ISBN : 849838284X
Editorial: Salamandra (27/05/2010)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años vei... >Voir plus

Cinephilegirlwriter
 13 February 2021
Sophie Kinsella tiene un enorme talento para contar historias que son comedia pero tienen personajes vivos y pueden sobrevivir a casi quinientas hojas con una trama casi cotidiana entre Lara y su tía fantasma de los años veinte.

Una vez un amigo me dijo que la década que más.recordamos o la que más glorificamos son los veinte y este libro me recordó eso. Sadie aparece como una veinteañera enloquecida y la explicación se verá a lo largo de la novela.

Tiene un corazón enorme y es absolutamente encantadora, pero al final no pude evitar llorar con la lectura. Lo que no es un reproche. Evidentemente la historia de Lara y Sadie tocó una fibra sensible en mi y aunque era la comedia que esperaba leer creo que esa emoción del final fue lo que hizo que le pusiera cinco estrellas porque está novela me paseo por todos los sentimientos.

Definitivamente voy a seguir leyendo a Sophie Kinsella y está fue una de las mejores lecturas del año.
DiaLectura
 12 April 2020
Cuando leí la sinópsis empecé a suponer cómo iba a ser, pero para nada se asemeja a mi imaginación. He de decir que, al principio, Lara me recordó mucho a Becky Bloomwood por la alocada imaginación que tiene, pero en verdad solo es una romanticona que no fantasea con toooodo lo que le sucede, es decir, tiene más los pies sobre la tierra, la cabeza más amueblada; aunque no sé si decir esto es lo correcto ya que ve al fantasma de su tía abuela (si a mí me pasara esto caería redonda al suelo). Me eché las manos a la cabeza con todo el revuelo que armó durante el funeral, pero fue muy divertido.

Aunque este libro no se basa en una relación romántica (hasta más de la mitad nada de nada) también tiene contenido de ese carácter, que algunas veces te daban ganas de estrellar a Lara y decirle: " Pero, hija mía ¿es que estás ciega?" y otras decir: ¡Ahora sí!. En lo que más se centra, a mi parecer, es en la familia, en como empiezan a conocerse Sadie (el fantasma de la tía abuela muerta a los 105 años) y Lara. al principio les costaba entenderse, pero más tarde han aprendido la una de la otra un montón de cosas y, al mismo tiempo, a mi me han hecho aprender lo mismo.

La vida son dos días, hay que disfrutarla lo máximo que se pueda y no quedarse mirando el pasado, sino avanzando y que no lamentemos el no haber hecho algo; así como que hay que valorar a la familia, que nadie viva en la soledad porque nos podríamos estar perdiendo a una persona increíble. También que el amor se encuentra cuando y donde menos te lo esperas, que no merece la pena estar con alguien que no se interesa en lo más mínimo de ti. Y que podemos dejar una huella en este mundo sin tan siquiera saberlo.

Os animo a leer esta fantástica novela, que puede que al principio cueste pero que al final acabará enganchándote y haciéndote bailar el charlestón.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Kristie
 05 February 2020
Hilarante novela de la autora de la saga con más glamour de todos los tiempos, Loca por las compras, aunque en este libro dejamos atrás a Becky y nos trae a Sadie, sí, no me equivoco, la protagonista indiscutible de este libro es una abuela fantasma...

Nuestra Lara, esta convencida de que su vida esta a punto de cambiar, y lo hace de una forma que nadie espera, ver a un fantasma, pero ella no ve a uno cualquiera, ve a una joven preciosa joven vestida de los años veinte, que dice que a perdido un collar, y que ella Lara, tiene de ayudarle a recuperarlo, desde ese momento las situaciones más ridículas, bochornosas sólo le pasaran a ella, y es que quien pensaría que esa viejecita, fuera tan vibrante, tan pesada y con esa voz que hace que te rompa el tímpano cuando no consigue lo que quiere....
Y quiere su collar, aunque también adora bailar, y vestirse, y los chicos guapos como aquel que hace que Lara acose...

Decir que me he reído sería mentir, ya que me pasé casi todo el libro descajonandome, y es que lo tiene todo, romance, suspense, y su buena dosis de risas, y sobretodo a una fantasma de lo más particular, ya que si bien el resto de los personajes son buenos, Sadie da vida al libro, teniendo en cuenta de que esta muerta.... es algo raro, eh?? jajaja, da tanta vida, que puede que nos cueste despedirnos de ella, y es que esta desternillante novela hará las delicias de cualquiera en una tarde aburrida.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
sandey
 24 January 2018
engo sentimientos encontrados con este libro, pensé que iba a ser una novela dinámica, y que me iba a hacer pasar un buen rato y lo consiguió pero a ratos hacia el final, hubo una parte del libro que no soportaba a la protagonista, era tonta, por no decir otra palabra, me frustraba mucho, pero la evolución consiguió que siguiera leyendo el libro y terminará poniendo las 3 estrellas.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Libro leído porque cumple una de las "premisas" del #reto20lapecera de la pecera de Raquel.Le doy las 3 estrellas porque de la mitad hacia el final ha tenido algo más de acción, pero la verdad en algún momento me dieron ganas de dejarlo.Es un libro ideal para verano y piscina, sin más trasfondo
otros libros clasificados: chick litVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio