Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

SMTABOR
 05 August 2022
es un libro super rapido de leer ame a eldas desde el minuto uno , los personajes tiene mucha quimica aunque al final me quedaron algunaa interrogantes que ya luego de enteras ,me encanto y la forma y la descripción de los lugares te hace vivir en el reino de los elfos .
Angela_s_library
 01 August 2022
Una tradición ancestral que hace sangrar a un pueblo cada generación. Un reino de magia que se lleva a una joven humana como su reina para mantener el equilibrio natural.
Y esta vez, le toca a Luella, una joven herbolaria que se encarga de cuidar de sus vecinos, y que creía que ya era demasiado mayor para ser la elegida. Pero se equivocaba.
Arrastrada a un mundo frio, donde su obligación es hacer que pasen las estaciones, y llenar de vida ese lugar, se va marchitando poco a poco.
Eldas, el rey de los elfos y su esposo, no es muy amable al principio. Pero intenta que la estancia de Luella en su mundo sea lo más cómoda posible. Y entre ellos comenzarán a entenderse.
Luella descubre los diarios de las Reinas humanas que la precedieron y cree que podrá romper la magia que mantiene esta tradición entre los dos mundos.
Me gusta la relación entre los dos protagonistas, como sin darse cuenta van cambiando, se van interesando más por el otro, hasta que saltan chispas.
Es una lectura entretenida y autoconclusiva. Quizás tiene semejanzas con el mito de Hades y Perséfone o con La Bella y la Bestia, pero son poquitas.
naza_robles_1648982815219
 28 July 2022
Me ha gustado esta historia, pero podría haber sido mucho más y me da cierta pena. Tenemos a una protagonista con las ideas claras, segura de sí misma y dispuesta a luchar por lo que realmente quiere. Un mundo de fantasía bastante interesante pero algo pobre dado lo corto de la historia. Si buscas una historia rápida y entretenida, es una opción perfecta. Pero si buscas ese libro que te conquiste y deje huella por su historia, creo que no es la mejor opción. Lo he disfrutado, me parece una historia muy buena, simplemente opino que podría haber sido mucho mejor.
NievesGlz
 22 July 2022
Hoy os traigo la reseña de "Un trato con el rey de los elfos" de Elise Kova, una novela de fantasía con mucho romance que engancha desde el principio por la relación entre los protagonista 🧝🏻‍♂️ 🌹📝❤️‍🔥

❤️‍🔥 Enemies to lovers
🔥 Slow burn
❤️‍🔥Matrimonio arreglado
🔥 Misterio

Nos encontramos con una historia amena, sencilla y muy adictiva. La trama se centra en la búsqueda de la Reina Humana por parte del Rey de los Elfos, necesita encontrarla y casarse con ella para restablecer el equilibrio entre ambos mundos. Es una novela donde el romance tiene un peso muy importante junto con el desarrollo de los personajes, además la ambientación en muchas ocasiones es un personaje más. Asimismo, detrás de la unión entre la Reina Humana y el Rey de los Elfos se encuentra un misterio repleto de magia 💫

La sinopsis desde que la leí captó mi atención, nunca había leído fantasía con un elfo de protagonista y debo decir que repetiré 😍 La historia de Luella y Eldas me ha gustado mucho, he disfrutado un montón leyendo esta novela que se lee en un suspiro porque con el toque de misterio que incluye necesitas seguir leyendo y asimismo, los protagonistas con cada una de sus intervenciones te dejan con ganas de más. Y hay dos personajes secundarios que logran que la lectura sea aún más adictiva. Si os apetece una novela de fantasía con romance con una ambientación muy lograda, os animo a que conozcáis la historia de Eldas y Luella ❤️‍🔥

Angiereaderskater
 16 July 2022
La verdad es que cuando leí la sinopsis mis expectativas se elevaron pero la trama trata sobre algo no tan profundo o complicado, aún así lo disfruté pero pienso que hay lecturas más ágiles, esta no me mantuvo ansiosa por continuar ni me identifiqué con ningún personaje.
surfeandoentrelibros
 22 June 2022
En “Un trato con el rey de los elfos” tenemos como protagonista a Luella, una joven humana que sin ella saberlo será abocada a convertirse en la única persona capaz de terminar con la dolorosa tarea de entregar cada 100 años a una reina humana a los Elfos.
Por otro lado tenemos a Eldas, rey de los elfos y en primera apariencia un ser oscuro y cargado de odio que poco a poco iremos viéndolo evolucionar y conociendo las razones que le llevaron a ser quien es.
La historia en sí es entretenida y tiene todo lo que buscas en una novela de este género: amor, mundos cargados de magia y seres fantásticos. La prosa es ágil y sencilla. Pero creo que en sí no ha aportado la novela nada lo suficientemente bueno para dejarte con la boca abierta.
Algunos cambios en la forma de ser de los personajes y en sus actitudes hacia algunos acontecimientos que van surgiendo me han parecido poco acertados alejando a la historia de una buena conexión.
Hay puntos (concretamente uno) que al principio le da mucho bombo y que creo que en realidad deberían haber influido bastante más en nuestra protagonista, pero que sin embargo, la escritora lo cierra de una manera demasiado precipitada y lo deja aparcado en el olvido de la novela.
En sí la novela me ha gustado y cuando salgan próximas partes desde luego que me las leeré pero la verdad no es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.
nereaab1999
 19 June 2022
Recién he terminado de leer Un trato con el Rey de los Elfos y ya me comentaron que era un retelling parecido a la Bella y la Bestia o del mito de Hades y Perséfone. La verdad que este libro me ha gustado, me ha entretenido bastante pero ha sido uno de esos finales que ya se saben a medida que vas leyendo el desarrollo de la historia. La personalidad de Luella la verdad es que me ha fascinado, pues no es la típica protagonista que se deja llevar por amor, ella desde el principio del libro deja en la mesa sus ideas y lo que quiere lograr. No se apiada de si misma ni muchos menos acepta su destino sin luchar. Y el rey de los Elfos simplemente es maravilloso. Y Hook, simplemente es un compañero leal junto con Willow y Rinni. Recomiendo este libro pero tampoco es de esperar que sea una historia súper nueva , pues como ya he comentado más arriba, a mi forma de ver es un retelling de la Bella y la Bestia e del mito de Hades y Perséfone.
Lempedernidasarah
 19 June 2022
Tenemos un mundo dividido en seres humanos y seres mágicos, estos dos mundos viven en equilibrio gracias a un pacto que se hizo hace muchos siglos. Para que el equilibrio permanezca y la tierra prospere una humana deberá casarse con el rey de los elfos, pero no sirve una humana cualquiera, debe ser la reina humana. Con el paso del tiempo los poderes de las reinas humanas son cada vez más débiles y existe el miedo de que llegue el momento donde ya no nazcan más reinas. Luella se ve obligada a casarse con Eldas, rey de los elfos, pero está dispuesta a buscar una manera de librarse de ese trato que se creó hace siglos, de volver a ser libre y poder establecer un equilibrio entre mundos sin que ella tenga que verse consumida.

