BETTINA; BLANCH TYROLLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (28/10/2016)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 15 calificaciones)
La historia de una venganza tan terrible como merecida; un pueblo habitado por fantasmas de rockeros muertos; vampiros con un fuerte instinto paternal; niños demoníacos y un insólito Dr. Watson que descubre un caso antes de Sherlock Holmes. «Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma», afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que esta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la co... >Voir plus

Perdidaenmismundos
 18 November 2020
Es un libro bastante complicado de reseñar ya que son historias relativamente cortas, las que más tienen pueden ser unas 80 páginas pero la gran mayoría son mucho más cortos. Son 24 relatos.

Empezaré con le prologo que cada día King me llena mucho con este apartado porque me hace reír , llorar y sobre todo me enseña mucho de él en estos prólogos y de lo que piensa antes de ponerse a escribir. En este prólogo claramente nos dice que ha cogido todo lo que tenía en su cajón de "por si acaso", ha tirado lo que no le ha valido y lo que ha visto mejor lo ha metido en esta historia para que los próximos libros de relatos no serán recopilaciones que llevan siglos en el cajón. Ante todo sinceridad, diciéndonos claramente que puede que haya paja en estas historias. Y sí, si que la hay.

El cadillac de Dolan. Cuando empecé a leerlo pensé que la cosa empezaba bastante bien, porque aunque la historia se hace un poco larga creo que te tiene todo el tiempo enganchada hasta último momento. King nos dice al final del libro que este relato tuvo que pedir ayuda a su hermano por el tema de que el entierro del coche fuera lo más fiel posible. Este son el tipo de cosas con las que King me enamora.

Hay que aguantar a los niños. Creo que esta es una de las mejores historias que podemos encontrar en este libro. King al final en sus notas no dice que estaba incluido en El umbral de la noche y que su editor lo hizo sacarlo. Me alegro porque en este recopilatorio sobresalta tal vez en el anterior mencionado no lo hubiera hecho.

La boca saltarina. Esta es otra de las historias que me quedaron en la mente. Sigo recordando en su mayoría lo que pasa. Es una historia que me ha recordado mucho a la niña de la curva. Y tampoco entiendo mucho el final. Pero bueno una historia que medio recordaré.

La dedicatoria. Esta es una de las historias que más me han llegado de este libro. Encima al final en las notas King nos dice claramente que esta no es una historia bonita y que seguramente él tuviera que pedir perdón por muchas cosas que dice en el. Y es cierto es bastante duro. Lo que más me gusta es que comenta al final que aunque ese relato ya estaba publicado fue el que le sirvió para crear una novela llamada Dolores Claiborne.

Las zapatillas. Mientras leía todos los relatos me iba fijando si podía ser una pesadilla o una alucinación. Esta me pareció una alucinación que aunque se parecía mucho a la anterior esta me ha gustado mil veces más. Aunque el final es uno de los peores que le he visto a King. Aún así creo que el camino es de los mejores.

¿Sabes? Tienen un grupo de la leche. Este es el segundo de mis relatos favoritos de este libro. Me encanto mucho todo el relato , de principio a fin. Aunque he visto hace poco una historia parecida creo que el de King me ha llenado mucho más. Lo que no me ha gustado tanto es que sean famosos poco conocidos para mi. Pero es de esos relatos que seguramente se quedarán en mi memoria de por vida.

Parto en casa. Es una historia que seguramente cuando se publico sería muy originalísima. Pero con el paso de los años es una historia más del montón. Una cosa que si que quiero destacar es que por fin King nos enseña una mujer débil y que poco a poco madura a echarle muchas ganas a la vida.

Mi bonito pony. Este es sin ninguna duda el relato que más he disfrutado de principio a fin, este es el que ha conseguido que le de un poco más de nota al libro. Me encanta todo lo que cuenta el señor anciano y sin duda lo tengo que releer en algún momento. Me gusto mucho la parte del tiempo porque es totalmente cierto. Este relato para mi tiene un 10. King nos cuenta que este libro lo escribió junto con otro que al final acabo publicando como King pero que daba honores a Richard Bachman que acabo siendo La mitad oscura, y este lo tiró ,excepto un pequeño fragmento. Que se publico en varias ediciones muy caras hasta llegar aquí a un precio mucho más asequibles.

No se equivoca de número. Otros de los relatos que me tuvieron desde el primer momento totalmente intrigada y la verdad es que el final aunque un poco cliché a mi me ha gustado bastante. Me costo leerlo no porque fuera malo sino porque es relativamente largo. Pero es una gran joya.

La gente de las diez. Los protagonistas de la historia me parecieron realmente originales (aunque los momentos en los que nos encontramos en 2020), y tiene momentos muy intrigantes aunque es cierto que se hace bastante largo el relato. Es cierto que King nos ha hecho darnos cuenta de que el parón de los trabajo se han convertido en el parón del cigarrillo. A veces King no sabe sintetizar.

La casa de Maple Street. Ha sido una genial historia, obviamente tiene un pequeño hilo suelto y es ¿Qué le van a decir a la madre cuando vuelva de buscar a la hermana y no encontrarla ? Pero bueno me ha parecido un muy buen retelling de la cenicienta (por llamarlo de alguna forma). King nos informa en sus notas que esta historia apareció porque un amigo suyo le envió algo que parecía como un juego, en el que te dan notas y tienes que hacer con una etiqueta una historia. Se ve que hicieron toda la familia este juego pero claro King no puede publicar los de sus mujer e hijo pero se ve que todos le gustaron mucho.

El último caso de Umney. Creo que es una historia realmente buena podemos ver cómo King nos mete un poco en su antiguo mundo lleno de alcohol y nos demuestra que se olvidaba de cosas de la historia. Y luego le da varios giros para cambiarnos la historia una y otra vez. Y también nos muestra la fina línea entre el copiarse o el homenajear...

Sí alguno de los relatos no los encuentra en esta reseña es que no son dignos de recordar o no los he disfrutado como debería.
¿Recomendar? algunos relatos concretos.
¿Releer? algunos relatos en concreto.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
lallavedeplata
 12 June 2018
Es un libro que realmente me ha gustado ya que los cuentos que tiene poseen una variedad de temas bastante interesante como por ejemplo una historia más realistas como “el cadillac de Dolan”, que aunque se me hizo un poco larga me encanto, otra más bien raras como
“el dedo móvil” y “dentadura parlante”, y un estilo que realmente me gusta como el hecho de hacerte dudar de la cordura del protagonista como sucede en “hay que soportar a los niños”, todos ellos orientados hacia el terror.
Considero que este libro siempre mantiene el mismo nivel en todos sus cuentos, esto no es necesariamente bueno ni malo, ya que aunque los cuentos cumplen, son bastante entretenidos de leer, no pienso que ninguno sea especialmente malo o bueno.
Es un libro que si bien me ha gustado no sería el primer libro de cuentos que recomendaría de Stephen King.
macarenamamone
 13 November 2018
Este es el tercer libro que leo de King y debo decir que, aunque me gustaron mucho los relatos, prefiero sus novelas, por ahora. Es una gran antología, los relatos no decepcionan pero esperaba que fueran más escalofriantes, no son terroríficos pero aún así son muy buenos cuentos. Mis favoritos fueron: El dedo móvil, Las zapatillas, Parto en cada, El final del desastre y Hay que aguantar a los niños. La introducción del libro es fascinante, leer a King reflexionar sobre la escritura y la literatura es genial, también las notas sobre cada cuento son muy interesantes, para enterarnos un poco más sobre la composición y las ideas detrás de cada uno.
Edd62Edd6206 November 2022
nunca creas lo que escribas, nunca escribas lo que creas
amorporloslibrosokamorporloslibrosok23 January 2021
El amor era bueno, tan bueno que a veces, cuando pensaba en él durante el día, le flaqueaban las piernas y sentía un delicioso hormigueo en el estómago