Editorial: Salamandra (04/06/2008)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 16 calificaciones)
has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
suenodeseneca
 01 April 2021
De verdad que este año me estoy hartando de hacer relecturas, pero después de leerlo sabía que tenía que volver a hacerlo, porque me encantó. No paré de reírme desde la primera hasta la última página.

Está en primera persona y se lee muy pero que muy rápido. Tiene un lenguaje sencillo y muy ágil que hace que no puedas parar, al contrario, hace que cada vez leas con más velocidad.

Hay bastantes personajes, pero la principal es Emma. El resto hay de todo tipo, según la relevancia que vayan a tener en la historia tienen más o menos desarrollo.

Emma va evolucionando con la historia, pasa de ser una chica que solo quiere ascender para ser importante, para que sus padres le digan lo orgullosos que están de ella y que todos dejen de meterse con ella, pero conforme van saliendo los secretos a la luz, empieza a darle más igual los “qué dirán”, los “es que me da pena decirle que no” y el conformarse con los demás.

Hay ciertas decisiones que toma que no me gustaron, pero al poder meterme en su cabeza y ver que les da mil vueltas a las cosas y que se hace preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez, me sentí bastante identificada con ella, porque ¿a cuántos no nos ha salido bien un plan? o ¿tenemos personas a nuestro alrededor que nos dicen que no lo vamos a conseguir? Y sobre todo ¿cuántos de nosotros no tenemos alguno de sus secretos o inseguridades?

Jack Hyde es el chico que aparece en la historia y del que no os puedo contar mucho sin hacer spoiler del libro. Sí que os puedo decir que, aunque es normal que el personaje de Emma tenga más profundidad, vi a este personaje muy plano, que le faltaba algo más. Me encanta como es, no me malinterpretéis, pero me quedé con ganas de más, y no de saber más cosas sino de cómo es porque hasta las compañeras de piso de Emma tienen más desarrollo en el personaje.

Con respecto al resto de personajes hay una compañera de trabajo que le hace la vida imposible, un jefe mandón, una compañera de piso que es su mejor amiga y otra que lo único que le preocupa es terminar con un pedrusco en el dedo, además de unos padres que tienen en un pedestal a su prima siendo ella siempre la segunda, así que ya podéis haceros una idea de cómo es su entorno.

El final me encantó. Es cerrado, aunque me hubiese gustado un epílogo después de unos meses para ver que tal le iba. Es un libro perfecto para verano, para esas horas muertas al sol en la playa o piscina (siempre con mascarilla por favor), pero debes tener cuidado porque cuando menos te des cuenta te estarás riendo a carcajadas.
anamrs
 16 January 2018
Me reí a carcajadas leyendo este libro. Hacía tiempo que no me reía de esa forma, desde que leí El Príncipe Verde También Existe.

La protagonista es increíblemente tonta. Ni siquiera sabe lo que significa OTAN y su manera de pensar es de las típicas tontas de películas. No podía parar de reír porque piensa de forma tan disparatada y cómica que es surrealistamente divertida.

Este libro no va de romance, aunque pueda parecerlo y aunque haya romance, sino que va de Emma y de cómo sus neuronas no funcionan como el resto de los mortales. Quizás lo mismo es que le faltan neuronas.

De hecho, cuando me di cuenta de la gema que tenía en mis manos me propuse disfrutarlo como se merece. Es decir, me arrebujé bien en mi cama y me auto recompensé con un buen trozo de chocolate aunque eran las tantas.

Sin embargo, aunque la primera mitad fue increíble, tanto que ya estaba pensado recomendarle este libro a todo el mundo y añadirlo a mi lista de libros a comprar en físico, la segunda mitad se me hizo muy pesada. Pero creo que eso ha sido más mi culpa porque lo leí del tirón y este es más bien un libro para tomar en pequeñas dosis.

Así que te recomiendo una cosa. Para antes de notar que te cansas, pasa a otra cosa y retómalo en otro momento. Y ahora sí, disfruta de Emma y de su manera de pensar no pensando.
Cinephilegirlwriter
 28 January 2021
Es mi primera novela de Sophie Kinsella. Amé la película, que se llama "Can you keep a secret?" Con Alejandra Dadario como Emma Corrigan.
Escuché el audiolibro en tres horas y realmente es muy divertido Emma no tiene miedo de defenderse y saltar por ella.misma incluso cuando aborda el cliché de "enamorada del jefe".
Ame la novela y me hizo feliz, cosa muy necesaria en estos tiempos que corren: es ligera, divertida y con una protagonista muy linda y querible por lo mete patas que es.
Lo disfruté desde principio a fin.
Kristie
 05 February 2020
Si estás pensando en leer algo que te arranque carcajadas yo te recomiendo encarecidamente a Sophie Kinsella, y es que esta mujer se le ocurren unas cosas que si, que podría pasarnos, y es que coge cosas más o menos cotidianas (ya no recuerdo cuando tomé un avión! pero eh, no es culpa suya! XDD) y nos las presenta con muchísimo humor.

Aquí tenemos a Emma Carrigan, una chica normal y corriente, que aterrada y pensando en que va a morir, decide contar absolutamente todo a su compañero de pasaje, este estoicamentele escucha decir todo tipo de barbaridades, le hablará de su novio, de ella misma, de todo lo que se le ocurra.... hasta que el avión por fin toma tierra y cada uno se va por su lado, pero aquí terminaría todo, y como esto no sería una novela chick-lit, la autora nos demostrará que las casualidades existen, y es que el jefe de Emma, adivináis quién es? Si! El pasajero silencioso, el americano! (vale, a mí no me pasan esas casualidades tan chachis.... pero no pierdo la esperanza!)
Después de ese instante veremos como su jefe conoce todos sus secretos mientras que ella apenas conoce nada sobre él, y esto hará que le cause bastante angustia (pobre U_U).

Un libro que me encantó, puede no ser el libro del año (y este me lo leí hace eones, cuando salió XDD) y aún tengo un vago recuerdo, qué es lo que sentirás cuando leas los libros de esta autora, aunque pasen los años los recordarás!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
lupe_vive
 25 September 2018
Es una lectura ligera, ideal para una tarde libre o un viaje largo. Es una lectura muy divertida, que nos hace reflexionar sobre lo que podemos mentir o ocultar en nuestra vida diaria, y la falta de sinceridad que muchas veces se va acumulando hasta formar una gran bola imparable. Sophie Kinsella es una de mis autoras favoritas, porque siempre tiene buenas historias que me hacen pasar un buen rato y reir.
otros libros clasificados: chick litVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio