Críticas sobre La milla verde (34)

lallavedeplata
 02 March 2018
Si tendría que elegir un libro de King para demostrar por qué es considerado el maestro – Para mí no del terror, sino de las historias en general- elegiría La milla verde sin dudarlo un segundo (al menos por ahora, me falta mucho de King por leer). Todo, absolutamente todo encaja, el argumento tiene su propósito, no es una simple excusa para mostrarnos una gala de personajes e intenta dejarnos un mensaje verdadero. Se disfruta de principio a fin, y hablando del final, es uno de los mejores que he leído. No sólo las últimas páginas si no todo el libro del final*… y debo decir que la última parte la leí con un nudo en la garganta todo el tiempo, inclusive lloré con él. Creo que nunca olvidaré la frase final del libro. No sólo la historia es excelente, tanto los personajes y la forma de narrar lo son (Algo obvio siendo King). Además de todo esto, la historia logró cambiar mi forma de pensar, no con respecto al mundo o sociedad que nos rodea, sino con la forma en que me veo a mi mismo, o mejor dicho cómo se deberían ver cada uno a sí mismos. Logró introducir en mí la idea de que lo mejor que podemos hacer durante nuestra vida y al momento de dejar todo este mundo, es estar en paz con nosotros mismos, que la redención, al momento de dejar a nuestros seres queridos, no depende de nadie más que de nosotros mismos. Es un libro que de verdad logro tocarme, por eso este merecidísimo puesto, ya que seguramente sea uno de mis libros predilectos durante el resto de mi vida. Sé que no expliqué nada sobre su argumento, esto es porque no quiero arruinar absolutamente nada de esta historia para el que quiera leerla.

*Explico que quiero decir con esto de “todo el libro del final”: Originalmente el libro se dividió en 6 entregas semanales(Los seis libros de la imagen), de 100 páginas cada uno aproximadamente. Pude conseguir dicha edición, así que poseo los seis pequeños libros que forman la historia, por eso me referí a la parte final como “el libro” del final, el sexto libro. Con el pasar del tiempo se editaron en uno solo.
maarivero_19
 23 February 2018
Pues me hizo arder los ojos el condenado, el drama del final no lo he llevado muy bien.

Veamos, ¿por dónde empezamos?
Primero, creo que este andará en mis favoritos del año.
Segundo, no sé porqué relego tanto a King si su forma de escribir me conquista tanto, ¿o será que justo las dos obras que he leído hasta ahora son de las mejores?
Tercero, la narración de protagonista de Paul es muy eficiente para electrocutar directo al corazón, creo que es un narrador muy bueno que sabe mantener hasta el momento justo las pequeñas piscas de misterio.
Cuarto, los personajes, en especial los buenos, hay momentos en que hacen que uno sufra demasiado por ellos, eso significa que están muy buen creados.

Y ya, ha sido un libro intenso que merece demasiado la pena y ahora creo que quiero ver la peli para llorar otro rato.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Me ha parecido un libro maravilloso de principio a fin. Es un libro que te hace reir, que te hace llorar, que te hace reflexionar sobre muchas cosas. El gran punto fuerte de esta novela (y eso que tiene todo puntos fuertes) son los personajes. Son unos personajes bien desarrollados y magníficamente construidos. Tanto los "buenos", como los "malos". Parece imposible pero llegas a sentir pena por los condenados a muerte , a sentir ternura y cariño, sobre todo con Delacroix y con John Coffey. Este último, Coffey, es un preso muy peculiar porque puede hacer algo de gran importancia. No voy a decirlos el qué por si acaso no habéis leído el libro o visto la peli, pero este personaje da el toque "sobrenatural " a la novela. Es un personaje increible y he sentido verdadero cariño hacia él. Pero el personaje que más me ha gustado, por encima de todos es Cascabel. Es un pequeño ratón adorable y lleno de misterio. Me ha robado el corazón y sus escenas son las que más me han hecho reir y las que más me han hecho sufrir. Maravilloso.

No es un libro de terror, para nada. Pero hay escenas que me han puesto los pelos de punta. Hay una ejecución en el libro que me dejó fatal y sentí verdadero pánico. King tiene un don para escribir y en este libro lo demostró con creces ya que hay unas descripciones muy buenas pero nada extensas. En este libro no hay nada que se haga cuesta arriba y no hay una pluma muy densa como pasa en otros libros del autor como en Apocalipsis, por ejemplo. El libro se devora y al final te quedas con ganas de más.

Como he comentado antes, en el libro se tocan bastantes temas como son el racismo de la sociedad americana de los años 30, el tema de la muerte y de la vida y el tema de la justicia. Porque durante todo el libro vamos a "convivir" con unos personajes que están condenados a muerte por unos crímenes que han hecho o no han hecho. ¿La silla eléctrica es un final justo para esos asesinos? ¿Es demasiado cruel o es lo correcto? ¿Cuántas personas inocentes han pasado por la silla eléctrica sin haber cometido ningún crimen? Y también vemos como personajes que supuestamente son "buenos" son lo peor de lo peor y deberían ocupar el sitio de algunos condenados a muerte, como por ejemplo el personaje de Percy, uno de los personajes más odiados de la literatura.
Quiero destacar que este libro, cuando se publicó, salió originalmente en forma de fascículos. No me quiero ni imaginar la espera para descubrir todo lo que pasa, madre mía. He descubierto una faceta de King con este libro que no conocía. King nos hace sentir tristeza y esperanza al mismo tiempo y eso no es algo fácil de conseguir, tiene mucho mérito.

Existe una adaptación de este libro al cine, una película llamada también La Milla Verde y protagonizada por Tom Hanks. Recuerdo que la vi cuando yo tenía 13 años o así, por lo que no me acuerdo prácticamente de nada. Sé que a la gente le gusta mucho y que tiene muy buenas críticas por lo que tendré que hacer un nuevo visionado de la película muy pronto y espero no ponerme a llorar, porque en el libro no he llorado pero poco me ha faltado.

En definitiva, La Milla Verde me ha parecido un libro impresionante, un imprescindible de la literatura de King. Una obra maestra. Te hará reír y llorar. Una de las mejores historias que he tenido el placer de leer en toda mi vida con unos personajes fantásticos. de mis mejores lecturas y de lo mejor de Stephen King.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
sandey
 23 January 2018
Tengo que reconocer que me ha sorprendido, sé que hay película, aunque yo no la he visto excepto alguna escena por casualidad, no sabia de que iba y disfrute mucho del libro, aunque me hizo pasar algún momento complicado, me ha dejado un gusto raro la lectura.
Stephen King escribe muy bien, solo había leído otro libro " Maleficio", siempre me da miedo leerlo, porque siempre he pensado que sus libros me iban a dar miedo, y no me iban a dejar dormir ya que soy muy miedica. Gracias a esta lectura tengo claro que repetiré con el autor, aunque escogeré bien el libro.
Otra de lo que tengo ganas es de ver la adaptación cinematográfica.

Lectores (470) Ver más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés