Críticas sobre It (144)

Madisson
 10 August 2021
Stephen king, mejor conosido como el amo del terror, vuanta con obras como: despues, la sangre manda, la mitad obscura, la sona muerta y porsupuesto it. (Eso)

La historia de it (eso) inicia un1957-1958. Durante una fuerte tormenta en Derry, Maine, un niño de seis años llamado George Denbrough sale a la calle en medio de la lluvia para jugar con un barquito de papel que su hermano le hizo hasta que lo pierde en un desagüe.
En ese momento logra ver 2 ojos que alprincipio son amarillos y despues rojos y de hay sale penniwyse que al principio se presente como un dulce payaso pero despues saca tu peor miedo que te tascome por dentro hasta el mismo matarte, ese mismo dia george muere a manos de pennietse y su hermano y grupo de amigos se deciden a encontrarlo (vivo o muerto). pero poco a poco penniwyse se va a apoderando de sus mas pronfundos miedos y poco a poco va casandolos uno por uno hasta que todos logran vencerlo, logran aprender a afrontar su miedo y poder superarlo.
Aqui la verdadera pregunta es: ¿estas realmente listo para afrontar tus miedos y no dejar que it venga por ti?
liliaton
 02 July 2021
Por dios, vaya destrozo han hecho a este gran libro todas las películas que se han lanzado
Nada en comparación
King es el maestro del terror e IT es una de sus mejores obras, aunque sea un poco más largo de lo normal. Esas transiciones entre la época adulta y la niñez durante la narración de la historia engancha completamente al lector que se queda con ganas de más, pero lo más interesante es ese universo que ha creado en un solo libro y que muchos autores necesitan 8 libros para hacerlo. Además vs terrorífico, te hace pasar miedo, que es lo que pides al leer este tipo de novelas. Ese payaso que aterroriza a niños se te queda en la mente. 100% recomendable.
sofiarosales098
 24 June 2021
Un clásico del terror.
Un libro maravilloso, más de 1500 paginas que pasan volando por el puro entretenimiento que presenta la escritura del autor.
Este libro tiene una muy buena descripción con cada uno de los personaje, lo que permite al lector encontrarse con alguno de ellos.
El autor hace que nos adentramos en la piel de los protagonistas, sintiendo lo que ellos sienten, viviendo sus experiencias como propias.
El personaje villano tiene un desarrollo impresionante.
Definitivamente es un libro que lo leería mil veces más.
celisch
 20 June 2021
Aunque es una novela muy extensa, te mantiene en suspenso y engancha tanto que no deseas que acabe. Una de las mejore novela se suspenso de SK. La forma de narrar en dos momentos en paralelo y cómo se desenvuelve sus protagonistas cuando son niños y después adultos. Como uno se puede enfrentar a sus peores miedos, enfrentarlos e intentar superarlos, está novela es excepcional
FiorPinklibrary86
 21 May 2021
historia llegó a mi vida allá por el año 95 en forma de película (una película que originalmente fue miniserie) yo era bastante chica en ese momento pero me fascinó tanto que la vi muchísimas veces más.
En esas épocas el libro era muy difícil de conseguir ya que no había reediciones, pero tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos en el año 2011 cuando me lo traje de Europa (En Argentina se reeditaría varios meses después)

Si la película me había volado la cabeza a los 9 años, es imposible describir lo que hizo ese libro en mi edad adulta.
Me encontré con una historia fascinante llena de detalles perfectos y escabrosos que, menos mal, leí de grandecita.

Pude enamorarme de nuevo de cada uno de los perdedores, esta vez, conociéndolos mucho mejor, con sus problemas y luchas internas entendiendo el por que de cada una de sus acciones.

Otro personaje que adoro, aunque sea un villano bastante retorcido, es Henry Bower. El libro me permitió llegar a analizarlo a fondo y creo que lo que hace grande a esta obra es la riqueza de todas las personalidades que aparecen en él y como repercute todo el maldito pueblo en sus psiquis.

Creo que Penniwyse, es uno de los más perfectos monstruos que nos pudo haber regalado la literatura a través de todos los tiempos. Una metáfora de la indiferencia y la miseria de toda una sociedad.

Como fiel lectora de King, este es, sin duda, el mejor libro que leí de él. Una obra maestra que me ha quitado el sueño en más de una ocasión
candelamele
 07 May 2021
Es un excelente libro, fue el primer libro de Stephen King que leí y me pareció excelente, cuando lo leí y hasta ahora es mi libro favorito, he leído otros libros de Stephen King pero ninguno a superado a it, me encanto la historia, los personajes me enamoraron, el payaso Pennywise es para mi el mejor antagonista que ha creado Stephen King. Cuando lo termine sentí un vacío muy grande, quería saber que paso después.
Para quienes crean que este libro es solamente de terror están muy equivocados, trata otros temas como la amistad, el superar los miedos etc.
Es un gran libro, cuando lo empiezas a leer te quedas atrapado en la historia y no puedes parar, una obra maestra de Stephen King.
Lo recomiendo a los amantes del terror y a los fanáticos de Stephen King que aun no lo han leído.
crusolvico13
 24 April 2021
Mi primer libro de terror es nada comparado con esta obra de arte. Aparte de ser mi escritor favorito, esta novela me fascina: sus personajes, la trama y los sentimientos que te va haciendo sentir en el transcurso de la lectura. Por que primero inicias con un momento de confusión, después entras al momento tierno de hermanos, la tragedia y una investigación policiaca por niños, pero cuando entra en lo terrorífico ¡puf! tu imaginación vuela. Me encanta y debo decir que si tuve una semana soñando con ESO, pero lo leería de nuevo y muchas veces mas.
Nereita
 21 March 2021
Un libro cargado de suspense, un grupo de niños que no tendrían que ser tan curiosos ya que nda bueno les va a traer. Por fin el misterioso monstruo aparece y no dejará titetre con cabeza. Un novela que te atrapa desde el principio manteniendo la intriga y el suspense. Es tanto el suspense que hay momentos que se te ponen los pelos de punta. Muy visual con grandes descripciones de las escenas, un poco gore.
danyglzv14
 27 February 2021
Honestamente, para mi fue mucho este libro, creo que lo más perturbador es (SPOILER) los niños todos juntos teniendo relaciones sexuales, que simplemente después de eso ya no podia mirar la novela igual, agradecida con las adaptaciones cinematográficas que no hayan incluido eso, si tiene sus factores de terror que te quitan el sueño pero muy perturbadora para mi gusto.
Gaby77
 06 November 2020
Grandisima novela del maestro del terror,donde nos traumatizo para siempre con un payaso asesino...
Un pequeño grupo (marginado) de niños descubre tras la muerte de el hermano pequeño de uno de ellos,que ciclicamente cada 27 años este payaso aparece para llevarse niños,y luchan como pueden contra el.
Aterradora en su momento, y que incluso despues de tantos años sigue manteniendo el nivel de terror impuesto de su novela.
De mis preferidas del genero.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés