Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

porunlibro15
 06 March 2023

Es una novela juvenil entretenida, que entrelaza dos mundos que dependen entre sí, el de los humanos y el de los seres fantásticos (es un retelling de Hades y Perséfone). Tiene una protagonista que busca su independencia y legitimar quién es ella como humana, y tiene un rey elfo con muchas capas y tonalidades en su personalidad.

En la novela encontrarás:
🍃 Dualidad de planos (mundos)
&#xNaNAmistad
🍃Personalidad femenina fuerte
laurapetitlecteur
 06 March 2023
Buenos días ☀️

Hoy he acabado esta pequeña joya de la fantasía de Elise Kova.

🌱 Tengo que decir que me ha encantado, con una escritura suave y con mucha sensibilidad nos adentra a fuego lento en un mundo mágico y en la historia del Rey Eldas y Luella la Reina Humana… donde ambos tendrán que salvar sus respectivos mundos.

🌺 Aunque al principio me dio la sensación de adentrarme en la historia un poco a bocajarro, después se van hilando el pasado con el presente lentamente a través de recuerdos y de descubrimientos.

🌸 al final se traza un cuento bonito y sencillo, sin grandes pretensiones, pero que te pone calentito el corazón.

🌿 La autora con su mano consigue adentrarnos de lleno en este mundo que ha creado y te sientes plenamente inmersa en él.

🥀 Si os apetece una historia bonita y con mucho amor, tenéis que leer Un trato con el Rey de los Elfos.

🌼 Ah! Acaba de salir el segundo libro ambientado en este mundo, aunque con distintos personajes: Un baile con el príncipe de los fae.
que comenzamos ya mismo 🥰

🔝🔝🔝 El 14 de Febrero tenemos firma de la autora en Barcelona!! Yo ya tengo mi sitio reservado 🤩
terebueno21
 27 February 2023
Es la primera vez que leo a la autora, pero yo tenía esa sensación de que me iba a gustar mucho (o no tendría otros dos libros más suyos esperando jajaja) y así ha sido.
Me ha sorprendido lo rápido que me he metido en esta historia y en todo lo que pasaba, porque en todos los capítulos sucedían cosas importantes, que iban siendo pistas de lo que sucedería al final. Porque sí, sabía que iba a terminar como ha terminado, pero no me he sentido decepcionada por ello (claro que tenía otra teoría sobre el tema que habría sido curiosa también).

Se trata de un retelling de Hades y Perséfone con tintes de la Bella y la Bestia en el que sus personajes están muy bien construidos, todos son más de lo que parecen a simple vista y tienen un trasfondo que lo justifica. le he cogido mucho cariño a Eldas, porque es el nuevo marido que necesito.
Lo único a lo que pondría pegas es a la obsesión de Luella con su tienda y el regresar para pagar una deuda con su pueblo que en realidad ninguno de ellos le ha echado en cara.
crusolvico13
 24 February 2023
Debo decir que después de leer libros sobre seres mágicos, busqué este por tanta publicidad que le dan en las redes sociales.
La protagonista es valiente, independiente y algo temerosa en otros aspectos.
Nuestro Rey elfico es todo lo que puedes esperar de un gobernante que tiene que mostrar fortaleza y miedo a la vez para mantener la paz.
La forma en que logran salvar ambos mundos es ingeniosa y entendible.
Lo que no me gustó es que me dejan con ganas de más historia, hubiera deseado una personita poderosa nacida de ambos. Pero haber que pasa.
irangonjin
 19 February 2023

Un Trato con el Rey de los Elfos 1/35
Married to Magic #1

Empecé este libro con pocas expectativas debido a las críticas que leí por bookstagram, pero lo cierto es que lo he disfrutado ¡Y mucho!

Es verdad que es una lectura sencilla, sin grandes plot twist que nos haga estallar la cabeza o épicas escenas bélicas, pero sí con personajes tiernos con lo que yo personalmente conecté muchísimo, sobre todo con Luella. Y vale, puede que me haya faltado un poquito de desarrollo en los secundarios, pero comprendo que es una novela autoconclusiva y que no da para más.

Pero también creo que lo que le falta queda totalmente equilibrado con el worldbuilding tan prometedor y bonito que nos presenta Kova y que espero poder seguir descubriendo en los próximos libros de esta serie.
angelalectoravoraz
 17 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN4,6

Luella se siente en deuda con su pueblo por eso ha dedicado toda su vida a ayudar con sus conocimientos como curandera a sus habitantes. Pero cuando el Rey de los Elfos viene a cobrarse un pacto que mantiene el orden entre mundos, su vida cambia radicalmente, dando como resultado un destino incierto y una pasión como no había experimentado hasta ahora.

Enemies to lovers🔥. Slow burn. Protagonista de armas tomar. Fantasía ligera. Con está combinación de elementos era imposible que no leyera este libro.

Pasadas las primeras treinta páginas se vuelve tan adictivo que es imposible parar de leer. En mayor parte, porque comienza con un enemies lovers de los buenos, de los que te hacen sentir esa tensión sexual no resulta. Luego evoluciona a un slow burn de los que te hacen sufrir porque no ves la hora de que ambos cendan a sus deseos.

El worldbuilding es sencillo. La trama se centra principalmente en el romace, aunque después tenga juegos de poder y un poco de mistero, aunque este último elemento resulta predecible al igual que el final.

Para mí, después de ese inicio con enemies to lovers que, sin duda, es lo que más disfrute, lo mejor es la protagonista: su carácter, determinación y bondad. Aunque también hubieron algunas cosas que no me terminaron de convencer como sus razones para oponerse a ese «amor prohibido», la cuales no comprendí del todo.

También es verdad que me pasé más de la mitad del libro para que pasase algo entre los protagonistas y cuando, por fin, sucede, pues no es lo que me esperaba. El momento culminante de esa tensión se resuelve en poco más de dos páginas y sin entrar mucho en detalles. Me hubiera gustado una escena acorde a la tensión que había.

Es una historia que se lee súper ágil y que engancha, aún sin tener mucha acción. Me ha durado apenas unos días; también me ha gustado mucho la pluma de la autora.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía con romance donde este último este muy presente, con una protagonista con carácter y, en definitiva, para una lectura ágil y adictiva.

JLRomeo
 15 February 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro porque la primera frase de su sinopsis me daba que iba a ser libro cruel para mis sentimientos pero no fue así y me decepcioné un poco.

El libro tiene magia si, también tiene romance, un mundo con razas interesantes pero hasta ahí nomás queda. Me faltó sabor, como una comida que te da que te va a encantar y no alcanza tus expectativas.

Los personajes me gustan pero quedaron en eso, sólo personajes. No hubo momentos destacables del libro que me hicieron apegarme a nada.

Esto sacando totalmente a la pluma de la autora, que es muy fluida y la edición que es muy bonita.
dormiendoconlibros
 13 February 2023
Este es un libro de esos blanditos, donde las acciones discurren de forma suave, no encuentro grandes conflictos y ese slow burn quizás me hubiera gustado un poco más intenso, pero a lo mejor ese es el encanto de este libro, que todo fluye bien, aunque Luella tenga zancadillas pero son fáciles de solventar y Eldas me ha gustado pero creo que yo necesito algo más de intensidad en las relaciones, aún así es un libro agradable que se lee fácilmente y con ganas de saber qué pasa en la historia.
Mención aparte es la espectacular portada, en mi humilde opinión, me parece maravillosa la portada y uno de los motivos por los que estaba detrás del libro, aparte de la historia que trae dentro que es de lo más apetecible.
juliettecastillo05
 11 January 2023
Es una lectura que disfrute no solo por el romance escaso que ofrecio en sus primeras paginas, sino por que nuestra protagonista, Luella, es fuerte, inteligente e impulsiva en el buen sentido, se mostro abnegada a sus ideales y lucho por ellos, ella sentia una obligacion con su pueblo. Por otra parte nuestro protagonista, Eldas, es alguien sensato, guiado por la razon y viejas costumbres, no por eso justifique alguna de sus acciones, sin embargo, lo puedo describir como un personaje gris.
Si buscas romance y fantasia con enemist to lovers este deberia de ser el libro que buscas.
Spicy: 4/5
Libroslily
 10 January 2023

Una historia de amor, en la que al principio piensas una cosa y acabas pensando otra y enamorada hasta las trancas.

El mundo en sí, me ha gustado bastante y los personajes también. Aunque en ocasiones me daban ganas de decirle un par de cosas a alguno🤭

Pero también es verdad que la trama se me ha hecho un poco lenta y en ocasiones aburrida. Que el principio sea algo más lento lo entiendo, pero cuando crees que la cosa va a mejorar te quedas con ganas de que pasara algo más.

Que no digo que no me haya gustado, por qué sí, ha estado muy bien y entretenido. Pero las partes aburridas se me han hecho quizá algo más pesadas. Pensaba que habría algo más de acción pero me quedé con las ganas.

Y la parte final, aunque me ha gustado bastante, me esperaba algo más la verdad.

Pero bueno, aún así, lo recomiendo. Porque tal vez a otro le pueda gustar más que a mí. Y el libro está bastante bien🥰

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals