Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Mahe
 19 April 2022
Este es uno de esos casos en que la portada me cegó  y me metí  a leer sin saber ni de qué iba el libro.

LO QUE MÁS DESTACO.

La verdad es que la construcción del mundo con esa conexión tan bonita con la naturaleza resulta novedosa y muy especial.  Tanto el mundo como la protagonista se ven muy orientados a todo el tema plantas y flores  con sus propiedades curativas y todo su conocimiento y lo que ello conlleva.

Los personajes se van conociendo y desarrollando sentimientos variados de forma progresiva  cosa que resulta bastante más creíble y natural.

Se crea un aura de confort y bienestar que te acompaña toda la novela y que hace que todo incluido el pequeño misterio que se crea te resulten cómodos,  entretenidos y sin ataques cardíacos ni grandes momentos de acción vertiginosa, pero sin dejar que te aburras.

Te encuentras personajes con personalidades coherentes y además bastante distintas entre si pero que curiosamente se amoldan muy bien las unas a las otras y generan un grupo un tanto curioso.

A TENER EN CUENTA.

Pues precisamente puede resultar muy falto de acción pero siempre todo es fluido y sin llegar a echarla de menos ya que a veces viene bien un ratito más confortable y pausado.

No esperéis las grandes escenas sensuales constantes, pero si un tira y afloja inteligente y constante de los personajes principales ya que él es todo un SEÑOR de su reino  y ella una mujer con las ideas muy muy claras, con el añadido de algún personaje que dará algo de vida a los sentimientos del lector. Pero todo se cuece a fuego lento aquí.

Sin duda creo que es un libro que hace que pienses más en él después de leerlo que durante. Y aúnque no sea al gusto de todo el mundo,  sienta muy bien al alma y a la mente.
Akana80
 18 April 2022
Si lo tuviera que describir con una palabra, sólo se me ocurre una,flojo. No me ha tenido enganchada para nada, leía las metas porque era una lectura conjunta,pero no ha sido una historia que me haya entusiasmado. Puede ser que mis expectativas fueran demasiado,no sé 😊 la historia es agradable,y no digo que me haya disgustado o no gustado para nada,pero no sé,iba con otro planteamiento. Lo recomiendo?? Claro que sí,porque ya digo que no es que haya sido un libro aburridisimo,pero me esperaba otra cosa .
MeridiyBooks
 18 April 2022
❀✿ Me enamoré de la portada de este libro la primera vez que ví la edición inglesa, en esos momentos todavía estaba en preventa. Enseguida me di cuenta de que la trama giraba en torno a elfos y antiguos pactos con humanos y supe que tendría que leerlo. ¡Qué sorpresa cuando anunciaron que lo publicarían en España!

❀✿ Ojalá disfrutara siempre tanto con cada una de mis lecturas. La idea de una muchacha que debe dejar atrás su vida para casarse con un elfo o cualquier otra criatura para salvar a su pueblo muy nueva no es, no nos engañemos. Aun así lo he amado desde la primera página por su lenguaje y personajes sencillos, fáciles de entender y sin demasiada profundidad. A veces necesito leer fantasía más sencilla para no entrar en un parón y sobrecargarme.

❀✿ Un mundo muy bien desarrollado con un sistema de magia interesante aunque quizás un pelín mal explicado en ocasiones por las prisas.

❀✿ Hace tiempo leí que a este libro se le consideraba un retelling del mito de "Hades y Perséfone" pero no me lo ha parecido demasiado, aunque quizás se explique por la forma en la que la protagonista interactúa con la naturaleza y el entorno. Tampoco lo considero un retelling de "La Bella y la Bestia" por mucho que la idea principal se parezca. Quizás me ha recordado un poco a la saga de "Una corte de rosas y espinas" aunque técnicamente y en términos de estilo no puedan compararse. Una saga y un libro autoconclusivo no se desarrollan de la misma forma. En la saga puedes recrearte mas en ciertas escenas, interacciones o explicaciones. En un autoconclusivo todo es más acelerado siempre.

❀✿ "Un trato con el rey de los elfos" es un libro autoconclusivo que no tiene mucho que ver con los siguientes libros de la autora inspirados en otros mitos e historias y desarrollados en el mismo universo, el Mindscape. Estoy deseando leer el siguiente "Un baile con el príncipe de los fae" inspirado en "Psyche y Eros" y "Cenicienta"

❀✿ Quizás el hecho de desarrollar toda la trama en un solo libro no le da a la autora la oportunidad de lucirse y aun así creo que ha sido brillante a la hora de narrar la relación amorosa entre los protagonistas, esto se convierte en el aspectos más importante del libro, por encima de la magia y la fantasía.

❀✿ Dulzura, es lo que más me ha transmitido la historia. Cariño, porque no he podido evitar sentir afecto hacia cada uno de los personajes.

❀✿ No me han sobrado escenas, tampoco me ha resultado aburrido pero para disfrutar bien de esta lectura es necesario librarse del sentido más critico en un lector habitual de fantasía.

❀✿ Si estás buscando un libro complicado con tintes de fantasía épica esta jamás será tu historia. Si por el contrario quieres leer un romance y no estas acostumbrado a la fantasía o simplemente te apetece una fantasía ligera, ¡lánzate de cabeza a la lectura! No te decepcionará.

❀✿ Se que mi puntuación es muy alta pero no puedo evitarla. Estoy muy contenta por haber leído este libro.

❀✿ NOTA: Por cierto en la página oficial de la autora podéis descargar un capitulo extra de este libro en inglés. Solo tenéis que hacer clic en sus libros y seleccionar este. Os llegará al correo electrónico.
booksmoon
 12 April 2022
Me lo he pasado verdaderamente bien con este libro, lo mejor es que es autoconclusivo y nos cuenta una preciosísima historia de amor en un mundo dividido en tres el mundo humano, el mundo mágico y el vano. Para que todo este en equilibrio todos ellos se necesita que en el mundo mágico haya un rey del vano y una reina humano, los tiempos son difíciles porque se necesita a una nueva reina y esta no aparece por ningún lado.
La historia sobre todo es de amor pero tiene muchísima fantasía, llena de seres de distintas razas con unos personajes que he adorado.
No puedo decir nada malo del libro quizá esperaba que la trama no fuera tan romántica, lo bueno es que el amor me encanta así que no me puedo quejar, además este libro comienza con enemies to lovers y con un matrimonio forzoso y claro los protagonistas les cuesta cogerse confianza, vamos que me lo he gozado absolutamente. Genial
THAIS
 07 April 2022
Hoy vengo un poco hater, aviso. Y en realidad, me sabe fatal porque yo este libro iba disppuestísima a amarlo con todo mi ser.

Opinión: El hype que tenía yo con este libro era DESCOMUNAL. Me he quedado tocadita con el mundo élfico fae (sí soy) así que supongo que por eso la decepción también ha sido mayúscula.

Todo en esta historia – la narración, el ritmo, los personajes – van decayendo hasta diluirse. Aunque los primeros capítulos reconozco que me engancharon y sentía que prometía muchísimo, me fui decepcionando conforme pasaba las páginas y veía que NO PASABA NADA.
La protagonista que, en un principio, cumplía los patrones de protagonista que me podía llegar a encantar es de lo poco que se salva y, aún así, tampoco me llegó a decir mucho.

El protagonista masculino - siento que es durísimo decir esto de un élfico – pero no me enamoró para nada, más bien me resultó indiferente.🙄

Harrow que pensaba que me iba a dar el salseito, al final se queda en un personaje secundario que no aporta nada a la trama más allá de la anécdota.

¡QUÉ ES UN ENEMIES TO LOVERS, SEÑORAS, QUE YO ESTO TENDRÍA QUE ADORARLO CON TODO MI SER!

📣No sé si es porque es un autoconclusivo con un planteamiento extenso que da para saga y se ha quedado en poca cosa, porque simplemente es un libro no tan bueno o porque sencillamente no era un libro para mí, pero AHORA MISMO #SUFROCOMOGENO

En fin, una lástima. Aún así, me lo he terminado y he de decir que ha habido varios momentos de petardeo que he disfrutado así que tampoco lo doy todo por perdido.

LaraReader
 28 March 2022
Luella es una chica humana que vive tranquilamente en su pueblo como herbolaria y curandera. Lo único que quiere es dedicar su vida a cuidar a las personas que viven allí. Sin embargo, su vida cambia cuando los elfos van a su pueblo a reclamar a la Reina Humana como cada cien años.

Es un libro bastante ligero, está bien escrito y es muy entretenido, lo que lo hace muy fácil de leer. La historia es bastante entrenada y el romance es bonito y simple. Pero esto también hace que no sea nada del otro mundo.
Lo recomiendo para leer como pausa de sagas largas o de historias mucho más pesadas.
A pesar de que no es lo mejor ni lo más interesante que he leído últimamente me ha gustado bastante y es muy bonito. Creo que sería fantástico como novela gráfica o incluso como película por la descripción de los paisajes y entornos en los que se encuentra la protagonista.
Saramn96
 23 March 2022
Tras un trato entre humanos y elfos, éstos sólo vienen para buscar una reina humana por cada rey. Tras un retraso en la búsqueda, el mundo de Luella está enfermo. Cuando el rey elfo la señala como su reina, el mundo de la protagonista se tambalea.
Este libro tenía una pinta tremenda y no ha estado mal, pero tampoco ha sido lo que esperaba; ha conseguido que cambie por otro uno de los libros de mi lista del amigo invisible del día del libro.

Luella lleva una vida tranquila: curandera con un gran compromiso para con su comunidad, tiene familia, un hombre que la quiere y el cariño de su gente. Sin embargo, cuando el rey la señala como reina humana, descubre una magia que no sabía que tenía. Me ha sorprendido que Luella quiere ayudar a su mundo sin parecer traumatizada por descubrir nuevos dones, casarse a la fuerza y por sorpresa con un elfo que la va a separar de todo lo que conoce y no tener preparación.
El libro menciona que otras reinas han recibido educación en el mundo humano para el puesto, pero no de qué tipo.
Además, hay un enemies to lovers sin sentido y los protagonistas me han caído fatal por sus acciones, como abrir sus sentimientos ante personas que odian y les odian.

Rompo una lanza a favor de la autora para decir que ha creado un mundo muy original. Si bien la magia de los elfos no es impresionante, sí es distinta. Además, a lo largo de la historia la cosa mejora un poco.
El final y su mensaje me han dejado con bastantes sentimientos encontrados.

Este libro me ha decepcionado bastante, pero tampoco ha sido completamente malo.
Kate_ncs
 16 March 2022
Me gusto mucho la creación del mundo propuesto por la autora. La protagonista , Luella , desde el primer momento se gano mi corazón, su carácter fuerte y decidido fue una de las cosas que más me gustaron.

El romance entre los protagonista me a encantado

Debo decir que este libro se me hizo muy adictivo no lo podía dejar de leer , no a sido el mejor que eh leído pero sin duda es bueno. Lo recomiendo sin duda.
Susana
 15 March 2022
Que de sentimientos encontrados tengo con este libro. Había leído reseñas y opiniones que me hicieron pensar que me iba a encontrar con una súper historia de amor y fantasía y no. Hay amor, hay fantasía y entretiene. Pero ya. El resumen perfecto lo haría contestando varias preguntas.

¿Me ha gustado? Bueno, no está mal.

¿Entretiene? Sí y engancha a ratos, también.

¿Es un libro de fantasía? A medias. No indaga demasiado en ciertas cosas y aunque sí, tiene fantasía, no es una cosa abrumadora por lo que si no sois muy de este estilo probablemente sea una buena opción para introducirse en estos mundos.

¿Es un libro romántico? A ver, romance hay, amor también, pero a mí parecer muy forzado todo. Dos personajes que prácticamente se repelen desde el principio y que, de repente, se enamoran el uno del otro hasta el punto de que parece que les falte el aire cuando el otro no está. Pues oye, no me lo creo. Me ha faltado chispa, más desarrollo, más historia entre ellos. En el tema romance se me ha quedado corto, corto.

¿El desarrollo de la historia es bueno? Digamos que no es malo, pero (todo tiene peros, sí) escaso. Hay cosas que suceden que la autora da por hecho que debes saber porque sí, otras que no acaba de explicarte del todo y muchos cabos sueltos que, si bien, sé que hay más libros detrás, no hubiera estado de más que en este primero se dejaran varias cosas claras y explicadas para que no diera la sensación, a veces, que te estás perdiendo cosas.

Y ya. No quiero tampoco quitaros la idea de leerlo porque ya os digo que no está mal, pero me esperaba algo más. Más fantasía, más amor, más desarrollo. Más.

Así y todo, le doy 3 estrellas porque sí, entretiene, se deja leer y los personajes tienen su punto, pero, así como en otros libros me sobran páginas, en este me han faltado. En fin, a ver si cuando llegue el siguiente me aclara varias dudas que se me han quedado sin resolver.
Shiane
 09 March 2022
'Un trato con el Rey de los Elfos' nos cuenta la historia de un mundo en el que, desde hace tres mil años, conviven los humanos con los elfos y su magia, gracias a una antigua tradición: cada cien años, nacerá una chica humana que posea magia, y esta ha de casarse con el Rey de los Elfos para que la existencia de ambos mundos, el humano y el mágico, perduren.

En esta historia se nos presenta a Luella, una chica humana que no sabe que posee magia y que pronto se convertirá en la Reina Humana de Eldas, nuestro Elfo protagonista y rey de Mindscape. Ella es una chica con mucho caracter y con las ideas muy claras sobre lo que quiere en su vida; se dedica a elaborar diferentes remedios para curar las dolencias de los habitantes de su pueblo, y tanto su trabajo con estos pacientes, son toda su vida.

Sin embargo, cuando un día Eldas llega a su pueblo en su busca y se ve obligada a abandonar su casa y su familia, decide que no va a aceptar todo esto tan fácil, y que encontrará la manera de romper con esta tradición sin que ambos mundos lleguen a su fin.

Ambos personajes, tanto Luella como Eldas, me han gustado muchísimo. Ella es una chica llena de carácter que no se amedrantará ante nadie, mientras que él es un rey que por fuera destila rudeza y antipatía, pero según vaya pasando tiempo con Luella y se vayan conociendo, nosotros también podremos ver ese lado más bueno y tierno que esconde.

Mientras nuestros dos protagonistas se van conociendo y aceptando poco a poco, nosotros les acompañaremos en esa búsqueda de una solución para que nunca más sea necesario entregar a una Reina Humana. En este camino iremos conociendo también, aunque muy por encima, a algunos personajes secundarios, como Willow y Rinni, dos elfos que viven en el castillo y que harán la estancia de Luella más llevadera.

También será importante Harrow, uno de los hermanos de Eldas y que, si no estoy muy equivocada, será el protagonista del siguiente libro de la autora. Es un personaje al que cuesta cogerle el gusto, pero creo que conocerle mejor en un libro dedicado a él, va a ser genial.

Así pues, si bien es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre el mundo de los elfos y todas las criaturas que habitan este mundo mágico, 'Un trato con el Rey de los Elfos' ha sido una novela que me ha encantado y a cuyos protagonistas he logrado coger bastante cariño. Si os gustan las historias sobre estas criaturas con una mezcla de amor, sin duda os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals