Crítica de Shiane

Shiane
09 March 2022
'Un trato con el Rey de los Elfos' nos cuenta la historia de un mundo en el que, desde hace tres mil años, conviven los humanos con los elfos y su magia, gracias a una antigua tradición: cada cien años, nacerá una chica humana que posea magia, y esta ha de casarse con el Rey de los Elfos para que la existencia de ambos mundos, el humano y el mágico, perduren.

En esta historia se nos presenta a Luella, una chica humana que no sabe que posee magia y que pronto se convertirá en la Reina Humana de Eldas, nuestro Elfo protagonista y rey de Mindscape. Ella es una chica con mucho caracter y con las ideas muy claras sobre lo que quiere en su vida; se dedica a elaborar diferentes remedios para curar las dolencias de los habitantes de su pueblo, y tanto su trabajo con estos pacientes, son toda su vida.

Sin embargo, cuando un día Eldas llega a su pueblo en su busca y se ve obligada a abandonar su casa y su familia, decide que no va a aceptar todo esto tan fácil, y que encontrará la manera de romper con esta tradición sin que ambos mundos lleguen a su fin.

Ambos personajes, tanto Luella como Eldas, me han gustado muchísimo. Ella es una chica llena de carácter que no se amedrantará ante nadie, mientras que él es un rey que por fuera destila rudeza y antipatía, pero según vaya pasando tiempo con Luella y se vayan conociendo, nosotros también podremos ver ese lado más bueno y tierno que esconde.

Mientras nuestros dos protagonistas se van conociendo y aceptando poco a poco, nosotros les acompañaremos en esa búsqueda de una solución para que nunca más sea necesario entregar a una Reina Humana. En este camino iremos conociendo también, aunque muy por encima, a algunos personajes secundarios, como Willow y Rinni, dos elfos que viven en el castillo y que harán la estancia de Luella más llevadera.

También será importante Harrow, uno de los hermanos de Eldas y que, si no estoy muy equivocada, será el protagonista del siguiente libro de la autora. Es un personaje al que cuesta cogerle el gusto, pero creo que conocerle mejor en un libro dedicado a él, va a ser genial.

Así pues, si bien es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre el mundo de los elfos y todas las criaturas que habitan este mundo mágico, 'Un trato con el Rey de los Elfos' ha sido una novela que me ha encantado y a cuyos protagonistas he logrado coger bastante cariño. Si os gustan las historias sobre estas criaturas con una mezcla de amor, sin duda os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..