Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Puck (21/03/2016)

• De la autora superventas Sophie Kinsella.
• «Es divertida, amena y tierna, pero también explora temas profundos con madurez y responsabilidad.» The Guardian
• «Una brillante tragicomedia que explora con delicadeza la enfermedad mental, los duraderos efectos del acoso escolar y la capacidad de los amigos y de una familia cariñosa para ayudar al enfermo en el proceso de recuperación.» Kirkus Reviews

La nueva novela de Sophie Kins... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 January 2021
Esta es la segunda novela que leo de esta autora, una historia totalmente diferente a lo que conocía de ella, pues la anterior Mi Vida (No del Todo) Perfecta va dirigida a un público más adulto y se centra en otros temas más maduros, aunque también con un toque divertido y ameno como Buscando a Audrey.

Buscando a Audrey es una novela dirigida a un público juvenil y cuya trama se centra en una joven de catorce años que, en primera persona, nos narra el día a día de su caótica familia y, al mismo tiempo, su lucha por recuperarse de las secuelas que le ha dejado el acoso escolar que sufrió durante su último año y que, en la actualidad, la mantiene encerrada en casa, con miedo a cualquier tipo de contacto con desconocidos y ocultando su mirada con unas enormes gafas de sol. A través de un proyecto que le asigna su psicoterapeuta y que consiste en hacer un documental de su familia, grabando todo lo que hacen y hablan en su día a día, Audrey se verá cada vez más segura de sí misma y con mayor capacidad para mantener a raya su ansiedad. Además, contará con la ayuda de Linus, el mejor amigo de su hermano mayor.

La novela nos permite conocer en primera persona y de forma sutil y delicada cómo es estar en la piel de Audrey, una joven que ha sido acosada en el colegio y que ahora sufre las consecuencias de ese maltrato, asistiendo a terapia, tratando de empezar de nuevo, de adquirir la confianza en sí misma que le han quitado y, sobre todo, a mirar al futuro con positividad. Además, aunque desde el principio sabemos que Audrey ha sido víctima de acoso en el colegio, no conocemos todos los datos y los vamos descubriendo poco a poco conforme nos vamos acercando al final de la historia, y es un punto a favor de la novela, dándole mayor intriga y peso a la evolución de Audrey, la cual vemos cómo marcha lentamente, buscándose a sí misma y aceptándose poco a poco de nuevo.

Audrey es una joven que, dentro de su proceso de recuperación, no pierde el humor y su particular forma de ser, tratando de quitarle hierro al asunto. Es una chica divertida y elocuente y con una familia de locos que aportan también su parte cómica a la historia. Su madre, Anne, es una mujer preocupada Audrey y por las horas que pasa su hijo mayor, Frank, frente al ordenador jugando a Land of Conquerors, un mal hábito que, entiende, le está atrofiando el cerebro. Las disputas entre los dos son constantes y la preocupación exagerada de Anne resulta de lo más graciosa, aunque no deja de ser también realista dentro de la exageración (Seguro que hay madres así, o casi xD). También tenemos a Chris, padre y marido, que está entre medio de esas disputas y siempre actúa como como Suiza: o calla o no se posiciona; y Félix, el hermano pequeño, un crío adorable. Y también tenemos a Linus que, aún no siendo miembro de esta alocada familia, tiene su papel importante en la historia, en especial para Audrey. Linus es un chico dulce e inocente que congenia rápidamente con Audrey, haciéndola salir de su zona de confort para probarse a sí misma y demostrar que puede con todo lo que se proponga. La verdad es que me ha gustado mucho su personaje y la relación que forja con Audrey. La vida de esta familia hace que te sientas identificado con todos ellos y el drama adornado en clave de humor hacen de Buscando a Audrey una historia de lo más entretenida.

La pluma de Sophie Kisella es adictiva, alternando capítulos narrados en primera persona por Audrey con otros relatados a modo de guion al tratarse de momentos grabados a cámara por Audrey por el proyecto encomendado por su terapeuta. Todo esto hace que la lectura sea ligera y amena, acercándonos a una trama de superación y con un mensaje muy bonito de la mano de su protagonista: hay que ir siempre caminando hacia delante, pero eso no significa que la vida no esté llena de altibajos, y así debe ser. La vida no consiste en una línea recta ascendente, sino en disfrutar día a día, equivocándonos y aprendiendo, cayéndonos y levantándonos; la vida es una montaña rusa de constante aprendizaje. Y qué mejor trayecto que con la compañía de tus series queridos, por muy alocados que estén.

En resumen, 'Buscando a Audrey' es una novela divertida, ligera y amena que nos presenta una trama de superación con un mensaje muy bonito de la mano de su protagonista: la vida está llena de altibajos, y así debe ser. La vida no consiste en una línea recta ascendente, sino en disfrutar día a día, equivocándonos y aprendiendo, cayéndonos y levantándonos; la vida es una montaña rusa de constante aprendizaje.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
fly_paperwings
 10 November 2017
Hace meses que Audrey no se quita sus gafas de sol y no sale de casa, si no es para ir a la consulta de su psicoterapeuta que poco a poco la impulsa a dar pequeños pasos para ir superando su ansiedad, como quitarse las gafas delante de algún miembro de su familia y mirarlo a los ojos. Pero a ella le resulta algo demasiado difícil.

Sophie Kinsella es una de mis autoras de chick-lit preferidas yehe de decir que en esta primera incursión en un género más infantil o juvenil me ha gustado incluso más. Los personajes me han parecido más reales y la historia cercana y divertida. En algunos aspectos, Buscando a Audrey me ha recordado a la película Pequeña Miss Sunshine aunque de una manera menos gamberra e irónica, se podría decir que más "para todas las edades" (si no conocéis la película, os la recomiendo). Aún así, me gustaría subrayar que, a pesar de tratar temas serios como la ansiedad, no pierde el tono divertido en casi ningún momento, como suele pasar el resto de novelas de la autora.

Aunque eso hace que los temas más serios de los que trata el libro queden en un segundo plano. Se nos da a entender que Audrey ha sufrifo acoso escolar y por eso su ansiedad, pero no se nos dan casi explicaciones, ni con respecto a los problemas que tuvo en el pasado, ni en cuanto a su trastorno. Por eso es posible que el lector tenga la impresión de que falta una parte de la historia. Aunque puede ser que Sophie Kinsella no haya querido hacer hincaipé en la ansiedad y su porqué para que los temas que quiere destacar o subrayar no queden relegados, e incluso para que el libro no adopte un punto dramático que empañase la trama principal.

El amor (romántico) tampoco adquiere demasiada importancia en la historia. Sirve más que nada para que Audrey tenga un aliciente que la ayude a superar su miedo de salir al exterior y relacionarse con otros seres humanos fuera del núcleo familiar.

Los personajes resultan muy agradables y entretenidos. En la familia de Audrey, cada uno tiene sus propios problemas y, además, tienen que lidiar con los de los demás, peleas y gritos asegurados. Aún así, se nota que se preocupan y se quieren, sin importar qué. En cuanto a Linus, el mejor amigo del hermano de Audrey, se hace querer. Y no solo por el lector ya que se convierte en una pieza importante en el desarrollo de la historia.

El final no ha terminado de convencerme. Siempre es la parte que menos me gusta de los libros de esta autora; flojos, no lo suficientemente desarrollados en comparación con el resto del libro o simples, fáciles y predecibles. En este caso es más bien lo último. Incluso antes de empezarlo sabía cómo iba a terminar pero me esperaba algo más, el broche final al libro que tanto me estaba gustando (aún así, no creo que sea un final malo).

Resumiendo, Buscando a Audrey es un libro dulce, divertido y muy tierno que recomiendo a los que les gusta la autora y a los que todavía no han tenido la oportunidad de leer algo suyo. La historia y los personajes son de lo más entrañables y seguro que os hacen disfrutar de él.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Maperlo
 10 September 2021
Me ha encantado el libro. Pensaba que iba a ser un libro de chick lit que vienen muy bien para desconectar y echarte unas risas, pero no. Trata un tema muy de actualidad: el bullying sufrido por una niña de 16 años. No se centra en el hecho en sí, si no en las consecuencias, en cómo se encuentra psíquicamente y en cómo poco a poco, va trabajando en salir de la situación e intentar hacer una vida normal. En paralelo, hay una historia de amor, de un amor adolescente, de cómo te va ayudando a salir de esa situación y te va apoyando.
Recomiendo la lectura.
gamasdeazul
 26 May 2021
Leer este libro fue una experiencia muy... tranquila? 😅 Es de esas historias que siento que no me aportaron demasiado 🙈 No es que no me haya gustado, si no que en ningún momento hubo algo particularmente emocionante de por medio 🤔 Y bueno, la resolución del conflicto fue un poco apresurada, y quizás hasta poco creíble, considerando que el tema de salud mental que toca no desaparece así de rápido 😅 ⠀

🌼 Sí disfruté ver como la protagonista estaba rodeada de gente que la quiere, eso me gustó mucho en la historia! Es súper importante el apoyo de familia y amigxs para atravesar estas situaciones 😊 ⠀

🌼 Y algo que quiero destacar es la parte que refiere a los encuentros entre Audrey y su terapeuta, el enfoque y como se abordó me gustó un montón! Sí, es inevitable fijarme en esas cosas, estudio Psicología jaja 🙈✨ Por eso les hacía la pregunta del principio, si bien el desarrollo del libro me gustó, el final no me convenció y siento que opacó bastante todo lo demás 🤔 Me suele pasar eso, que si el final no me gusta al final el libro en sí no me termina de cerrar ☹️
CelesteR1995
 05 March 2019
Buscando a Audrey nos muestra la historia de esta chica que ha sufrido un gran trauma gracias a sus compañeras. Tanto era el acoso que llega a estar internada con un cuadro de depresión y más.

Audrey es la historia de cómo una chica, enfrenta a sus demonios, destruyéndolos de a poco, con recaídas claro, pero luchando para no dejar que estos controlen su vida.

A causa de estas burlas, nuestra protagonista no solo puede no ver a sus compañeras, sino que también, no puede ver a nadie.

Gracias al empujoncito de Linus, amigo de su hermano mayor, Audrey empieza a tener más fuerzas para superar todo esto y darse cuenta que solo depende de ella salir de esto. Por supuesto, tendrá ayuda, pero la fuerza que uno mismo tiene para superar obstáculos no se compara con nada.

Un punto en contra son los papás de Audrey, personajes que simplemente me cayeron mal, por no entender nada. A veces hay de esos personajes que simplemente te sacan de quicio, quizá esa no es su intención, porque solo quieren ayudar, pero ayudan más no haciendo nada jaja.

Pero un gran punto a favor es el querer superarse uno mismo a pesar de que el enemigo más poderoso que podemos tener (el cerebro, nuestra mente, aparte de aquellas chiquillas odiosas) nos lo hace algo difícil. Lo importante es darle batalla.

Me he sentido un poco identificada con esta chica en algunos momentos (no en todos) porque la mayoría tenemos nuestros monstruos internos, yo los tengo, lucho con ellos todos los días, no son los mismos de Audrey, pero el ver que ella luchaba me hacía pensar en mí. (Ya me estoy yendo por las ramas).

Es la primera vez que escucho de la autora. Y me he quedado conforme con la lectura. No ha sido extraordinaria, pero si buena. No es un libro grande, y la letra no es minúscula, quizá la lectura se te haga algo pesada en algunos puntos, pero en otros ni siquiera te darás cuenta de que el capítulo ya ha terminado.

Me he quedado con una buena impresión de Sophie Kinsella, sin dudas leería más sobre ella.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..
AdellaBracAdellaBrac25 January 2018
No va a durar siempre. Estarás a oscuras el tiempo que haga falta y luego saldrás.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas