Crítica de Saramn96

Saramn96
23 March 2022
Tras un trato entre humanos y elfos, éstos sólo vienen para buscar una reina humana por cada rey. Tras un retraso en la búsqueda, el mundo de Luella está enfermo. Cuando el rey elfo la señala como su reina, el mundo de la protagonista se tambalea.
Este libro tenía una pinta tremenda y no ha estado mal, pero tampoco ha sido lo que esperaba; ha conseguido que cambie por otro uno de los libros de mi lista del amigo invisible del día del libro.

Luella lleva una vida tranquila: curandera con un gran compromiso para con su comunidad, tiene familia, un hombre que la quiere y el cariño de su gente. Sin embargo, cuando el rey la señala como reina humana, descubre una magia que no sabía que tenía. Me ha sorprendido que Luella quiere ayudar a su mundo sin parecer traumatizada por descubrir nuevos dones, casarse a la fuerza y por sorpresa con un elfo que la va a separar de todo lo que conoce y no tener preparación.
El libro menciona que otras reinas han recibido educación en el mundo humano para el puesto, pero no de qué tipo.
Además, hay un enemies to lovers sin sentido y los protagonistas me han caído fatal por sus acciones, como abrir sus sentimientos ante personas que odian y les odian.

Rompo una lanza a favor de la autora para decir que ha creado un mundo muy original. Si bien la magia de los elfos no es impresionante, sí es distinta. Además, a lo largo de la historia la cosa mejora un poco.
El final y su mensaje me han dejado con bastantes sentimientos encontrados.

Este libro me ha decepcionado bastante, pero tampoco ha sido completamente malo.