Como libro autoconclusivo de fantasía tenemos una historia bastante redonda, no quedan cavos sueltas y el ritmo es muy adictivo. al principio tenemos una introducción algo rápida y pronto se mete en el meollo del asunto. Quizás esto no les guste a algunos, pero para mi bloqueo lector le ha venido de maravilla, y muchas veces se agradece leer un libro de fantasía así sin entrar en sagas eternas. En ciertas ocasiones me ha recordado un poco al mito de Hades y Perséfone, pero a la inversa, pues es cuando Luella llega al reino de los elfos que todo vuelve a prosperar. Si que es verdad que me hubiera gustado que el mundo se desarrollara algo más, pues existen muchas criaturas mágicas y reinos, pero he visto que existen más libros dentro del mismo universo y puedo intuir que se van a centrar en historias distintas de estas criaturas.

En cuanto a personajes tenemos a Luella, que cumple con el estereotipo de personaje femenino fuerte, independiente, inconformista y que lucha por sus deseos. Sin duda toda una reina, muy inteligente y paciente. Eldas tiene muchas taras, pero adoramos que no sea tóxico, se preocupa por Luella aunque al principio tuvieran sus diferencias, acepta lo que es mejor para ella y la ayuda a conseguir sus objetivos. Tambien tengo que mencionar que Eldas me daba muchos vibes al aspecto de Loki y eso me ha encantado. A pesar de haber varios personajes destacables me gusta comentar sobre todo a los protagonistas, si no esto se haría eterno, pero es de agradecer que haya personajes que ayuden a los principales a corregir sus errores y se vuelvan entrañables para el lector.

A modo de conclusión tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo y que estoy deseando que se publique Un baile con el príncipe de los fae para poder seguir descubriendo este mundo. Según leía mi cabeza también hacía de las suyas y creaba ships o triángulos amorosos donde no los había, pienso que hubiera podido aportar algo de drama a la trama. El funcionamiento del sistema de magia me ha parecido muy curioso por la forma en que afecta a la persona en función de su raza. Sin duda ha sido un 5/5 para mi por haberme sacado de un bloqueo lector. Quien quiera comentarlo por favor que me escriba al DM, pues no he visto que mucha gente lo conozca y me gustaría comentarlo.
Pebookworld
 10 June 2022
Es el primer libro de la trilogía «Married to Magic», compuesta por 👇🏼

🌟 «Un Trato con el Rey de los Elfos».
🌟 «Un Baile con el Príncipe Fae».
🌟 «A Duel with the Vampire Lord» (todavía sin publicar).

🧝🏼‍♂️ Desde hace siglos, los elfos y los humanos tienen un pacto para vivir en paz: los elfos toman a una joven del pueblo humano para convertirla en su Reina Humana.

Iba con mucho miedo con este libro porque, aunque es una trilogía, realmente son historias autonconclusivas. Y al ser fantasía y con tan pocas páginas, muchas veces es complicado llegar a conectar bien con la historia. Y, por desgracia, así ha pasado 🥲. Hasta más de la mitad del libro casi no hay interacciones entre los protagonistas. Me ha faltado química y complicidad entre ellos.

El sistema de magia me ha parecido complejo, pero básicamente porque creo que está mal explicado. Habría hecho falta profundizar más, pero se explica todo deprisa y corriendo y no se llega a entender bien.

El final me ha gustado y me ha parecido bueno, pero me habría gustado estar enganchada al libro y haberme emocionado, haber sentido algo. Simplemente estaba leyéndolo sin más. Por lo menos me ha entretenido, pero ahora mismo no seguiría con los siguientes libros. Aunque el tercer título me llama bastante la atención.

💡 de momento en español solo está traducido el primero, pero pronto tendremos noticias de la publicación del segundo 🫶🏼
liserantes
 05 June 2022
No puede ser!! Quiero más!!
Me ha encantado de principio a fin.
Me gusta mucho ver cómo los dos personajes principales van creciendo y cambiando su esencia, su tenacidad y como se forja una relación de respeto mutuo entre ellos. Y desde luego el lobo Hook también me ha conquistado el corazón.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals