Críticas sobre Rabia (45)

mariajoseprincess
 05 June 2018
He escuchado muchas cosas interesantes de este libro, asi que decidi tomarlo para leer como primera de Junio. El principio me parecio un poco tedioso, asi que estuve a punto de dejarlo, pero continue. Y menos mal, porque se pone mejor al avanzar, si bien el final me dejo un poco confusa. No se si a muchos les pasara como a mi, pero pienso que S.King hace una excelente descripcion de personajes, y que hace historias que enganchan; pero por alguna razon, los finales los siento como faltos de gasolina. Los ultimos libros que he leido del autor me han dado esa sensacion. Me gustaron mucho los personajes. Ahora debo de tomarme el tiempo de resolver dos cuestiones: ¿ el porque ninguno corrio o hizo algo para detener a charlie?( tal vez lo explicaron en donde no puse atencion) y ¿ que le ocurrio a ted?( de eso tengo muchas conjeturas).
Annie_hatuna
 22 March 2018
¿De que habla Rabia? Bueno, nuestro protagonista se llama Charlie, un joven tranquilo que en realidad no se mete con nadie pero que no es el prototipo de adolescente estadounidense ideal, no es atlético, ni súper guapo, y básicamente es un friki que vive su vida con un Padre increíblemente violento, una madre sobreprotectora y un par de amigos. Un día, justo el día que nuestra historia inicia, Charlie decide que ya basta de que abusen de él, decide que ese es el día en que dejará que la locura lo invada y es así que llevando un arma como acompañante quema su casillero y “secuestra” a una clase entera, asesinando a dos profesores en el proceso. A partir de ese momento Charlie nos sumergerá en su historia donde nos contará su pasado, su relación con sus padres y con la vida en general y en la que poco a poco los otros estudiantes de la clase también abrirán sus corazones hasta darse cuenta que ninguno es muy diferente de Charlie...

No tengo la menor idea de como comenzar esta reseña, en sí el libro es cortito y la trama, a primera vista, no va más allá de lo que ya les conté pero es que el trasfondo tiene mucho que ver con la razón de que la novela fuera prohibida, verán en muchos tiroteos ocurridos a escuelas, en las pertenencias de los chicos que masacrarón a otros encontraró en común este libro, así que como la gente todo tiene que ligarlo a algo pues Stephen King prefirió evitarse problemas y pedir que no se reimprimiera el libro, pero ¿Por qué? ¿Es que Rabia llamaba a la violencia? Pues, desde mi punto de vista, no. Charlie tampoco es que hiciera una masacre pero si que tenía justificadas sus acciones, es ahí donde radica el “problema”, Rabia justifica y nos muestra las razones del porque de las acciones del protagonista, e incluso hace que el lector sienta una empatía por el y que sea imposible no sentirse reflejado en algún momento, esto puede sonar loco pero tienen que leer el libro para comprender de que demonios hablo. de alguna forma, King logra reflejar en cada página el mundo adolescente que impulsa a la violencia en algunos jóvenes, la discriminación, los padres negligentes, la indiferencia de la sociedad, lo podrido del sistema escolar y como cada chico y chica se enfrentan a un mundo donde, básicamente, sus problemas e inquietudes no valen un pepino, King tocó una fibra sensible pero necesaria pues su crítica social es tan cruda, brutal y real que la gente se siente ofendida por ella, cuando todo es real. El mayor problema con la novela es que al empatizar con Charlie el lector no puede dejar de cuestionar si está bien la cabeza o esta a un paso de masacrar a todos, y es que esa es una gran verdad, la gente que comete estos actos (masacres escolares) no es por maldad (bueno, no en todos los casos ¿vale?) muchas veces es el último grito desesperado de una persona que nadie escuchó, que nadie ayudó, que nadie salvó. Ellos son tan víctimas como los masacrados y merecen que sus historias se digan, aunque sea en forma de ficción, ¿Sabían que a los chicos de la Masacre de Columbine los retiraron del memorial por considerarlos sucios? O ¿Qué sus cruces fueron vandalizadas por los padres de los jóvenes que habían muerto? Seguramente pensarán: “Bueno Annie, ¿Qué esperabas? ¡Ellos matarón a sus hijos!”, si, eso es totalmente cierto pero también es verdad que Eric y Dylan habían sufrido muchísimo acoso escolar, acoso que reportarón a los profesores y del que nadie movió un dedo por evitar, ¿Creen que eso no lleva a una persona a sus límites? Y así como ese ejemplo hay muchos más de historias que no sabemos, que se nos venden como el estudiante loco que mató nada más porque sí...

Rabia es una historia oscura, sobre la locura, la adolescencia, la violencia y el sistema escolar, es un grito de atención tanto para padres como para profesores, es una historia ágil, adictiva, sombría y que nos enfrenta a todos al fantasma de nuestros años adolescentes que nos han convertido en los adultos que somos. Brutal, sarcástica y real, es una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
lectoraaburrida
 22 January 2024
Rabia. Stephen King.

Aunque tiene partes bastante interesantes y que me han hipnotizado, sintiéndolo mucho debo decir que es el único libro del autor que no me ha gustado de los que he leído de él hasta ahora. Me ha aburrido muchísimo y se lleva la palma en soez con respecto a los demás del autor.
Lo que sí me ha gustado mucho ha sido el prólogo donde se cuenta la razón de que King se viera obligado a escribir bajo pseudónimo en "contra de su voluntad".

Valoración:🌟🌟⭐⭐⭐

"Un adolescente toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los jóvenes retenidos se contagian de la violencia que les impone su captor. Cada palabra se convierte en acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que los devorará implacablemente."
Brina
 21 June 2023
8/10
Me ha gustado mucho. La trama es muy Stephen King (quien ya lo haya leído antes me entenderá). Su habilidad para que toda la historia ocurra en un solo lugar y, aún así, no sea aburrido, sigue sorprendiéndome.
Ha sido interesante y me ha mantenido enganchada.
Shorby
 14 March 2023
Tenía muchas ganas de meterme en el primer libro del autor, publicado a finales de los 70 causando un tremendo revuelo, hasta el punto de prohibirlo y no reeditarlo después de años circulando.

Tenemos una historia de la que se habló largo y tendido… principalmente por la repercusión que tuvo y todo lo que rodea a dicha novela. Es más, hay un montón de referencias culturales que a día de hoy siguen siendo muy destacables.

Estamos, por supuesto, en Maine, donde Charlie es expulsado del instituto tras un altercado violento con el director y uno de sus profesores, al que agrede anteriormente; así que va a su taquilla, saca un arma y se lía a tiros.

Me han encantado los personajes y esa tensión tan bien creada con el grupo de chavales encerrados en el aula, el giro final con Ted no me lo esperaba en absoluto y se llegan a poner los pelillos de punta pensando en el rumbo que toma todo.

Es un libro que va bastante al grano, narrado prácticamente a tiempo real, se hace muy inmersivo y es un no parar constante, haciendo que se lea prácticamente del tirón y de manera sorprendentemente fluida –teniendo en cuenta que este señor da más vueltas que un perro para echarse-.

Si bien me esperaba algo más, entiendo que tanto la temática como el contexto son súper estadounidenses y es algo más complicado sentirse reflejado.

Me extraña y sorprende a partes iguales que fuese un libro vetado… y es que más de un grillado se ha sentido inspirado y ya sabemos lo que pasa en EEUU con las armas.

Tengo que decir que la etapa de Bachman de King me gusta MUCHO.

Una lectura muy recomendable.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Bady
 26 August 2021
Hacia mucho que no "disfrutaba" con el Sr. King y ahora lo he hecho, no sé si es por la falta de fantasía, por la falta de terror o si es por que la trama es algo cotidiano, un adolescente entra en clase con un arma y ..., bueno, lo que aveces pasa en los EEUU, ya se sabe.
Por cierto es interesante saber un poco más sobre la historia que hay tras esta novela,, es casi otra novela en sí.
La historia es creíble y las reacciones de los personajes también, muchas veces necesitamos una gran tensión para sacar la "rabia" que llevamos dentro y mostrarnos como realmente somos.
Un buen Stephen King, real sin miedo ni fantasía, de andar por casa o mejor, de andar por una School de los USA.
Antarai
 27 March 2021
Una lectura menor de King pero muy sorprendente. Empezó a escribirla en el 65, pero fue publicada en el 77. Es la historia de Charlie Decker contada por sí mismo y cómo la rabia se apodera de él. El propio King la retiró del mercado ante el aumento de tiroteos en las escuelas en los últimos años. En realidad, la novela es un tenso diálogo entre unos adolescentes hartos de lo que les rodea. Un King diferente pero que da prueba de su versatilidad.
Stefa
 25 March 2021
Hola,

creo que esta historia os sonará de escucharlo en las noticias alguna vez que otra. Un chico entra armado a su instituto y secuestra a todos los chicos y chicas de su clase. ¿Cuál es su intención? Pues de eso trata el libro. de por qué este chico secuestra a sus compañeros y compañeras.

Es un libro que me ha gustado, aunque como todos los libros de Stephen King, al principio son un poco aburridos, porque explica demasiado las situaciones, aún así luego la trama está muy bien y el libro engancha.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: MR
- Páginas: 208
Carmen
 17 February 2021
Charles tiene 18 años y sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana Durante toda la mañana, les cuenta su infancia y adolescència. Provocando en todos ellos su misma demencia.
No conocía dicho libro y no sabía que había sido retirado de las llibreries por inducir a la juventud a la violencia.
Se lee super rápido ya que es cortito
AnaHD
 05 January 2021
Es imposible leer Rabia sin verse reflejado en uno de los estudiantes de esa clase. Cada una de las declaraciones que escuchamos (que a mi parecer se quedaron cortas) van cayendo como losas, no tanto por lo que cuentan sino por la forma como lo cuentan. Como me pasó con Norman Bates en Psicosis, sentía la necesidad de que Charlie saliera indemne del lío en que se había metido [incluso a extrema la precaución con Ted Jones].
Como punto negativo podría decir que siento que algunas explicaciones de trama no han logrado superar el paso del tiempo y han envejecido mal. Pero ojalá todos los libros de hace 40-50 años hubieran envejecido igual.
En conclusión, un libro ameno, corto y atrayente. Una opción muy interesante si lo que se busca es algo psicológico y pausado sin ser denso o pesado.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés