Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Laura765
 28 December 2022
En una tierra donde la magia y los elfos existen, hay una tradición: desde hace siglos los elfos llegan al pueblo de los humanos para llevarse a una chica humana para convertirla en la Reina Humana. Luella, nuestra protagonista, se ha estado librando, pero un día el Rey Elfo llega a buscarla.

Este es el primer libro que leí de Elise Kova, y le tenía muchas ganas. Además, un trato con el rey de los elfos es un retelling de Hades y Persephone y la Bella y la Bestia, así que tenía pintaza.

El libro se lee bastante rápido. Desde el principio te adentras en la historia, y Elise Kova tiene una escritura que me ha gustado mucho. Ha creado un mundo muy guay.

Lo que me ha fallado son los personajes. No he conectado con ellos todo lo que me hubiera gustado. Aunque la historia ha estado muy bien, esto es lo que me ha fallado.

Aún así, el libro me ha gustado mucho y la segunda parte ya está esperándome en la estantería para leerlo, a ver si me pongo pronto con él.
Marixi
 27 November 2022
Un mundo dividido entre seres mágicos y seres humanos,en equilibrio gracias a un pacto que se hizo hace tres mil años. Tal equilibrio corre peligro al no aparecer la Reina humana que ha de nutrir con su magia al Reino élfico. Cuando por fin es encontrada y apartada a la fuerza de aquellos a los que ama, intentará por todos los medios volver al lugar al que pertenece, para ello debe encontrar la forma de cortar el ciclo que requiere que cada cien años nazca una humana con magia para sustentar el mundo mágico.
SammJew
 24 November 2022
"...Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte..."

Primera experiencia con la autora y tengo que admitir que fue de lo más positiva. Es de esos libros que sabes desde el inicio de qué va, un mundo de fantasía con algún problema (de política, guerra, etc) y un amor. Pero no uno cualquiera, pasamos por el famoso enemies to lovers que tanto nos gusta, al menos a mí. Es ese libro que no juega a que adivines qué puede pasar, ni tiene plot twist de esos que te hacen soltar el libro.

Es de trama sencilla y solo para el disfrute. Y lo cumple en grandes cantidades.
Luella, la protagonista me gustó bastante. Supuse que iba a ser la clásica prota que crean ahora, ruda y con la boca brava, pero me gustó su determinación por su trabajo. El amor por el.
Eldas es, como muchos otros, elfos hermosos de rasgos sensuales y pieles de mármol y etc. Cabe resaltar que, sus demostraciones de amor y hasta donde esta dispuesto de llegar por Luella es muy lindo de ver.

Como crece su relación es lenta, es de disfrute lento. Te dan ganas de empujarlos para que pase algo ya. En general, como ya dice, un libro bien logrado.

Una cosa a destacar, la pluma de la autora es ligera. Fácil y rápida, sin rodeos. Solo una parte se me hizo algo lenta, medio relleno medio no sé. Pero es solo una opinión más.

Punto negativo, (que si fuese al revés estarían todos gritando por los aires), en una de sus discusiones iniciales, cosa que no es spoiler, Luella le mete un cachetazo, bofetada a Eldas, el protagonista. Más tarde incluso se burla diciéndole "solo te pegué una vez". Si hubiera sido a revés arde Troya. No me gusta la agresión, de ningún tipo. No tiene genero.

Si se termina la época de las damas que se hacen princesas sumisas, que se les termine la mano floja ni bien les dicen algo que no les gusta.

Mi opinión, más sincera.
Espero les guste el libro tanto como a mi.

lecturasdecris
 20 November 2022
Nos cuenta la historia de Luella y Eldas (rey de los Elfos). de como durante siglos se ha mantenido el equilibrio en dos mundos distintos e intentar cambiar ese ciclo.
No esperaba un libro muy complejo y en eso ha cumplido de sobra las espectativas. Si tengo que ponerle algun "pero" es que no hay mucho romance y algo de relleno.

Me ha llenado bastante porque con las lecturas que estoy teniendo, esta tan ágil me ha ayudado mucho
LoveFantasyBooks
 11 November 2022
Un libro de fantasía romántica que me hizo disfrutar como una enana. Tenéis la sinopsis en carrusel.

Los protagonistas de este libro me han encantado, sobre todo ella. Luella es una protagonista fuerte y que sabe lo que quiere. Pese a su inferioridad de condiciones, sabe imponerse en el mundo de los fae desde el primer día y no se deja dominar por nadie.

