Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
01 April 2021
De verdad que este año me estoy hartando de hacer relecturas, pero después de leerlo sabía que tenía que volver a hacerlo, porque me encantó. No paré de reírme desde la primera hasta la última página.

Está en primera persona y se lee muy pero que muy rápido. Tiene un lenguaje sencillo y muy ágil que hace que no puedas parar, al contrario, hace que cada vez leas con más velocidad.

Hay bastantes personajes, pero la principal es Emma. El resto hay de todo tipo, según la relevancia que vayan a tener en la historia tienen más o menos desarrollo.

Emma va evolucionando con la historia, pasa de ser una chica que solo quiere ascender para ser importante, para que sus padres le digan lo orgullosos que están de ella y que todos dejen de meterse con ella, pero conforme van saliendo los secretos a la luz, empieza a darle más igual los “qué dirán”, los “es que me da pena decirle que no” y el conformarse con los demás.

Hay ciertas decisiones que toma que no me gustaron, pero al poder meterme en su cabeza y ver que les da mil vueltas a las cosas y que se hace preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez, me sentí bastante identificada con ella, porque ¿a cuántos no nos ha salido bien un plan? o ¿tenemos personas a nuestro alrededor que nos dicen que no lo vamos a conseguir? Y sobre todo ¿cuántos de nosotros no tenemos alguno de sus secretos o inseguridades?

Jack Hyde es el chico que aparece en la historia y del que no os puedo contar mucho sin hacer spoiler del libro. Sí que os puedo decir que, aunque es normal que el personaje de Emma tenga más profundidad, vi a este personaje muy plano, que le faltaba algo más. Me encanta como es, no me malinterpretéis, pero me quedé con ganas de más, y no de saber más cosas sino de cómo es porque hasta las compañeras de piso de Emma tienen más desarrollo en el personaje.

Con respecto al resto de personajes hay una compañera de trabajo que le hace la vida imposible, un jefe mandón, una compañera de piso que es su mejor amiga y otra que lo único que le preocupa es terminar con un pedrusco en el dedo, además de unos padres que tienen en un pedestal a su prima siendo ella siempre la segunda, así que ya podéis haceros una idea de cómo es su entorno.

El final me encantó. Es cerrado, aunque me hubiese gustado un epílogo después de unos meses para ver que tal le iba. Es un libro perfecto para verano, para esas horas muertas al sol en la playa o piscina (siempre con mascarilla por favor), pero debes tener cuidado porque cuando menos te des cuenta te estarás riendo a carcajadas.