Crítica de Susana

Susana
15 March 2022
Que de sentimientos encontrados tengo con este libro. Había leído reseñas y opiniones que me hicieron pensar que me iba a encontrar con una súper historia de amor y fantasía y no. Hay amor, hay fantasía y entretiene. Pero ya. El resumen perfecto lo haría contestando varias preguntas.

¿Me ha gustado? Bueno, no está mal.

¿Entretiene? Sí y engancha a ratos, también.

¿Es un libro de fantasía? A medias. No indaga demasiado en ciertas cosas y aunque sí, tiene fantasía, no es una cosa abrumadora por lo que si no sois muy de este estilo probablemente sea una buena opción para introducirse en estos mundos.

¿Es un libro romántico? A ver, romance hay, amor también, pero a mí parecer muy forzado todo. Dos personajes que prácticamente se repelen desde el principio y que, de repente, se enamoran el uno del otro hasta el punto de que parece que les falte el aire cuando el otro no está. Pues oye, no me lo creo. Me ha faltado chispa, más desarrollo, más historia entre ellos. En el tema romance se me ha quedado corto, corto.

¿El desarrollo de la historia es bueno? Digamos que no es malo, pero (todo tiene peros, sí) escaso. Hay cosas que suceden que la autora da por hecho que debes saber porque sí, otras que no acaba de explicarte del todo y muchos cabos sueltos que, si bien, sé que hay más libros detrás, no hubiera estado de más que en este primero se dejaran varias cosas claras y explicadas para que no diera la sensación, a veces, que te estás perdiendo cosas.

Y ya. No quiero tampoco quitaros la idea de leerlo porque ya os digo que no está mal, pero me esperaba algo más. Más fantasía, más amor, más desarrollo. Más.

Así y todo, le doy 3 estrellas porque sí, entretiene, se deja leer y los personajes tienen su punto, pero, así como en otros libros me sobran páginas, en este me han faltado. En fin, a ver si cuando llegue el siguiente me aclara varias dudas que se me han quedado sin resolver.