Estoy deseando leer más libros de la autora y, sobre todo, el siguiente de la serie Un baile con el príncipe de los Fae.
AndreaMT
 01 October 2022
Es un libro sencillo de fantasía y romance, fue la lectura ligera ideal para una semana estresante. Me hubiese gustado más que la autora hubiese ahondado en el funcionamiento del mundo mágico o desarrollado más algunos aspectos de la historia como algunos personajes o lo del trato que a veces pareciera que daban una explicación toda apresurada para continuar con la historia, en realidad la autora peca de acelerar algunos momentos para llevar la historia a donde ella necesitaba: el romance, pero ni modo para lo que necesitaba estaba bien.
soleyaragones
 30 September 2022
No pude terminarlo, lo he tenido que abandonar. Lo intenté y volví a intentarlo meses más tarde pero nada, no consigo avanzar.
Me aburre muchísimo la historia y no le veo el sentido... Se me hace además muy repetitivo y parecido a otras historias de amor-fantasía que se leen por ahí, me parece como un intento de copia de otros libros.
La relación entre personajes fría como pretende la autora y no llega al corazón.
Lo dejé a más de la mitad y seguía sin verle el sentido.
deliciadelibros
 26 September 2022
El libro es una mezcla de los cuentos de la Bella y la Bestia y Hades y Perséfone con duendes y magia. Tenía muchas ganas de disfrutar más este libro independiente. Los Elfos vienen a las tierras humanas cada 100 años en busca de una esposa que se convertirá en la Reina Humana. Ella es básicamente la raíz de la vida y lo que trae las estaciones.

He encontrado la trama un poco mediocre en algunos aspectos y un poco confusa. El sistema mágico era diferente e intrigante, pero también encontré algunos momentos confusos para entender lo que significaba todo y cómo se conectaba. Hubo demasiada charla sobre plantas y lectura de revistas, donde estaba pensando, ¿va a pasar algo ahora? Hubo algunos momentos de acción que se mezclaron y lo compensaron. al final estaba un poco menos confundida. Creo que lo que más me ha desconcertado fue el sistema mágico y cómo funcionaba todo con el rey elfo y la reina humana.

En mi opinión, la relación entre Luella y el Rey Elfo, Eldas, no se desarrolló demasiado bien. Lo hizo, pero como un segundo al siguiente estaban juntos y simplemente no sentí la conexión tanto. Los otros personajes no eran interesantes a excepción de Harrow, el príncipe elfo más joven y los dos personajes principales tampoco conectaron demasiado conmigo.

Lo que sí me interesó es que hay Fae, elfos, vampiros, licántropos, mer y más criaturas en ese mundo. Pero no conoces a ninguno hasta el próximo libro, que trata sobre Fae y el mundo, y la trama continúa desarrollándose gradualmente a lo largo de esta saga.

Willow y Hook, que son sus mejores amigos allí (de Luella), fueron tan entrañables que merecen una mención aquí.

Si buscas una fantasía cargada de romance, especialmente con un héroe melancólico y una heroína fuerte, definitivamente este es tu libro. Es una lectura rápida con bromas divertidas y un mundo interesante.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 08 September 2022
Para asegurar el tratado de paz entre elfos y humanos el rey de los elfos toma a una humana como reina y se la lleva a sus dominios. Luella, que actúa como curandera, está completamente ajena a esto hasta que descubre que oculta un poder y que es la elegida. Así, se verá forzada a ser la reina de un mundo que está muriendo y que solo ella puede salvar.

De esta forma nos adentramos en una historia de fantasía que recuerda poderosamente al mito de Hades y Perséfone. Una humana con el poder de la vida se ve destinada a vivir en el mundo de los elfos, que controlan el límite con la tierra de los muertos, y solo tiene unos pocos meses al año para volver a su pueblo.

He disfrutado muchísimo esta historia. No inventa nada nuevo y me ha recordado bastante a los libros de ACOTAR, pero me ha encantado cómo la autora lo narra y cómo evolucionan los personajes; especialmente Eldas.

Este libro reúne tres cosas que me encantan: el mito de Hades y Perséfone, Enemies to lovers y elfos, así que solo podía encantarme.

Como ya he dicho antes, no esperéis algo súper novedoso, se trata de una historia bien narrada y que engancha porque quieres ver cómo va evolucionando la relación de Eldas y Luella y cómo ella intenta salvar su mundo.

Me ha dejado con ganas de seguir leyendo los libros de esta saga, que cuentan historias independientes. Así que espero hacerme pronto con el siguiente.
Cococterius
 20 August 2022
Aunque la saga sea de 3, son autoconclusivos.

Luella es una herborista dedicada a salvar a cada persona que puede y Eldas es el Rey de los Elfos. En este retelling de Hades y Perséfone se unirán para intentar cambiar la historia.

Fantasía y romance en un libro corto, adictivo desde el primer capítulo. Me recordó muchísimo a El príncipe cruel pero bien. Qué quiero decir con esto? La trilogía Los habitantes del aire no fue para mí, la idea era buena pero los personajes no encajaban entre ellos para mi gusto (esta es una opinión totalmente personal, que nadie se lo tome a mal 😊) y en este libro se explicó muy bien todo lo necesario.

Esta historia nos cuenta tres tramas siendo la principal la relación entre los protagonistas, de la que se va viendo la evolución entre ellos narrado todo desde el punto de vista de Luella. Me hubiese gustado profundizar más en la vida de Eldas para poder conocerlo mejor pero 400 páginas no eran suficientes para ello.

Me gustó muchísimo la manera de explicar cada parte del mundo, las conexiones y la magia. Sencillo y a la vez con todos los detalles que la autora pudo introducir para meternos de lleno en él.

En definitiva, para comenzar a leer fantasía o si te apetece un libro corto y autoconclusivo, no dudes en darle una oportunidad, merece totalmente la pena. Si al terminar un libro solo quieres más… es buena señal 😋

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals