Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
10 November 2017
Hace meses que Audrey no se quita sus gafas de sol y no sale de casa, si no es para ir a la consulta de su psicoterapeuta que poco a poco la impulsa a dar pequeños pasos para ir superando su ansiedad, como quitarse las gafas delante de algún miembro de su familia y mirarlo a los ojos. Pero a ella le resulta algo demasiado difícil.

Sophie Kinsella es una de mis autoras de chick-lit preferidas yehe de decir que en esta primera incursión en un género más infantil o juvenil me ha gustado incluso más. Los personajes me han parecido más reales y la historia cercana y divertida. En algunos aspectos, Buscando a Audrey me ha recordado a la película Pequeña Miss Sunshine aunque de una manera menos gamberra e irónica, se podría decir que más "para todas las edades" (si no conocéis la película, os la recomiendo). Aún así, me gustaría subrayar que, a pesar de tratar temas serios como la ansiedad, no pierde el tono divertido en casi ningún momento, como suele pasar el resto de novelas de la autora.

Aunque eso hace que los temas más serios de los que trata el libro queden en un segundo plano. Se nos da a entender que Audrey ha sufrifo acoso escolar y por eso su ansiedad, pero no se nos dan casi explicaciones, ni con respecto a los problemas que tuvo en el pasado, ni en cuanto a su trastorno. Por eso es posible que el lector tenga la impresión de que falta una parte de la historia. Aunque puede ser que Sophie Kinsella no haya querido hacer hincaipé en la ansiedad y su porqué para que los temas que quiere destacar o subrayar no queden relegados, e incluso para que el libro no adopte un punto dramático que empañase la trama principal.

El amor (romántico) tampoco adquiere demasiada importancia en la historia. Sirve más que nada para que Audrey tenga un aliciente que la ayude a superar su miedo de salir al exterior y relacionarse con otros seres humanos fuera del núcleo familiar.

Los personajes resultan muy agradables y entretenidos. En la familia de Audrey, cada uno tiene sus propios problemas y, además, tienen que lidiar con los de los demás, peleas y gritos asegurados. Aún así, se nota que se preocupan y se quieren, sin importar qué. En cuanto a Linus, el mejor amigo del hermano de Audrey, se hace querer. Y no solo por el lector ya que se convierte en una pieza importante en el desarrollo de la historia.

El final no ha terminado de convencerme. Siempre es la parte que menos me gusta de los libros de esta autora; flojos, no lo suficientemente desarrollados en comparación con el resto del libro o simples, fáciles y predecibles. En este caso es más bien lo último. Incluso antes de empezarlo sabía cómo iba a terminar pero me esperaba algo más, el broche final al libro que tanto me estaba gustando (aún así, no creo que sea un final malo).

Resumiendo, Buscando a Audrey es un libro dulce, divertido y muy tierno que recomiendo a los que les gusta la autora y a los que todavía no han tenido la oportunidad de leer algo suyo. La historia y los personajes son de lo más entrañables y seguro que os hacen disfrutar de él.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..