Críticas sobre Un trato con el rey de los elfos (67)

Susana
 15 March 2022
Que de sentimientos encontrados tengo con este libro. Había leído reseñas y opiniones que me hicieron pensar que me iba a encontrar con una súper historia de amor y fantasía y no. Hay amor, hay fantasía y entretiene. Pero ya. El resumen perfecto lo haría contestando varias preguntas.

¿Me ha gustado? Bueno, no está mal.

¿Entretiene? Sí y engancha a ratos, también.

¿Es un libro de fantasía? A medias. No indaga demasiado en ciertas cosas y aunque sí, tiene fantasía, no es una cosa abrumadora por lo que si no sois muy de este estilo probablemente sea una buena opción para introducirse en estos mundos.

¿Es un libro romántico? A ver, romance hay, amor también, pero a mí parecer muy forzado todo. Dos personajes que prácticamente se repelen desde el principio y que, de repente, se enamoran el uno del otro hasta el punto de que parece que les falte el aire cuando el otro no está. Pues oye, no me lo creo. Me ha faltado chispa, más desarrollo, más historia entre ellos. En el tema romance se me ha quedado corto, corto.

¿El desarrollo de la historia es bueno? Digamos que no es malo, pero (todo tiene peros, sí) escaso. Hay cosas que suceden que la autora da por hecho que debes saber porque sí, otras que no acaba de explicarte del todo y muchos cabos sueltos que, si bien, sé que hay más libros detrás, no hubiera estado de más que en este primero se dejaran varias cosas claras y explicadas para que no diera la sensación, a veces, que te estás perdiendo cosas.

Y ya. No quiero tampoco quitaros la idea de leerlo porque ya os digo que no está mal, pero me esperaba algo más. Más fantasía, más amor, más desarrollo. Más.

Así y todo, le doy 3 estrellas porque sí, entretiene, se deja leer y los personajes tienen su punto, pero, así como en otros libros me sobran páginas, en este me han faltado. En fin, a ver si cuando llegue el siguiente me aclara varias dudas que se me han quedado sin resolver.
deliciadelibros
 26 September 2022
El libro es una mezcla de los cuentos de la Bella y la Bestia y Hades y Perséfone con duendes y magia. Tenía muchas ganas de disfrutar más este libro independiente. Los Elfos vienen a las tierras humanas cada 100 años en busca de una esposa que se convertirá en la Reina Humana. Ella es básicamente la raíz de la vida y lo que trae las estaciones.

He encontrado la trama un poco mediocre en algunos aspectos y un poco confusa. El sistema mágico era diferente e intrigante, pero también encontré algunos momentos confusos para entender lo que significaba todo y cómo se conectaba. Hubo demasiada charla sobre plantas y lectura de revistas, donde estaba pensando, ¿va a pasar algo ahora? Hubo algunos momentos de acción que se mezclaron y lo compensaron. al final estaba un poco menos confundida. Creo que lo que más me ha desconcertado fue el sistema mágico y cómo funcionaba todo con el rey elfo y la reina humana.

En mi opinión, la relación entre Luella y el Rey Elfo, Eldas, no se desarrolló demasiado bien. Lo hizo, pero como un segundo al siguiente estaban juntos y simplemente no sentí la conexión tanto. Los otros personajes no eran interesantes a excepción de Harrow, el príncipe elfo más joven y los dos personajes principales tampoco conectaron demasiado conmigo.

Lo que sí me interesó es que hay Fae, elfos, vampiros, licántropos, mer y más criaturas en ese mundo. Pero no conoces a ninguno hasta el próximo libro, que trata sobre Fae y el mundo, y la trama continúa desarrollándose gradualmente a lo largo de esta saga.

Willow y Hook, que son sus mejores amigos allí (de Luella), fueron tan entrañables que merecen una mención aquí.

Si buscas una fantasía cargada de romance, especialmente con un héroe melancólico y una heroína fuerte, definitivamente este es tu libro. Es una lectura rápida con bromas divertidas y un mundo interesante.
Lempedernidasarah
 19 June 2022
Tenemos un mundo dividido en seres humanos y seres mágicos, estos dos mundos viven en equilibrio gracias a un pacto que se hizo hace muchos siglos. Para que el equilibrio permanezca y la tierra prospere una humana deberá casarse con el rey de los elfos, pero no sirve una humana cualquiera, debe ser la reina humana. Con el paso del tiempo los poderes de las reinas humanas son cada vez más débiles y existe el miedo de que llegue el momento donde ya no nazcan más reinas. Luella se ve obligada a casarse con Eldas, rey de los elfos, pero está dispuesta a buscar una manera de librarse de ese trato que se creó hace siglos, de volver a ser libre y poder establecer un equilibrio entre mundos sin que ella tenga que verse consumida.

Como libro autoconclusivo de fantasía tenemos una historia bastante redonda, no quedan cavos sueltas y el ritmo es muy adictivo. al principio tenemos una introducción algo rápida y pronto se mete en el meollo del asunto. Quizás esto no les guste a algunos, pero para mi bloqueo lector le ha venido de maravilla, y muchas veces se agradece leer un libro de fantasía así sin entrar en sagas eternas. En ciertas ocasiones me ha recordado un poco al mito de Hades y Perséfone, pero a la inversa, pues es cuando Luella llega al reino de los elfos que todo vuelve a prosperar. Si que es verdad que me hubiera gustado que el mundo se desarrollara algo más, pues existen muchas criaturas mágicas y reinos, pero he visto que existen más libros dentro del mismo universo y puedo intuir que se van a centrar en historias distintas de estas criaturas.

En cuanto a personajes tenemos a Luella, que cumple con el estereotipo de personaje femenino fuerte, independiente, inconformista y que lucha por sus deseos. Sin duda toda una reina, muy inteligente y paciente. Eldas tiene muchas taras, pero adoramos que no sea tóxico, se preocupa por Luella aunque al principio tuvieran sus diferencias, acepta lo que es mejor para ella y la ayuda a conseguir sus objetivos. Tambien tengo que mencionar que Eldas me daba muchos vibes al aspecto de Loki y eso me ha encantado. A pesar de haber varios personajes destacables me gusta comentar sobre todo a los protagonistas, si no esto se haría eterno, pero es de agradecer que haya personajes que ayuden a los principales a corregir sus errores y se vuelvan entrañables para el lector.

A modo de conclusión tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo y que estoy deseando que se publique Un baile con el príncipe de los fae para poder seguir descubriendo este mundo. Según leía mi cabeza también hacía de las suyas y creaba ships o triángulos amorosos donde no los había, pienso que hubiera podido aportar algo de drama a la trama. El funcionamiento del sistema de magia me ha parecido muy curioso por la forma en que afecta a la persona en función de su raza. Sin duda ha sido un 5/5 para mi por haberme sacado de un bloqueo lector. Quien quiera comentarlo por favor que me escriba al DM, pues no he visto que mucha gente lo conozca y me gustaría comentarlo.
Kate_ncs
 16 March 2022
Me gusto mucho la creación del mundo propuesto por la autora. La protagonista , Luella , desde el primer momento se gano mi corazón, su carácter fuerte y decidido fue una de las cosas que más me gustaron.

El romance entre los protagonista me a encantado

Debo decir que este libro se me hizo muy adictivo no lo podía dejar de leer , no a sido el mejor que eh leído pero sin duda es bueno. Lo recomiendo sin duda.
Anabel
 21 February 2022
Hola. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro de fantasía, que ya sabéis que es lo mío, y es que cada vez me doy cuenta que pese a que me gusten otros géneros, siempre disfruto más recorriendo mundos inventados y descubrir todo tipo de tramas llenas de magia. Esta lectura la he disfrutado junto con Nai de Locas del romance. Muchas gracias a Umbriel por seguir confiando en mí para reseñar sus libros.

Y ahora contaros lo que ha sido para mí esta lectura, y es que la he empezado con el hype por las nubes, desde luego que no eran pocos los lectores anglosajones que recomendaban su lectura, y yo ya tenías las expectativas por las nubes, y para nada me ha defraudado, me ha dado todo lo que me gusta. Estamos ante un mundo dividido, en uno viven los elfos y demás criaturas mágicas, en el otro los humanos, carentes de magia. Luella vive para su gente y su tienda, ella es la curandera del pueblo, a falta de magia no les queda otra que recurrir a las plantas, y ella es experta gracias a que ha estudiado con los donativos de sus congéneres. Pero como habrás adivinado esto cambia de un día para otro, porque ese mismo día el rey de los elfos viene a reclamar a una esposa humana, que tendrá que dejar todo atrás, su vida, su pueblo y a toda su familia, para vivir en el reino de los elfos como su reina. Si esto no sucede todo se destruye, los dos mundos quedarían reducidos a la nada.

Así que estamos ante una trama que me ha tenido en vilo desde las primeras páginas. Me he sumergido de forma fácil y ligera en la trama, y la autora nos demuestra que no hay que saturar al lector de fantasía para presentar un mundo rico en detalles y criaturas mágicas. Luella es la protagonista absoluta, se nos narra en primera persona, lo que me ha facilitado mucho meterme muy bien en la piel del personaje. Ella no ha sido preparada para nada más que para su trabajo, lo que hará que vayamos descubriendo todo con ella, sin prisas pero sin pausa, es un libro que no me ha aburrido en ningún momento, sintiendo que tenía mi atención capítulo tras capítulo, cuando quise darme cuenta estaba tan metida en la trama que no quería leer otra cosa, ni hacer nada más que leer y leer. Narrativa muy sencilla, en la que las páginas pasan volando, apenas me daba cuenta iba por la mitad de la novela, así que podría decir que este es uno de esos libros que yo recomendaría para salir bien de un bloqueo lector si eres de los que te gusta la fantasía con una buena dosis de romance.

El mundo que ha creado Elise kova me ha encantado y fascinado, no os voy a mentir, puedo decir que he disfrutado cada pequeño detalle. Y más que este libro podemos decir que la autora se ha basado en muchos aspectos en el mito de Hades y Perséfone, pero ya sabemos que los retellings de este mito corren como la espuma, el mundo editorial está lleno de ellos, pero no os llevéis a error, porque la autora le ha sabido dar un toque más único, basándose en algunos aspectos, pero dando un toque a la trama completamente nueva, lo que ocasiona que estemos ante un libro en el que tendremos presente el mito, pero de forma más personal y única. Y es que la trama gira en torno a un personaje oscuro, que reina sobre un reino, pero este mundo está lleno de magia, de criaturas mágicas y de bellos rincones. En la mayoría de la trama nos encontramos entre las paredes del castillo, pero no del todo, y es que la autora me ha sorprendido muy gratamente, y puedo decir que estamos ante uno de los mundos que más me han gustado en una novela de fantasía, así que quiero explorar más y más en las siguientes partes.

Los personajes me han gustado mucho, podría decir que no he encontrado nada malo en ellos, pero si que tengo que decir que en ocasiones me han puesto muy nerviosa, pero qué seria una trama amorosa sin tensión. Luella me ha encantado, soy muy fan de los personajes con carácter, que no se echan atrás por nada, que contestan a los abusones, que luchan por lo que creen justo, y eso y es toda la protagonista de este novela, por eso me ha gustado tanto que estuviera narrado en primera persona. El protagonista masculino, que es el rey Eldas empieza siendo un personaje oscuro, lleno de secretos y muy enigmático, que poco a poco se fue ganando mi corazón, aunque tengo que decir que poco a poco. La trama amorosa es muy importante en la trama, y es un gran pilar, podría decir que tenemos una trama de fantasía que envuelve al lector, pero con un gran plus que es una parte amorosa con tensión constante y que ayuda mucho a mantener la atención en la lectura. Los personajes secundarios me han enamorado, sobre todo Rinni, Willow y el fiel lobo Hook, qué maravilla de guardián, me han dejado con un sabor de boca todavía más dulce. Y tendremos por supuesto otros personajes que espero tengan algo más de protagonismo en los siguientes libros, por lo que veo de la portada de la segunda parte es lo más seguro que pase, y estoy deseando hincarles el diente.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Flopy_s
 22 June 2023
El libro nos presenta a Luella, ella es una joven que vive en un pequeño pueblo con sus padres. Luella es herborista, tiene una tienda en la que vende hierbas y ayuda a la gente del pueblo con sus dolencias. Toda su vida cambia cuando se descubre que ella es la próxima reina humana y es reclamada por el rey de los elfos para reinar juntos en Midscape.
Luella no puede creer su nuevo destino pero sabe que debe acompañar al rey ya que es la única forma de mantener un equilibro y que no se desate una guerra con las criaturas mágicas.
Luella debe adaptarse ahora a un lugar nuevo con costumbres diferentes y aceptar el hecho de que debe pasar el resto de sus días al lado de Eldas, el rey de los elfos. Un Eldas que se muestra distante y un poco hosco con ella. Pero, ¿Qué pasa si hay una salida? Si encuentra una forma de romper con el ciclo de las reinas, ¿podrá regresar a su vida anterior?
Comencé este libro con muy pocas expectativas pero no tarde en engancharme por completo. Luella es una joven con una personalidad decidida que no se deja amedrentar fácilmente. al no tener conciencia de sus poderes no pudo ser preparada para asumir la posición de Reina y ahora debe aprender a controlar sus poderes. al principio hay bastantes roces con Eldas por este asunto aunque luego el comienza ayudarla. Me encanto la historia y como iba fluyendo la relación entre Luella y Eldas. Los tires y aflojes que había entre ellos y como Luella descolocaba a Eldas con su comportamiento. Eldas es callado, serio y solitario. Y Luella fue como un huracán que entro en su vida para cambiarla por completo.
La historia tiene un ritmo rápido y fluido. Como dije antes una vez que empecé a leerla no pude parar. Creo que cualquiera que le guste el género va a disfrutar leyéndola. Yo por mi parte no puedo esperar por leer más libros de la autora ya que me encanto su forma de narrar.

laurapetitlecteur
 06 March 2023
Buenos días ☀️

Hoy he acabado esta pequeña joya de la fantasía de Elise Kova.

🌱 Tengo que decir que me ha encantado, con una escritura suave y con mucha sensibilidad nos adentra a fuego lento en un mundo mágico y en la historia del Rey Eldas y Luella la Reina Humana… donde ambos tendrán que salvar sus respectivos mundos.

🌺 Aunque al principio me dio la sensación de adentrarme en la historia un poco a bocajarro, después se van hilando el pasado con el presente lentamente a través de recuerdos y de descubrimientos.

🌸 al final se traza un cuento bonito y sencillo, sin grandes pretensiones, pero que te pone calentito el corazón.

🌿 La autora con su mano consigue adentrarnos de lleno en este mundo que ha creado y te sientes plenamente inmersa en él.

🥀 Si os apetece una historia bonita y con mucho amor, tenéis que leer Un trato con el Rey de los Elfos.

🌼 Ah! Acaba de salir el segundo libro ambientado en este mundo, aunque con distintos personajes: Un baile con el príncipe de los fae.
que comenzamos ya mismo 🥰

🔝🔝🔝 El 14 de Febrero tenemos firma de la autora en Barcelona!! Yo ya tengo mi sitio reservado 🤩
dormiendoconlibros
 13 February 2023
Este es un libro de esos blanditos, donde las acciones discurren de forma suave, no encuentro grandes conflictos y ese slow burn quizás me hubiera gustado un poco más intenso, pero a lo mejor ese es el encanto de este libro, que todo fluye bien, aunque Luella tenga zancadillas pero son fáciles de solventar y Eldas me ha gustado pero creo que yo necesito algo más de intensidad en las relaciones, aún así es un libro agradable que se lee fácilmente y con ganas de saber qué pasa en la historia.
Mención aparte es la espectacular portada, en mi humilde opinión, me parece maravillosa la portada y uno de los motivos por los que estaba detrás del libro, aparte de la historia que trae dentro que es de lo más apetecible.
Laura765
 28 December 2022
En una tierra donde la magia y los elfos existen, hay una tradición: desde hace siglos los elfos llegan al pueblo de los humanos para llevarse a una chica humana para convertirla en la Reina Humana. Luella, nuestra protagonista, se ha estado librando, pero un día el Rey Elfo llega a buscarla.

Este es el primer libro que leí de Elise Kova, y le tenía muchas ganas. Además, un trato con el rey de los elfos es un retelling de Hades y Persephone y la Bella y la Bestia, así que tenía pintaza.

El libro se lee bastante rápido. Desde el principio te adentras en la historia, y Elise Kova tiene una escritura que me ha gustado mucho. Ha creado un mundo muy guay.

Lo que me ha fallado son los personajes. No he conectado con ellos todo lo que me hubiera gustado. Aunque la historia ha estado muy bien, esto es lo que me ha fallado.

Aún así, el libro me ha gustado mucho y la segunda parte ya está esperándome en la estantería para leerlo, a ver si me pongo pronto con él.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 08 September 2022
Para asegurar el tratado de paz entre elfos y humanos el rey de los elfos toma a una humana como reina y se la lleva a sus dominios. Luella, que actúa como curandera, está completamente ajena a esto hasta que descubre que oculta un poder y que es la elegida. Así, se verá forzada a ser la reina de un mundo que está muriendo y que solo ella puede salvar.

De esta forma nos adentramos en una historia de fantasía que recuerda poderosamente al mito de Hades y Perséfone. Una humana con el poder de la vida se ve destinada a vivir en el mundo de los elfos, que controlan el límite con la tierra de los muertos, y solo tiene unos pocos meses al año para volver a su pueblo.

He disfrutado muchísimo esta historia. No inventa nada nuevo y me ha recordado bastante a los libros de ACOTAR, pero me ha encantado cómo la autora lo narra y cómo evolucionan los personajes; especialmente Eldas.

Este libro reúne tres cosas que me encantan: el mito de Hades y Perséfone, Enemies to lovers y elfos, así que solo podía encantarme.

Como ya he dicho antes, no esperéis algo súper novedoso, se trata de una historia bien narrada y que engancha porque quieres ver cómo va evolucionando la relación de Eldas y Luella y cómo ella intenta salvar su mundo.

Me ha dejado con ganas de seguir leyendo los libros de esta saga, que cuentan historias independientes. Así que espero hacerme pronto con el siguiente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals