Libroslily
 10 January 2023

Una historia de amor, en la que al principio piensas una cosa y acabas pensando otra y enamorada hasta las trancas.

El mundo en sí, me ha gustado bastante y los personajes también. Aunque en ocasiones me daban ganas de decirle un par de cosas a alguno🤭

Pero también es verdad que la trama se me ha hecho un poco lenta y en ocasiones aburrida. Que el principio sea algo más lento lo entiendo, pero cuando crees que la cosa va a mejorar te quedas con ganas de que pasara algo más.

Que no digo que no me haya gustado, por qué sí, ha estado muy bien y entretenido. Pero las partes aburridas se me han hecho quizá algo más pesadas. Pensaba que habría algo más de acción pero me quedé con las ganas.

Y la parte final, aunque me ha gustado bastante, me esperaba algo más la verdad.

Pero bueno, aún así, lo recomiendo. Porque tal vez a otro le pueda gustar más que a mí. Y el libro está bastante bien🥰
lecturasdecris
 20 November 2022
Nos cuenta la historia de Luella y Eldas (rey de los Elfos). de como durante siglos se ha mantenido el equilibrio en dos mundos distintos e intentar cambiar ese ciclo.
No esperaba un libro muy complejo y en eso ha cumplido de sobra las espectativas. Si tengo que ponerle algun "pero" es que no hay mucho romance y algo de relleno.

Me ha llenado bastante porque con las lecturas que estoy teniendo, esta tan ágil me ha ayudado mucho
LoveFantasyBooks
 11 November 2022
Un libro de fantasía romántica que me hizo disfrutar como una enana. Tenéis la sinopsis en carrusel.

Los protagonistas de este libro me han encantado, sobre todo ella. Luella es una protagonista fuerte y que sabe lo que quiere. Pese a su inferioridad de condiciones, sabe imponerse en el mundo de los fae desde el primer día y no se deja dominar por nadie.

Estoy deseando leer más libros de la autora y, sobre todo, el siguiente de la serie Un baile con el príncipe de los Fae.
AndreaMT
 01 October 2022
Es un libro sencillo de fantasía y romance, fue la lectura ligera ideal para una semana estresante. Me hubiese gustado más que la autora hubiese ahondado en el funcionamiento del mundo mágico o desarrollado más algunos aspectos de la historia como algunos personajes o lo del trato que a veces pareciera que daban una explicación toda apresurada para continuar con la historia, en realidad la autora peca de acelerar algunos momentos para llevar la historia a donde ella necesitaba: el romance, pero ni modo para lo que necesitaba estaba bien.
SMTABOR
 05 August 2022
es un libro super rapido de leer ame a eldas desde el minuto uno , los personajes tiene mucha quimica aunque al final me quedaron algunaa interrogantes que ya luego de enteras ,me encanto y la forma y la descripción de los lugares te hace vivir en el reino de los elfos .
NievesGlz
 22 July 2022
Hoy os traigo la reseña de "Un trato con el rey de los elfos" de Elise Kova, una novela de fantasía con mucho romance que engancha desde el principio por la relación entre los protagonista 🧝🏻‍♂️ 🌹📝❤️‍🔥

❤️‍🔥 Enemies to lovers
🔥 Slow burn
❤️‍🔥Matrimonio arreglado
🔥 Misterio

Nos encontramos con una historia amena, sencilla y muy adictiva. La trama se centra en la búsqueda de la Reina Humana por parte del Rey de los Elfos, necesita encontrarla y casarse con ella para restablecer el equilibrio entre ambos mundos. Es una novela donde el romance tiene un peso muy importante junto con el desarrollo de los personajes, además la ambientación en muchas ocasiones es un personaje más. Asimismo, detrás de la unión entre la Reina Humana y el Rey de los Elfos se encuentra un misterio repleto de magia 💫

La sinopsis desde que la leí captó mi atención, nunca había leído fantasía con un elfo de protagonista y debo decir que repetiré 😍 La historia de Luella y Eldas me ha gustado mucho, he disfrutado un montón leyendo esta novela que se lee en un suspiro porque con el toque de misterio que incluye necesitas seguir leyendo y asimismo, los protagonistas con cada una de sus intervenciones te dejan con ganas de más. Y hay dos personajes secundarios que logran que la lectura sea aún más adictiva. Si os apetece una novela de fantasía con romance con una ambientación muy lograda, os animo a que conozcáis la historia de Eldas y Luella ❤️‍🔥

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals