Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Gaby77
 31 March 2024
Hola,hacia tiempo que tenia pendiente esta saga así que aquí os dejo mi opinión sobre el primer libro de esta trilogía.
Me ha gustado,aunque es cierto que la primera parte va lenta,se desarrolla de forma que no parece que avance gran cosa y esperaba un poquito mas.
Los personajes no están muy desarrollados,la principal Luella si,pero acabamos el libro sin saber mucho sobre el Rey.

Me ha faltado saber más sobre la magia,el Vano y algunas cositas ya en la segunda parte se vuelve más interesante todo y te adentras en la historia,y como os digo si que me ha gustado,no es un novelon como los de Sarah J. Maas o Jennifer L.Armentrout pero tiene su puntito. Aún así le falta bastante desarrollo a casi todo.

Voy a seguir con la saga a ver que nos depara el segundo libro,hasta donde se todos son autoconclusivos y en cada uno cambian de personajes,ya os contaré.
JessCastz
 14 January 2024
No está mal el libro, pero la primera parte como que no me atrapó tanto como hubiera querido.
Si bien es buena la premisa del libro y el final está bien desarrollado, hubo momentos en que el lazo que se formaba entre Eldas y Luella como que se sentía medio forzado.
Ya después se entera uno de porque el rey es así, pero mientras tanto, como que si cuesta trabajo entender su forma de tratarla.
De todos modos, leí todo el libro y puedo decir que cumple con el asunto de entregar una historia con buenos personajes, un problema eje bien estructurado y un buen manejo de la tensión.
Passiopelsllibres
 27 December 2023
“Por este mundo. Por el siguiente. Por la gente a la que conocemos y los vínculos que compartimos”.
“Algunas personas no pueden ocultarse nunca; están destinadas a ser vistas”.
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Este ha sido mi primer contacto con Elise Kova. Hacía mucho que tenía este libro pendiente así que aprovechando que salió una lectura conjunta, lo leí.
Un libro que me ha gustado y entretenido. Me gustaron los personajes con sus imperfecciones, y el mundo creado por la autora (al saber que hay más libros supongo que espero verlo más desarrollado en los otros). Hubo momentos en que los personajes no terminaron de convencerme y en otros que estaba dentrísimo, que no podía parar de leer (Muy fan de Hooky). Además, me pareció que la acción combinaba varios tempos, algunos con más agilidad y otros con menos. Es una mezcla de mitos. Tengo la sensación de que lleve una temporada con libros en los que las plantas y sus propiedades son importantes.
Tengo que reconocer que tengo ganas de leer Un baile con el príncipe de los Fae.
¿Y vosotrxs lo habéis leído?
roberenicediaz
 16 November 2023
Luella, una herbolaria muy dedicada de diecinueve es arrastrada a un mundo mágico para casarse con el rey de los elfos y así convertirse en la reina humana.

Es un libro auto conclusivo, en un principio se me hizo algo lento pero una vez que me enganche no pude parar y me lo terminé en dos días. Me hizo acordar mucho al mito de Hades y Perséfone, no se si sea un retelling o no. Es una historia simple, con una relación amorosa que se desarrolla muy bien y aunque no es nada que no haya leído antes la pasé muy bien leyéndolo. Hay algunas cosas que siento que no se terminaron de cerrar, historias y personajes que terminaron en nada.
Luella, la protagonista me gustó, es fuerte y muy decidida a pelear por su libertad y lo que cree, aunque por momentos se me hacía desesperante.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Luella ha estudiado herbología y se ha convertido en la curandera de su pueblo. Pero un día el rey Elfo la reclama como la nueva reina humana y es obligada a irse a vivir a su tierra, un lugar lleno de criaturas. Luella descubrirá las mentiras que le han estado ocultando durante su vida y deberá trabajar por salvar a la humanidad.

La pluma de la autora me ha encantado, nos presenta una gran ambientación de la que estoy deseando conocer más, ya que tiene mucho por ofrecernos. Se trata de una mezcla de retelling de las historias de la bella y la bestia con el mito de Hades y Perséfone. Una fantasía con romance muy bien trabajada, en la que vamos descubriendo el esfuerzo, la unión y el amor por la tierra.

El personaje de Luella ha sido mi favorito, una chica que desde el principio la vemos muy dedicada a su trabajo, sus plantas y brevajes que ayudarán más de lo que imagina. Tiene una conexión muy especial con la naturaleza, un amor hacia ella que vemos crecer de una forma alucinante. Además, es valiente y servicial, su principal objetivo es ayudar a todos los que la rodean en ambos mundos. Me ha encantado el mensaje que nos deja la autora de esforzarnos por conseguir lo que deseamos y necesitamos, con dedicación todo se puede conseguir.

En contraposición, tenemos a un rey que se muestra frío y distante, muy fiel a sus tradiciones y dispuesto a demostrar su poder cuando tiene oportunidad. Pero tiene un misterio que atraerá desde el inicio .

Una historia llena de magia, fantasía, poder, romance, criaturas, naturaleza, mentiras, anhelos,... Con un desenlace que me ha encantado y emocionado.

Brina
 24 September 2023
10/10

Este libro me ha encantado.

La trama me ha parecido súper interesante y me ha mantenido muy enganchada. La magia y el mundo han sido fantásticos.

Los personajes son maravillosos. Luella es una gran protagonista y me he quedado muy satisfecha con ella. Eldas ha sido encantador. Y Hook es todo lo que está bien.

He disfrutado mucho de esta historia, y me gustaría seguir leyendo a la autora.
Flopy_s
 22 June 2023
El libro nos presenta a Luella, ella es una joven que vive en un pequeño pueblo con sus padres. Luella es herborista, tiene una tienda en la que vende hierbas y ayuda a la gente del pueblo con sus dolencias. Toda su vida cambia cuando se descubre que ella es la próxima reina humana y es reclamada por el rey de los elfos para reinar juntos en Midscape.
Luella no puede creer su nuevo destino pero sabe que debe acompañar al rey ya que es la única forma de mantener un equilibro y que no se desate una guerra con las criaturas mágicas.
Luella debe adaptarse ahora a un lugar nuevo con costumbres diferentes y aceptar el hecho de que debe pasar el resto de sus días al lado de Eldas, el rey de los elfos. Un Eldas que se muestra distante y un poco hosco con ella. Pero, ¿Qué pasa si hay una salida? Si encuentra una forma de romper con el ciclo de las reinas, ¿podrá regresar a su vida anterior?
Comencé este libro con muy pocas expectativas pero no tarde en engancharme por completo. Luella es una joven con una personalidad decidida que no se deja amedrentar fácilmente. al no tener conciencia de sus poderes no pudo ser preparada para asumir la posición de Reina y ahora debe aprender a controlar sus poderes. al principio hay bastantes roces con Eldas por este asunto aunque luego el comienza ayudarla. Me encanto la historia y como iba fluyendo la relación entre Luella y Eldas. Los tires y aflojes que había entre ellos y como Luella descolocaba a Eldas con su comportamiento. Eldas es callado, serio y solitario. Y Luella fue como un huracán que entro en su vida para cambiarla por completo.
La historia tiene un ritmo rápido y fluido. Como dije antes una vez que empecé a leerla no pude parar. Creo que cualquiera que le guste el género va a disfrutar leyéndola. Yo por mi parte no puedo esperar por leer más libros de la autora ya que me encanto su forma de narrar.

Carlibros
 13 April 2023
Es un libro de fantasía muy fiel a la fantasía más pura y clásica.
El mundo bien dibujado, definido, explicado y, por tanto, se entiende a la perfección dónde transcurren los hechos. Incluso establece un contexto histórico breve y conciso.
Es también muy interesante la dicotomía interna de la protagonista sobre lo que quiere en primera instancia y lo que termina queriendo, lo cual añade intriga al desarrollo de la trama.
El amor está muy bien tratado sin absorber toda la relevancia de la narración pero sumando a la historia. Y no solo el amor, la amistad, las diferencias y las similitudes de especies y el fin común que comparten gran parte de los personajes.
Es una trilogía y tengo ganas de continuar leyendo la segunda parte.
Nina24
 14 March 2023
Al buscar otras reseñas para saber si de mi librería comenzar este libro me preocupé un poco, porque llevaba un tiempo sin leer y lo poco que había leído me había decepcionado. No obstante, me ha gustado, no es maravilloso pero volvería a leerlo y lo seguiría disfrutando. Si es cierto que hay cosas un poco enrevesadas y otras predecibles, pero a diferencia de otras críticas la historia de amor me ha gustado y no he visto un enamoramiento a primera vista, si no un acercamiento lento, aunque quizás si hubiera estado mejor un poco más de escenas de desarrollo entre los protagonistas, pero se entiende que el conflicto principal era más importante
Kuroi
 09 March 2023
Este libro nos presenta un mundo dividido en dos: Mindscape (el mundo de los seres fantásticos) y el mundo natural donde residen los humanos pero que están conectados entre sí.
Luella me ha parecido una protagonista atrevida, inteligente y que tiene magia sobre la naturaleza (lo que hace que se asemeje al mito de Hades y Perséfone); contrastando con Eldas, un personaje más frío y oscuro. Siento precisamente que esto es lo que ha hecho que el romance que se da entre ambos no lo haya llegado a vivir y a creérmelo del todo.
Al principio es planteado como un enemies to lovers pero bajo mi punto de vista no he tenido esa sensación. En pocas palabras: Su romance es muy flojo y en ocasiones un tanto forzoso cuando se pudo haber planteado diálogos más convincentes aprovechando que pertenece al género de fantasía.
Por último, faltaría hablar de la trama que envuelve la historia; algo que a pesar de entender no me haya convencido del todo: y es que al ser una historia autoconclusiva, sentí que me ha faltado por desarrollar puntos del libro donde podrían haber añadido más carne o chicha. Me han faltado momentos de acción, de auténtica comprensión entre los protagonistas y que el romance tenía que haber sido mejor planteado dado que es un trato donde ambos tienen que ayudarse para sobrevivir a una maldición que abarca la estabilidad tanto del mundo natural como de Mindscape.
Tristemente no he sentido que se me haya encogido el corazón por ninguna escena, ni siquiera tensión por lo que les sucede a los personajes.
Este libro lo recomendaría a aquellos que no estén acostumbrados a leer fantasía; ya que hay puntos que no desarrollan y que me habría gustado que lo hicieran y me dejaron con ganas de más.
No obstante, a pesar de los puntos negativos, no ha sido difícil imaginarme cómo fue el mundo en el cual Elise Kova quiso que nos introdujéramos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals