Críticas sobre La milla verde (34)

CeciLAlia
 16 June 2020
King no es un autor al que suela leer, pero cada vez que lo hago no me defrauda.
En este caso ya había visto la película como la gran mayoría pero aun así, sabiendo lo que iba a pasar, me gusto mucho la narración.
Este libro trata un tema que da para mucho debate, la pena de muerte. King consigue que empaticemos con los condenados pero sin dejar de lado las atrocidades que han cometido.
Y por supuesto se nos plantea un claro caso de racismo con John Coffey.
Ese punto paranormal es imprescindible para que no sea una obra mas sobre las injusticias del mundo.
albagar90
 16 June 2020
Mientras leía el libro, venian imágenes de la película, que tantas veces he visto, es una historia que te atrapa, desde el minuto uno, todos los personajes, son esenciales para la historia. Es una historia dura, sobre todo la vida de john cofe, pero aún asi he disfrutado la lectura, aunque el final hubiera deseado que fuera de otra manera.
Perdidaenmismundos
 10 June 2020
Antes de empezar a daros mi punto de vista quiero informaros de que esta historia no se escribió normalmente y es se ve que King es muy asiduo a escribir las historias por fascículos y tras pasar un tiempo le gusta volver a reeditarlo todo pegadito. Para el/la que no lo recuerde es lo mismo que hizo con El pistolero, la primera parte de la torre oscura. He de contaros que lo mismo que en el del pistolero note algo raro pero no llegue a saber que era hasta que me entere de su forma de publicación, si os comento que en esta historia si que se nota bastante ya que en cada principio de capítulo se nota como una pequeña explicación de lo que ha pasado en la anterior, al menos yo lo note así. Y bueno también los cuenta el mismo que la historia se fue desarrollando conforme la iba escribiendo y no la tenía pensada en un principio.

No es que el libro sea malo, ni mucho menos, es simplemente que cuando empecé a leer la historia esperaba mucha crueldad en la cárcel y la primera parte de la novela creo que se centra demasiado en una historia de un ratón que anda por la cárcel y ya es la segunda parte la que se va centrando mucho más en las vidas de los personajes que están en el pasillo de la muerte. Que es justo lo que yo esperaba durante toda la novela.

Aunque claro como es tan rápido y fácil de leer eso hizo que aunque al principio me costo un poco empezar a arrancar cuando llegas a las últimas 150 páginas, que es cuando empieza la acción, no quieras parar de leerlo. El final de la novela me la termine en una maratón y eso que no le pude dedicar todo el tiempo que yo quería.

He tenido que investigar un poco porque a la hora de leerla creo que es la novela que más confusión me ha producido. Y es que empiezas pensando que es en presente y en primera persona, luego te das cuenta de que el protagonista no esta en el presente y que habla en pasado. Por último te das cuenta de que mezcla los dos tiempos de tal forma que a veces sabes que esta en el presente del personaje pero te esta hablando en el pasado. Es muy complicado pero King lo hace tan bien que se nota perfectamente pero es raro, creo que no he leído ninguna novela así o al menos no me he dado cuenta conscientemente.

Para mi la primera parte esta centrada mucho, como ya dije antes, en la historia que esta relacionada con un ratón y eso me ha decepcionado un poco ya que vale que tiene un poco de sobrenatural y de algo raro como siempre que King envuelve con la vida normal pero esta vez ha sido un " eso me sobra King", por lo que no he llegado a disfrutar mucho la primera parte. Creo que King al principio no sabía por donde tirar y quería darle algo diferente a un simple ratón, vamos es mucho lo que hace él de agarrar un elemento normal de la vida y convertirlo en algo diferente. Pero conforme lo iba a haciendo no estaba del todo conforme con la novela y decidió centrarse en otra cosa y eso funciono mucho mejor.

Tiene una escena, que para mi es justo donde empieza todo lo que me ha gustado de la novela, en la que creo que gente muy sensible puede pasarlo un poco mal. Ya sabéis que King sabe relatar con bastante detalles algunas cosas y esta es una de ellas. No es de las más fuertes que le he leído pero si que es de esas escenas en las que el cuerpo te pide cerrar el libro durante un buen ratito para poder agarrar aire.

Algunas personas me han dicho que Percy es uno de los personajes más odiados de la literatura de King, he de reconocer por mi parte que a mi me ha cansado un poco. Es decir, creo que veo unos personajes que King va usando en muchas de sus novelas, también es verdad que estas novelas son más antiguas y en novelas como La caja de botones de Gwendy no lo veo tan claro ni en libros como Elevatión que son mucho más modernos y eso me gusta. Me gusta mucho que King vaya buscando otros personajes y otras situaciones para que yo siempre tenga mi parte de sorpresa por medio de su lectura.

Ah otra parte que también me gusto, es su parte de destaparnos ante nuestros ojos criticas sociales, como siempre él nos enseña la parte sobre todo al racismo en esta novela. Siempre nos haces pensar Gran King con esta parte. También podemos ver otros temas como la justicia o como siempre la vida y la muerte. Digo la vida porque King siempre hace pensar sobre temas de como nos comportamos en la sociedad y sobre todo con otras personas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Anttoisreading04
 09 May 2020
La historia la conocí gracias a mi novio, me pesa admitir que no había visto nunca la película. Después de verla una vez, no pude parar, y en cada oportunidad que tenía me quedaba pegada a la pantalla. Hasta que un día, hablando con mamá del tema, descubrí que se trataba de un libro. Días después me llegó el libro de regalo (mi novio, por mi cumpleaños).
El libro es aún más perfecto que la película, tiene muchos detalles que lograban que no quisiera parar de leerlo. Es importante decir que me hizo llorar, lo cual no es poco porque no es algo que me pase frecuentemente.
Si pudiera elegir, primero leería el libro, y después vería la peli, suelo tener esa preferencia.
Con esta experiencia, me enorgullece decir que pasó a la estantería de mis libros preferidos
Anamengualgarcia
 02 May 2020
Un libro que a medida que lo vas leyendo te va cesando una mezcla de sentimientos según el desarrollo de la historia.
En un primer momento lo que vas leyendo te parece impresionante pero a medida que se va acercando el final y vas descubriendo todo se te queda una cara de tonto.
Yo he tenido la desventaja de que he visto la película antes de leer el libro y había muchas cosas que ya las sabía de antemano.
Melecturas
 16 November 2019
Madre mía...mira que lo acabe anoche pero sigo como en estado de shock. Sabía que la última parte de este libro iba a ser horrible pero nunca me imaginé que tanto. Hacía mucho que no lloraba así con un libro.

Decir que me ha gustado el libro es quedarme corta. No sé si estaré exagerando pero es una maldita obra maestra. No solo es que recomiende este libro, sino que yo misma lo volvería a releer (de hecho pienso hacerlo) e incluso estoy tentada a comprarlo.

Me gusta porque no es el típico libro de King, es muy diferente a lo que suele escribir y me gusta. No he leído mucho de King (aunque lo poco que he leído de él me gusta mucho) pero puedo afirmar que este es uno de los mejores libros que tiene​. Es fácil de leer, en ningún momento se me ha hecho pesado ni nada por el estilo, es más, lo que ha sucedido es que no podía dejar de leer. La historia me tenía enganchada desde el principio.

La historia es preciosa pero triste y muy muy injusta. He reído, he llorado y he sufrido mucho. Pero de verdad me parece un buen libro.
Mira que no quería encariñarme de nadie, pero al final es que es casi inevitable...

Todos los personajes (excepto dos, y cualquiera que haya leído el libro estaría de acuerdo conmigo) me han llegado dentro. Pero los tres que más me gustan son Cascabel, Bruto y Paul.

Este libro ha conseguido tocarme de lleno la fibra y al acabarlo me ha dejado una sensación de vacío dentro. Pocos libros consiguen hacer eso.

Tiene sus merecidas cinco estrellas.

Hoy me veré la película y haré una reseña más profunda en mi blog. Pero en líneas generales muy contenta.
Almah
 30 October 2019
Lo leí para un reto del mes del terror que llevé a cabo en instagram y me gustó mucho. Lo recomiendo.
Enlace: https://instagram.com/de_lib..
MissDreamer
 02 October 2019
de la mano de Paul Edgecombe, jefe de plantilla del bloque de los condenados a muerte, compartiremos los recuerdos de los sucesos de aquel año 1932, el año en que John Coffey llegó a la penitenciaría, el año en que Delacroix fue ejecutado y desapareció el sorprendente ratoncillo que tenía adiestrado. Sí, ciertamente, aquél fue un tiempo extraño, un tiempo en el que sucedieron cosas difíciles de creer. Pero también el tiempo de vivir tragedias humanas, verdaderas y cercanas.

Por primera vez, se publican en un solo volumen las seis entregas que forman la novela, dando al lector la oportunidad de no sucumbir a la impaciencia esperando el desenlace de una narración tan sombría y asfixiante como esperanzadora y humana.

Reseña y opinión personal:
El propio Stephen King avisa, en una carta que escribió para los lectores del libro, que no investigó sobre la vida en los pabellones de los condenados a muerte en el Sur durante la Depresión porque no quería romper el mundo que estaba creando en el libro. Yo tampoco sé nada sobre todo eso, o lo que sé, ha sido más bien muy poco. Pero gracias a el pasillo de la muerte , me he hecho una imagen de todo ese sitio porque creo que la imagen está muy conseguida y no creo que Stephen haya estado muy desacertado en todo ese tema.

El libro nos cuenta la idea de la vida en el bloque de la penitenciaría Cold Mountain, donde están los condenados a muerte en la silla eléctrica, o La Freidora como la llaman los internos, e incluso, los trabajadores de la penitenciaría. Está contada desde la vista de Paul Edgecombe, escribiendo la historia siendo ya un anciano internado en un geriátrico. Vivimos el tiempo con él cuando en el bloque E estaban John Coffey acusado de la violación y asesinato de las gemelas Cora y Kathe de doce años, William Wharton acusado de varios asesinatos y Eduard Delacroix, que había violado y asesinado a una jovencita y que luego, llevando el cadáver atrás de unos bloques, decide incendiar el cuerpo y no dejar rastro, pero termina quemando una de las casas con sus moradores dentro. También se debe nombrar a los funcionarios, Paul Edgecombe, el jefe del Bloque E, Brutus Howell, Harry Terwilliger, Dean Stanton y el odioso Percy Wetmore. Hubo un presidiario antes de John, Eduard y William que creo que se merece una mencion y se trata de Arlen Bitterbuck, del cual se habla durante una parte del libro. Pero también quiero mencionar a un pequeño ratoncito que se hace su parte en el libro, el cual se convierte en mascota de Delacroix en cuanto esté entra en el Bloque E, al principio, los funcionarios lo conocen como Willie, el del barco del vapor por las imágenes que se veían en aquel tiempo de Mickey Mouse, pero el propio Delacroix les cuenta que el ratón le dice al oído que su nombre es Cascabel y así se le conoce hasta el final.

Debo decir que cuando empecé a leer, me costó un poco entender la forma de leer de Paul, porque él está escribiendo la historia para su amiga Elaine en el geriátrico y vuelve al pasado y al presente de forma simultánea, lo cual a veces me causaba algunos líos y me tenía que parar un momento a leerlo de nuevo, pero a poco a poco me acostumbré y ya no me costaba nada seguir la historia. La llegada de John Coffey al Bloque E... se me hizo algo extraña y desde el primer momento, tuve la sensación de que había algo que no se sabía sobre John y que lo habían acusado de la muerte de las gemelas sólo por ser negro y tener los cuerpos de las niñas entre sus brazos. Por eso, no me esperaba para nada... el desenlace que tuvo la historia de John Coffey, aunque al llegar a ese momento, me lo empezaba a imaginar.

Los personajes fueron bastante buenos, sentí mucho cariño por algunos como pudieron ser Delacroix o Coffey, así como los funcionarios... de ellos, quizás al que menos le cogí cariño fue a Harry y mucho menos, a Percy al que acabé odiando en todo momento por la forma que tiene de ser. La forma de ser de Paul con los reclusos del Bloque E, siempre me gustó mostrándose compresivo con esas personas que tienen la muerte a la vuelta de la esquina, pero siendo fuerte con aquellos que se lo merecen. Bruto y Dean siguen en la lista porque siento que son muy humanos a pesar de todas las cosas que tienen que ver en el trabajo. Creo que Stephen llegó a dar con el punto de lo que sienten los funcionarios con los reclusos.

El libro me fascinó y no esperaba nada de lo que pasaba al final... pero hubo momentos del libro donde quise entrar en él para pegar unos cuantos guantazos a alguien o gritar cosas a voz en grito, pero Stephen consigue que adore sus libros y es lo que me ha pasado con el pasillo de la muerte, hay algunas partes donde la narración de Stephen hizo que se me pusiese el vello de punta, creo que es un buen libro si te gusta el género de terror.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Vaneunoxx
 19 July 2019
Leí este libro conociendo la historia, habiendo visto la película unos cuantos meses antes, pero al parecer a mi corazoncito de pollo no le importo haber llorado ya previamente con la película, también lloré con el libro. Comento esto ya que cuando me adentré a la historia no pensé estar tan involucrada emocionalmente como para llorarle a una historia que ya conocía, pero al parecer sí lo estaba. La escritura de King me va a llegar aunque conozca la historia, sus personajes y su narración son excelentes, vale la pena conocer esta historia, hay personajes para amar y para odiar con pasión (o ambos), una excelente historia mas del Maestro Papi King que se une a mi lista de libros favoritos no solo de King si no de todos los tiempos:P
Edd62
 14 September 2018

Una magnifica novela, con personalidades bien concretas y definidas, es aterrador en su concepto , no en los paises donde no hay pena capital, pero ademas, la incapacidad para vislumbrar las motivaciones personales, el regalo divino, si vale la expresion, entregado como compensacion a quien no puede explotarlo, las historias separadas, del raton , el asesino maniaco, de Mr Coffee, la esposa del regente de la prision y obvio el personaje principal con su inusitada longevidad.

Lectores (470) Ver más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés