Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Puck (21/03/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
• De la autora superventas Sophie Kinsella.
• «Es divertida, amena y tierna, pero también explora temas profundos con madurez y responsabilidad.» The Guardian
• «Una brillante tragicomedia que explora con delicadeza la enfermedad mental, los duraderos efectos del acoso escolar y la capacidad de los amigos y de una familia cariñosa para ayudar al enfermo en el proceso de recuperación.» Kirkus Reviews

La nueva novela de Sophie Kins... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
fly_paperwings
 10 noviembre 2017
Hace meses que Audrey no se quita sus gafas de sol y no sale de casa, si no es para ir a la consulta de su psicoterapeuta que poco a poco la impulsa a dar pequeños pasos para ir superando su ansiedad, como quitarse las gafas delante de algún miembro de su familia y mirarlo a los ojos. Pero a ella le resulta algo demasiado difícil.

Sophie Kinsella es una de mis autoras de chick-lit preferidas yehe de decir que en esta primera incursión en un género más infantil o juvenil me ha gustado incluso más. Los personajes me han parecido más reales y la historia cercana y divertida. En algunos aspectos, Buscando a Audrey me ha recordado a la película Pequeña Miss Sunshine aunque de una manera menos gamberra e irónica, se podría decir que más "para todas las edades" (si no conocéis la película, os la recomiendo). Aún así, me gustaría subrayar que, a pesar de tratar temas serios como la ansiedad, no pierde el tono divertido en casi ningún momento, como suele pasar el resto de novelas de la autora.
Aunque eso hace que los temas más serios de los que trata el libro queden en un segundo plano. Se nos da a entender que Audrey ha sufrifo acoso escolar y por eso su ansiedad, pero no se nos dan casi explicaciones, ni con respecto a los problemas que tuvo en el pasado, ni en cuanto a su trastorno. Por eso es posible que el lector tenga la impresión de que falta una parte de la historia. Aunque puede ser que Sophie Kinsella no haya querido hacer hincaipé en la ansiedad y su porqué para que los temas que quiere destacar o subrayar no queden relegados, e incluso para que el libro no adopte un punto dramático que empañase la trama principal.
El amor (romántico) tampoco adquiere demasiada importancia en la historia. Sirve más que nada para que Audrey tenga un aliciente que la ayude a superar su miedo de salir al exterior y relacionarse con otros seres humanos fuera del núcleo familiar.
Los personajes resultan muy agradables y entretenidos. En la familia de Audrey, cada uno tiene sus propios problemas y, además, tienen que lidiar con los de los demás, peleas y gritos asegurados. Aún así, se nota que se preocupan y se quieren, sin importar qué. En cuanto a Linus, el mejor amigo del hermano de Audrey, se hace querer. Y no solo por el lector ya que se convierte en una pieza importante en el desarrollo de la historia.
El final no ha terminado de convencerme. Siempre es la parte que menos me gusta de los libros de esta autora; flojos, no lo suficientemente desarrollados en comparación con el resto del libro o simples, fáciles y predecibles. En este caso es más bien lo último. Incluso antes de empezarlo sabía cómo iba a terminar pero me esperaba algo más, el broche final al libro que tanto me estaba gustando (aún así, no creo que sea un final malo).
Resumiendo, Buscando a Audrey es un libro dulce, divertido y muy tierno que recomiendo a los que les gusta la autora y a los que todavía no han tenido la oportunidad de leer algo suyo. La historia y los personajes son de lo más entrañables y seguro que os hacen disfrutar de él.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Diahna
 06 junio 2019
Cuando la sinopsis te promete una chica valiente, un chico excepcional, un episodio de acoso escolar, una familia y un proyecto, y te lo da sin recrearse en el acoso sino en la superación, y además lo llena de buen humor y risas garantizadas no puedes evitar valorarlo tan bien.
A pesar de tratar un tema tan delicado y controvertido como es el acoso escolar, este libro no habla de acoso escolar, Buscando a Audrey nos cuenta la vida de una chica de 14 años que no se atreve a mirar al mundo y salir a la calle sin que le de un ataque de pánico, pero gracias a un proyecto propuesto por su psicóloga y la ayuda de su loca y divertida familia, y de un chico excepcional, empieza a ver el mundo de otra manera.
CelesteR1995
 05 marzo 2019
Buscando a Audrey nos muestra la historia de esta chica que ha sufrido un gran trauma gracias a sus compañeras. Tanto era el acoso que llega a estar internada con un cuadro de depresión y más.
Audrey es la historia de cómo una chica, enfrenta a sus demonios, destruyéndolos de a poco, con recaídas claro, pero luchando para no dejar que estos controlen su vida.
A causa de estas burlas, nuestra protagonista no solo puede no ver a sus compañeras, sino que también, no puede ver a nadie.
Gracias al empujoncito de Linus, amigo de su hermano mayor, Audrey empieza a tener más fuerzas para superar todo esto y darse cuenta que solo depende de ella salir de esto. Por supuesto, tendrá ayuda, pero la fuerza que uno mismo tiene para superar obstáculos no se compara con nada.
Un punto en contra son los papás de Audrey, personajes que simplemente me cayeron mal, por no entender nada. A veces hay de esos personajes que simplemente te sacan de quicio, quizá esa no es su intención, porque solo quieren ayudar, pero ayudan más no haciendo nada jaja.
Pero un gran punto a favor es el querer superarse uno mismo a pesar de que el enemigo más poderoso que podemos tener (el cerebro, nuestra mente, aparte de aquellas chiquillas odiosas) nos lo hace algo difícil. Lo importante es darle batalla.
Me he sentido un poco identificada con esta chica en algunos momentos (no en todos) porque la mayoría tenemos nuestros monstruos internos, yo los tengo, lucho con ellos todos los días, no son los mismos de Audrey, pero el ver que ella luchaba me hacía pensar en mí. (Ya me estoy yendo por las ramas).
Es la primera vez que escucho de la autora. Y me he quedado conforme con la lectura. No ha sido extraordinaria, pero si buena. No es un libro grande, y la letra no es minúscula, quizá la lectura se te haga algo pesada en algunos puntos, pero en otros ni siquiera te darás cuenta de que el capítulo ya ha terminado.
Me he quedado con una buena impresión de Sophie Kinsella, sin dudas leería más sobre ella.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..
sandey
 24 enero 2018
Es la primera vez que leo la autora y puedo afirmar que no va a ser la última vez que se cruce en su camino, dado que me ha dejado un buen sabor de boca con este libro que yo pensé que sería más superficial y no es así, es de lectura ágil, a pesar de que trata temas muy interesantes las relaciones familiares, acoso escolar, amor adolescente. Me tuvo enganchada en sus páginas para ver lo que le pasaba a la protagonista y a los de su alrededor.
lupe_vive
 25 septiembre 2018
Es una historia sobre el acoso escolar, sobre como superar un momento duro en la adolescencia que no solo afecta a la protagonista sino a toda la familia, una historia que puede pasarle desgraciadamente a cualquiera, pero que es de superación y que nos enseña que después de la tormenta puede venir un día soleado si nos esforzamos y contamos con el apoyo de nuestra familia y amigos.
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
No va a durar siempre. Estarás a oscuras el tiempo que haga falta y luego saldrás.
otros libros clasificados: amorVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro