Patricia Valero (Traductor)
ISBN : 8417302077
Editorial: Lince ediciones (19/03/2018)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
La vida no siempre es tan perfecta como muestra nuestro muro de Instagram.

Katie Brenner, con 26 años, tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamoroso y un canal de Instagram súper genial. Pero la verdad no es tan glamurosa, en realidad alquila una habitación que es diminuta sin espacio para un armario, tiene un trayecto diario con trasporte público eterno hasta llegar a su espantoso y humilde trabajo de administrativa en una ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 21 May 2018
Katie Brenner, también conocida como Cat, ha logrado su sueño de abandonar su pueblo natal, Somerset, y trasladarse a Londres, donde comparte piso y trabaja para una importante empresa de publicidad y marketing. A grandes rasgos parece la vida que siempre había soñado. Sin embargo, el piso que comparte es un diminuto apartamento donde apenas tiene sitio para nada, y desde donde tarda más de una hora y media en llegar al trabajo, y donde su jefa, Demeter, no valora su trabajo diario y esfuerzo, ¡ni siquiera es capaz de aprenderse correctamente su nombre! Con todo, sigue soñando en que todo irá a mejor, que un día tendrá esa vida perfecta que tiene su jefa, una mujer que resplandece, a la que todo el mundo admira y que posee un físico envidiable, una familia adorable y una casa que quita el aliento.
Pero esos sueños de futuro se van al traste cuando la empresa empieza a recortar personal y es despedida, por lo que Katie se ve en la calle, sin dinero para mantenerse en Londres y sin encontrar nuevo empleo. Ante esta situación no le queda más remedio que volver a su casa en el campo y ayudar a su familia a iniciar un proyecto dedicado al turismo rural de lujo, lo que se conoce como Glamping, sin saber que una de sus primeras clientas será Demeter, momento que aprovechará para devolverle todo lo que le hizo pasar tanto dentro como fuera de la empresa.

Mi Vida (no del todo) Perfecta es un libro muy ameno y entretenido. de esas historias que vienen muy bien para desconectar y disfrutar sin muchas pretensiones o demasiada profundidad a la hora de desarrollar personajes y tramas. Es una historia sencilla, con situaciones cotidianas y personajes con los que se empatiza enseguida por la realidad de los diferentes problemas y desafíos a los que se enfrentan.

En este caso, Katie, la narradora y protagonista, sufre en poco tiempo dos cambios radicales en su vida. Por un lado, su mudanza a Londres, lejos de su familia y su pueblo natal, teniendo que sacarse ella sola las castañas del fuego y luchar por el futuro que siempre ha deseado. Y, por otro lado, el gran jarro de agua fría que le echan encima cuando Demeter la despide sin miramientos y se enfrenta al desconcierto de no saber qué será de su vida, sin dinero para mantenerse y con miedo a decirle la verdad a su familia, a admitir su fracaso. Ambas son situaciones cotidianas, y más en la actualidad con estos tiempos de crisis, donde aspiramos a encontrar un buen trabajo, el trabajo de nuestros sueños, aquel para el cual nos hemos llevado media vida estudiando, dándonos de bruces contra una realidad que no te valora en el ámbito profesional y en la que es muy difícil encontrar trabajo estable y acorde a tus estudios. Así que, en ese aspecto, es muy sencillo congeniar con Katie y entender su miedo al fracaso y a decepcionar a su familia, a acudir a mil y una entrevistas de trabajo sin éxito, a no poder independizarse y vivir la vida que siempre ha querido... ¿Quién no se ha sentido así alguna vez en la vida?

Pero en esta historia también cobra mucha importancia Demeter, una mujer que en apariencia posee la vida perfecta y que, en el fondo, no es muy diferente a Katie. A simple vista parece que las dos son polos opuestos, llevando vidas totalmente diferentes, la primera desde el lujo y el prestigio profesional, y la segunda desde la sencillez y el fracaso laboral.
Además, las redes sociales también juegan un papel importante desde el punto de vista del engaño y la manipulación, mediante publicaciones que con un poco de color y filtro hacen que parezcan más perfectas de lo que son, atendiendo más a los "me gusta" que a lo que de verdad sentimos y pasa a nuestro alrededor.
Otros personajes que podemos encontrar son Mick, el padre de Katie, un hombre bonachón y cariñoso; Biddy, la pareja de éste y una mujer muy atenta y risueña, dispuesta a todo por ver a su familia feliz; y, por último, Alex, un personaje que entra para darle un poco de color y romance a la vida de Katie, no sin antes crear una serie de malentendidos y confusiones.

Es la primera novela que leo de Sophie Kinsella y me ha parecido muy entretenida y lo que andaba buscando en este momento, perfecta para desconectar y congeniar con sus personajes. La autora tiene un estilo directo, cargado de humor y sarcasmo, y desarrolla una historia que refleja una realidad muy actual, aderezándola con relaciones de amistad, familiares y románticas que ayudan a la protagonista a redescubrirse a sí misma y a aceptar las cosas como son, pues todo ocurre por una razón.

En resumen, 'Mi Vida (No del Todo) Perfecta' es un libro ameno y divertido, perfecto para desconectar y disfrutar sin muchas pretensiones o demasiada profundidad a la hora de desarrollar personajes y tramas. Es una historia sencilla, con situaciones cotidianas y personajes con los que se empatiza enseguida por la realidad de los diferentes problemas y desafíos a los que se enfrentan. Además, también permite reflexionar sobre la imagen que proyectamos a través de las redes sociales, el valor de la familia y, sobre todo, la lucha por perseguir los sueños.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Blackrose_val
 25 September 2019

Katie tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.

Me ha encantado 😍 Katie tiene ese aire a Becky, (loca por las compras) y va evolucionando a lo largo del libro. Trata temas actuales, como lo de Instagram que es cierto, no todo es tan perfecto como en las redes, o que no hace falta tener miles de cosas para ser feliz; pero nos empeñamos en acumular, en mirar lo que tiene el vecino para mejorarlo o doblarlo y nos olvidamos de cosas tan básicas como que desayunar tranquilamente con tus hijos es mejor que no estar nunca en casa y recompensarles con regalos. Habla también de cómo la publicidad nos tiene tan acondicionados que cuando vemos algo caro, en vez de pensar que han hinchado el precio pensamos «es caro, debe ser bueno» y la mayoría de las veces no es así, simplemente le ponen el precio de prestigio para según qué sector. También le da importancia a la aceptación de quien eres, y lo bueno que es sincerarse para sentirte mejor y hacer sentir mejor a los demás (pero sin sincericidio, tampoco hay que pasarse) y no estar llevando una máscara todo el día.
Ha sido una lectura tierna, divertida, haciendo énfasis en el amor de familia, en la amistad y un romance para nada pasteloso, con ironía, reflexiones y mucho humor.
Rach
 09 July 2018
Conocí las historias de Sophie Kinsella siendo una adolescente y por aquél entonces, hace años ya, creo que leí todos los libros que había publicado hasta la fecha, convirtiéndose en una de mis escritoras favoritas.

Pero fueron pasando los años, y fui conociendo nuevos mundos literarios, abriéndome a otros géneros y olvidándome sin darme cuenta de ésta escritora.

Hasta que hace un mes, buscando una nueva lectura para leer, cúal fué mi sorpresa cuando me encontré con la portada de éste libro. ¿Cómo? ¿Que Sophie Kinsella sigue escribiendo? No podía dejar pasar la oportunidad de volver a leer un libro suyo y recordar así mi adolescencia. Aunque he de admitiros, que tenía a la vez un poco de miedo por si la historia me parecía juvenil y ya no me llegaba a enganchar tanto como hacía años.

Pero todo lo contrario!! Ha conseguido engancharme más si cabe y ahora me entra la curiosidad de buscar los libros que me he perdido durante todos éstos años. Pero voy a dejar de daros el tostón y voy a ir al lío, que ya me empiezo a ir por las ramas ,jeje.

Cat, o Katie, el verdadero nombre de nuestra protagonista, empieza a trabajar como becaria en una empresa de márketing. Está feliz porque ha cumplido su sueño. Por fín vive en Londres, la ciudad que tanto ha admirado desde que era pequeña y vivía en el campo, y tiene un trabajo que le apasiona. Pero no todo iba a ser un camino de rosas. de éso se encargará Demeter, su malvada y fría jefa, que le hará la vida imposible.

Las cosas se empiezan a torcer de la noche a la mañana y la vida de Katie, dará un giro de 180º. Tendrá que volver a sus orígenes y olvidarse de sus sueños. Pero el destino hace que Demeter vuelva a aparecer por su vida y está en manos de Katie, vengarse de ella como siempre ha deseado o hacer oídos sordos y pasar desapercibida. ¿ Os imagináis cómo termina la historia?

Si habéis leido El diablo viste de prada, o habéis visto la peli, sin duda éste libro os gustará.

A continuación os describo un poco a los personajes principales.

Personajes:

Katie: Es una chica que se ha críado en una granja con su padre ,cuyo único objetivo en su vida es hacerse un hueco en Londres y darle a su padre un motivo para que esté orgulloso de ella, ya que no tienen una relación muy estrecha.

Demeter: La jefa mala malísima de Katie, que tiene una vida perfecta, que trata de mal en peor a sus empleados, pero que al guarda más de lo que enseña.

Alex: Jefe de Katie y Demeter, del que se enamora Katie, pero que no quiere ni oir hablar de relaciones estables. Un chico divertido, del que cualquier mujer se enamoraría de él.

Enlace: https://eldiariodera.blogspo..
Chrissana
 20 January 2022
—¡Tienes un tatuaje! —consigue Flora articular la palabra por fin. —Sí —asiente Alex, que parece divertido—, tengo un tatuaje. ¡Muy bien! —Pero... —Su mirada se dirige hacia mí. Veo trabajar su mente ebria—. Un momento. —Vuelve a mirar a Alex—. Pelo oscuro, tatuaje... ¡y todas esas preguntas sobre él! Mi corazón empieza a latir tan fuerte como la base de la música. —Flora, vámonos —digo rápidamente, y la estiro del brazo, pero no se mueve. —Es él, ¿no? —¡Para! —Entro en modo pánico—. ¡Vámonos! Pero no hay modo de moverla.—Es tu hombre, ¿no? —Parece encantada—. ¡Sabía que era alguien del trabajo! Está enamorada de ti —le dice a Alex, empujándome para añadir énfasis a la frase—. Ya sabes. En secreto.
Mividaenblanco
 16 October 2018
Nunca antes he leído un libro de esta temática y la verdad que nunca me han llamado la atención. Soy mas de asesinos e investigaciones, pero tengo que admitir que me ha gustado esta experiencia. Me encanta este mundo, cada día puedes descubrir cosas nuevas. al lío que me pierdo.

Esta novela esta divida en dos partes, la primera me ha parecido muy previsible y falta de chispa. Más que nada porque en la sinopsis es el resumen de esa primera parte, por lo tanto no terminaba de engancharme. Pero en la segunda parte me ha parecido que esta espléndidamente escrito. Me ha parecido que no podía meter mas giros inesperados. Yo me había hecho otra idea de como iba a ir el libro y estaba equivocada. Esperaba un estilo El diablo viste de Prada, es decir, la jefa mala malísima y los trabajadores salen victoriosos pero nada lejos de la verdad. Vas a tener que leerlo para descubrir que giros da.

En cuando a los personajes, son dos principales, Katie y Demeter. Queda demostrado con estos dos personajes como la gente aparenta algo y con el tiempo puedes descubrir como son en realidad. Como consejo en la vida, nada de postureo y mas naturalidad. Pero creo que los que se llevan la palma son los secundario, complementan tan bien a los principales. Además son todos tan diferentes que mola ver esa diferencia y ver cuanta gente diferente puede llegar a existir.

En conclusión, la primera parte me la ha reventando un poco la sinopsis, porque básicamente la resume entera. Pero la segunda me ha sorprendido cada página y ha conseguido que disfrute de este tipo de libros. Además para esta época del año estos libros son ideales, solo te achicharran las neuronas el sol de la playa, con estos libros te puedes relajar.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
otros libros clasificados: feelgoodVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio