Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
19 June 2022
Tenemos un mundo dividido en seres humanos y seres mágicos, estos dos mundos viven en equilibrio gracias a un pacto que se hizo hace muchos siglos. Para que el equilibrio permanezca y la tierra prospere una humana deberá casarse con el rey de los elfos, pero no sirve una humana cualquiera, debe ser la reina humana. Con el paso del tiempo los poderes de las reinas humanas son cada vez más débiles y existe el miedo de que llegue el momento donde ya no nazcan más reinas. Luella se ve obligada a casarse con Eldas, rey de los elfos, pero está dispuesta a buscar una manera de librarse de ese trato que se creó hace siglos, de volver a ser libre y poder establecer un equilibrio entre mundos sin que ella tenga que verse consumida.

Como libro autoconclusivo de fantasía tenemos una historia bastante redonda, no quedan cavos sueltas y el ritmo es muy adictivo. al principio tenemos una introducción algo rápida y pronto se mete en el meollo del asunto. Quizás esto no les guste a algunos, pero para mi bloqueo lector le ha venido de maravilla, y muchas veces se agradece leer un libro de fantasía así sin entrar en sagas eternas. En ciertas ocasiones me ha recordado un poco al mito de Hades y Perséfone, pero a la inversa, pues es cuando Luella llega al reino de los elfos que todo vuelve a prosperar. Si que es verdad que me hubiera gustado que el mundo se desarrollara algo más, pues existen muchas criaturas mágicas y reinos, pero he visto que existen más libros dentro del mismo universo y puedo intuir que se van a centrar en historias distintas de estas criaturas.

En cuanto a personajes tenemos a Luella, que cumple con el estereotipo de personaje femenino fuerte, independiente, inconformista y que lucha por sus deseos. Sin duda toda una reina, muy inteligente y paciente. Eldas tiene muchas taras, pero adoramos que no sea tóxico, se preocupa por Luella aunque al principio tuvieran sus diferencias, acepta lo que es mejor para ella y la ayuda a conseguir sus objetivos. Tambien tengo que mencionar que Eldas me daba muchos vibes al aspecto de Loki y eso me ha encantado. A pesar de haber varios personajes destacables me gusta comentar sobre todo a los protagonistas, si no esto se haría eterno, pero es de agradecer que haya personajes que ayuden a los principales a corregir sus errores y se vuelvan entrañables para el lector.

A modo de conclusión tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo y que estoy deseando que se publique Un baile con el príncipe de los fae para poder seguir descubriendo este mundo. Según leía mi cabeza también hacía de las suyas y creaba ships o triángulos amorosos donde no los había, pienso que hubiera podido aportar algo de drama a la trama. El funcionamiento del sistema de magia me ha parecido muy curioso por la forma en que afecta a la persona en función de su raza. Sin duda ha sido un 5/5 para mi por haberme sacado de un bloqueo lector. Quien quiera comentarlo por favor que me escriba al DM, pues no he visto que mucha gente lo conozca y me gustaría comentarlo.