Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
27 December 2023
“Por este mundo. Por el siguiente. Por la gente a la que conocemos y los vínculos que compartimos”.
“Algunas personas no pueden ocultarse nunca; están destinadas a ser vistas”.
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Este ha sido mi primer contacto con Elise Kova. Hacía mucho que tenía este libro pendiente así que aprovechando que salió una lectura conjunta, lo leí.
Un libro que me ha gustado y entretenido. Me gustaron los personajes con sus imperfecciones, y el mundo creado por la autora (al saber que hay más libros supongo que espero verlo más desarrollado en los otros). Hubo momentos en que los personajes no terminaron de convencerme y en otros que estaba dentrísimo, que no podía parar de leer (Muy fan de Hooky). Además, me pareció que la acción combinaba varios tempos, algunos con más agilidad y otros con menos. Es una mezcla de mitos. Tengo la sensación de que lleve una temporada con libros en los que las plantas y sus propiedades son importantes.
Tengo que reconocer que tengo ganas de leer Un baile con el príncipe de los Fae.
¿Y vosotrxs lo habéis leído?