Críticas sobre Doctor Sueño (42)

encarnipm
 31 January 2020
Como el mes pasado leí “El resplandor” me parecía un buen momento para leerme este libro, porque tenía frescos la historia y los personajes. Me ha dado pena al principio no encontrarme a ese niño adorable, se había convertido en un adulto alcohólico. Sin embargo poco a poco la historia me ha enganchado, me he reconciliado con Danny Torrance y, aunque en algunos aspectos me ha recordado al recientemente leído también “El instituto”, me ha parecido una historia muy buena. Con un final sorprendente y unos personajes entrañables algunos, odiosos otros me ha parecido una buena historia para cerrar “El resplandor”, lo recomiendo!!
Lavidaalibros
 28 December 2019
Apenas termine de leer “El Resplandor” fui a comprar este libro, ame tanto a Danny Torrance, que necesitaba realmente conocer como había seguido su vida después del Hotel Overlook, tuve el libro en mis manos varios meses y decidí leerlo ahora para prepararme para la película.

Es un libro que hay que leer teniendo en mente que mas allá de que se nos presente como la segunda parte de "El Resplandor", no necesariamente encontraremos más de lo mismo, hay que tener muy en cuenta que King escribió los libros con varios años de distancia en medio, todos cambiamos con el tiempo y no es sorprendente que su propuesta sea diferente…. A mí me gusto realmente sorprenderme, no es un libro de terror, más bien es suspenso y acción.

El libro me gusto mucho, mi favorito sigue siendo el resplandor, aun así en esta entrega se nos presenta un cierre perfecto en la historia de Dan, y si aman al personaje hay partes que seguramente van a amar del libro y se van a emocionar.

El desarrollo de los personajes no es tan minucioso como en El resplandor, aun así nos llegamos a encariñar con algunos de ellos, en lo personal me encanto Abra.

Conocemos las motivaciones y razones de los villanos, King se detiene a explicarnos que no solo se trata de maldad, se trata de supervivencia. Hay mejores villanos que El Nudo Verdadero, pero no me sentí decepcionada.

El libro engancha desde el primer momento, no se puede soltar y uno no deja de querer saber que pasara en el siguiente capítulo, no decae. Los capítulos son cortos y están subdivididos, eso es bueno para los que nos obsesionamos con dejar en un buen punto la lectura si tenemos cosas que hacer y nos vemos obligados a pausar.

En sus primeras páginas encontramos una buena conexión entre el libro anterior y este, ya que se nos presentan algunas cosas más del Danny pequeño, algunas cosas que vivió después de todo lo que paso en el hotel, luego se nos presenta un gran salto donde ya tenemos a un Dan adulto con una vida complicada, está lleno de cicatrices y recurre al alcohol para intentar apagar su don, luchara por superar todos los fantasmas de su pasado todas las marcas que la vida le ha dejado.

Prefiero no decir mas nada para que puedan disfrutar del libro tanto como yo!.
Bel
 18 November 2019
Después de lo acontecido en el Overlook, nos encontramos con un Danny adulto, alcohólico (de este modo puede mantener el resplandor a raya) y sin residencia fija. Un personaje torturado al mas puro estilo del autor. Él luchará por salir de esta situación por lo que acaba trabajando en un hospital donde utiliza su don de una forma buena, dando paz a los moribundos. Danny tendrá visiones de Abra, una niña que también posee el don y es muy poderosa. le cogeremos cariño casi al instante, a medida que estos dos personajes se relacionen resultará muy entrañable.

Más tarde entrarán en escena los componentes de El nudo verdadero, liderados por Rose “La chistera”. Ellos se alimentan del “vapor” de estos niños, detectan su poder y querrán todo el poder de Abra. Son personas sin piedad, torturadores que hacen lo que sea por obtener la mayor cantidad posible de la esencia de estos niños.

La pluma del autor se hace ligera aunque es rica en detalles. Mantiene un ritmo adecuado y en ningún momento se me ha hecho pesada (y eso para mí es muy positivo dada mi relación amor-odio con este autor). Sin embargo, la he tomado como algo independiente de su libro anterior ya que el estilo de historia me ha parecido muy diferente a pesar de tener relación. Considero que la primera es más terrorífica y esta más fantasiosa (con leves toques de terror).

En resumen, un libro que he disfrutado pero que tampoco considero necesario. Si bien es verdad que responde a qué pasó con Danny Torrance después del primer libro de forma adecuada.
Perdidaenmismundos
 06 October 2019
Nota que le voy a dar a este libro es un 3,5.
Hace tiempo que quería leer este libro porque, como obviamente todos sabéis y sino lo descubriréis ahora, El resplandor es mi libro favorito, por ahora, de King. Por lo que llegar a leer su segunda parte era algo que deseaba mucho pero claro como al principio leía los libros por orden de publicación pues como sabréis entre El resplandor (28 de enero de 1977) hasta la publicación de Doctor sueño (24 de septiembre de 2013) pues en medio hay muchos libros porque en 36 años King ha escrito mucho.
Bueno también es verdad que al final me he adelantado, no ha sido del todo por mi culpa, ha sido todo culpa del Club de Castle Rock club que son todos una mala influencia y al final es que todos queríamos leer el libro antes de que llegara el estreno de la película por lo que al final decimos leerlo ya.
Es cierto que todos cuando empezamos a leer este libro pensamos ¿Estará a la altura del El resplandor? pues espero ir contestándoos a esta pregunta conforme vaya escribiendo mi reseña.
Cuando empecé el libro reconozco que King me achucho mucho el corazón porque empieza contándonos la vida de Danny Torrance y si madre tras lo acorrido en el terrorífico hotel, podemos ver como Danny sigue en contacto con Dick Hallorann ya que muchos de los fantasmas siguen persiguiendo a Danny.
A partir de aquí podemos ver como King quiere alejarse totalmente de la novela que ya había creado con El resplandor, y en la que empieza a enseñarnos más bien la historia sobre Danny y lo que ha hecho con su "resplandor" y sobre todo una historia sobre personajes.
Tras esta parte damos un salto abismal en el que podemos ver a un Danny ya con una edad alrededor de los 30 y que esta convirtiéndose en  algo que no le gusta, supongo que todo esto es un poco autobiográfico ya que King sabemos que la gran mayoría de sus novelas la escribió cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas , que el mismo a explicado que consumía mientras escribía libros como el propio Resplandor.
He de reconocer que el Nudo empieza siendo una gran maravilla conforme vas descubriendo que hacen , que son, como viven, como se relacionan entre ellos, que quieren hacer con Abra, que han hecho antes...cada página que lees de ellos es como "dios King eres Dios!" aunque he de reconocer que King y sus finales me ha dejado un tanto fría, que le vamos a hacer el cierre que le da a la historia en la parte que tiene que ver con este grupo pues no me ha gustado.
Debo resaltar a la jefa del grupo que es Rose, la chistera que cuando empezó a decirme King quien era y que podía hacer yo estaba ya sacando bolígrafo y la lista de los villanos de King.
También quiero resaltar el trabajo de Danny cuando ya es adulto y sobre todo su relación con un gato que he de reconoceros me tuvo totalmente enganchada. Seguro que cuando lo leáis os va a llegar al corazón esta parte porque pone los pelos de punta o tal vez miraras a partir de ahora a tu gato con otros ojos ! XD.
¿Lo recomiendo? No esta ni entre los mejores ni los peores libros de King pero si que es interesante, sobre todo al principio, y entretenido.
¿Releer? si, cuando lo haga con el resplandor, y esta vez si que lo haré uno detrás del otro
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
CelesteR1995
 05 March 2019
Este libro cuenta la vida de Dan después de la pesadilla que sufrió en aquel hotel, pero lo que él no sabía era que todavía no terminaba.
Wendy es una fumadora compulsiva y su hijo se vuelve alcohólico, las peleas en los bares son cosas de todos los días, hasta que su jefe le aconseja que asista al grupo de Alcohólicos Anónimos.

En esa época nace una niña como él, pero si se podría decir más fuerte que el en el sentido del resplandor.

Lo que nadie sabe es que hay un grupo de personas con miles de años que capturan niños con el resplandor, los torturan y luego los matan para tomar su vapor y vivir mas. Estos sienten la parecencia de Abra y deciden que seria un pez gordo para sus propósitos, pero el poder de la chica es mas grande de lo que todos se imaginan, ella trata de contactarse con Dan y juntos hacen lo posible para impedir que estos seres sigan matando a niños inocentes.
Ya me había acostumbrado en pensar en Danny como en un niño pequeño, asustado pero inteligente que lo único que quiere es deshacerse de los fantasmas y proteger a su mamá.

Cuando empecé Doctor sueño y veía los nuevos vicios de Dan (Danny) se me ocurría que era otra persona (borracheras, peleas, mujeres...)
Lo cual me lleva a pensar en cómo cambiamos sin darnos cuenta a medida que el tiempo transcurre ¿no?
Otra cosa que me dio gracia es que en un capitulo la amiga de Abra, Emma si no me equivoco esta leyendo "Los juegos del hambre" esa parte me saco una sonrisa jaja...
Quiero aclarar que este libro es un poco subido de tono, no se lo recomiendo a un niño.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
yvo_about_books
 13 November 2018
Esta es una historia típica donde los buenos tienen que luchar contra el mal, pero de algún modo Doctor Sueño no termina siendo un cliché. Los personajes principales, el ritmo rápido, la trama brillante y la dosis saludable de horror hacen que este libro se convierta en una de mis lecturas favoritas y una de mis novelas favoritas de King hasta el momento. ¡Esta secuela es definitivamente una lectura obligatoria para quienes disfrutan del género! Supongo que se puede leer Doctor Sueño sin leer El Resplandor primero, pero como ambos son realmente buenos, mi sugerencia sería leerlos en orden. No te arrepentirás.
Edd62
 14 September 2018
La continuacion de el resplandor,destacar lo que un evento traumatico puede ocasionar en una mentalidad superior y susceptible, si es un libro oscuro, cargado, opresivo con terror mas interpretativo que directo, nuevamente la lucha de Danny contra sus demonios, y la confirmacion de aquella frase de .... Los tres Mosqueteros y los Veinte años....o algo asi
Vaneunoxx
 13 June 2018
Es mi segundo libro favorito, el primero siendo el resplandor. al verme en la necesidad de leer doctor sueño, relei el resplandor, lo que me hizo enamorarme aún más de los personajes. La novela me dejaba sin aliento. le agradezco a el Rey por haber creado esta obra de arte. En mi caso al releer la primer parte y enseguida leer la segunda me hizo empatizar con Danny Torrance y su entorno. Lloré más de una vez (no me pregunten porque no se porque llore tanto hahah) tenía unas partes muy emocionales y ame una escena casi al final, esa escena hizo que dejará el libro un momento, abrazarlo y llorar un rato pensando en lo que acababa de pasar. LO AME.
LaPetitaLlibreria
 16 February 2018
Tras una votación muy reñida en la web del autor Stephen King sobre qué obra debería escribir, nos encontramos con Doctor Sueño, una obra que rescata el personaje de Danny Torrance que los seguidores del autor recordaran como el niño de ocho años que sobrevivió en el Hotel Overlock, localización donde se centra su obra “El resplandor” publicada en 1977, un título que rinde homenaje a una canción de John Lennon “Instant Karma!” y que posteriormente fue adaptada a la gran pantalla por Stanley Kubrick.

Hagamos un poco de memoria sobre “El resplandor”, una familia se traslada a un hotel en las montañas de Colorado, donde el padre trabajará como cuidador, resulta ser que el hotel es de todo menos un lugar pacífico, entre sus paredes moran espíritus que juegan con los vivos y los muertos, pero estos no pueden poseer a Danny, un niño de ocho años con un don especial conocido como el resplandor, tiene visiones y premoniciones, ve el pasado y el futuro. Gracias a su fuerza interior logra salir con vida del infierno al que los espíritus someten a sus padres y visitantes.

Han pasado los años y Danny ronda los cuarenta, trabaja en un asilo de ancianos donde usa su don para ayudar a los residentes en sus horas más oscuras, de este hecho radica el título de Doctor Sueño.

La vida de Dan se cruza con la de una niña con un don mucho más poderoso que el suyo, Abra Stone, quien le considera como su tío y el cual tendrá que protegerla de una tribu de seres paranormales, apodados el Nudo verdadero que se alimentan de los niños con resplandor, seres que parecen humanos, viajan por todo el país en autocaravanas y el don de Abra brilla con luz propia, cegándolos con ansia y hambre, un faro donde dirigirse.

La lucha entre el poder del bien y la inocencia de los niños contra el mal y la muerte de inocentes está servida.

Stephen King es un maestro, enlaza perfectamente la historia de “El resplandor” con su continuación, nos introduce en su mundo como si nunca hubiéramos salido de él, como si acabáramos de cerrar un capítulo y empezáramos otro, bajo el título de asuntos preliminares pone al lector en situación, le muestra como Danny crece y comprende mejor el mundo que le rodea y como a la vez se siente más perdido que nunca hasta encontrarse en Frazier, una ciudad de New Hampshire, donde llega aconsejado por Tony, una voz muy familiar que le había acompañado toda su vida y que por primera vez desde hacía mucho oía claramente. Aquel lugar le estaba llamando.

Los personajes que nos encontramos en Doctor Sueño están tan definidos y perfilados que parecen salir de las páginas del libro, unos inspiran miedo y otros ternura. Una obra maestra donde el terror más sobrenatural se contrapone a la piedad más humana.

Plaza& Janés nos regala el último sueño del doctor del genero por excelencia, una obra maestra que añadir a toda biblioteca, una obra que no ayuda al lector a conciliar el sueño pero que le regala un mundo donde todas las posibilidades son factibles.

Stephen King es como un buen vino, mejora con el tiempo. Si os cautivo con: It, 22/11/63, Colorado Kid, La cúpula, Joyland, no dejéis escapar la oportunidad de volver de su mano a la vida de Danny.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Rosa
 08 February 2018
Aunque “Doctor sueño” está concebido como la segunda parte de “El resplandor”, no es imprescindible leer la primera entrega para comprender la nueva, porque la historia funciona bien de manera independiente. Eso sí, si no has leído todavía “El resplandor” y te gusta la literatura de terror, hayas visto o no la película te aconsejo que dejes todo lo que estés haciendo y empieces a leerlo. Si por el contrario ya has hecho los deberes y has leído esta joya del señor King, puedes decidir si leer o no “Doctor sueño” cuando termines esta reseña.

La historia de este libro comienza poco después de donde se quedó en “El resplandor”. Dan o Danny (como suele ser llamado de manera afectiva) continúa viendo las desagradables apariciones que ya le atormentaron durante su estancia en el hotel Overlook y, aunque se promete a sí mismo que nunca probaría el alcohol para evitar comportarse como su padre, acaba siendo adicto a él cuando descubre que su consumo disminuye o elimina sus aterradoras visiones. Dispuesto no obstante a reformarse y llevar una vida más saludable, llega a un pueblecito en el que se le concede un trabajo en una residencia de cuidados paliativos, donde se dedica a acompañar y tranquilizar a los moribundos cuando exhalan su último aliento, además de entrar en Alcohólicos Anónimos. La lucha de Dan por mantener a raya a sus peores fantasmas cuando está sobrio se une a otra circunstancia que le impedirá olvidar sus poderes: una niña desconocida empieza a contactar con él telepáticamente.

Pronto Dan descubre que no puede obviar a la niña que constantemente se comunica con él y, cuando ésta le pide desesperadamente ayuda, accede a conocerla y descubre en ella una cantidad de poder tan exagerado que la convierten en el blanco perfecto para una extraña y despiadada banda de seres que se alimentan de las capacidades sobrenaturales de algunas personas.

Debo decir que “Doctor sueño” es un libro bastante entretenido y la historia envuelve al lector, ávido por ir conociendo más y más de la trama, pero baja mucho el nivel de su predecesor “El resplandor” porque apenas logra la atmósfera de miedo y opresión que tan magistralmente recrea en la primera parte. Esta historia es mucho menos terrorífica y, en mi opinión, demasiado fantasiosa en lo que a la manera de actuar del clan que se alimenta del resplandor de las personas se refiere. No es el mejor libro de Stephen King que he leído, pero tampoco está nada mal y recomiendo su lectura si eres fan de este escritor o de “El resplandor” porque explora un poco más en la naturaleza de estos poderes y es interesante conocer a sus protagonistas unos años después.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés