Críticas sobre Doctor Sueño (42)

elizabethjessica119
 01 April 2024
Doctor Sueño de Stephen King, secuela de "El Resplandor", nos reencuentra con Danny Torrance ya adulto. La trama combina el terror sobrenatural con la lucha contra el alcoholismo y la búsqueda de la redención. Los personajes, bien perfilados, y la atmósfera envolvente te atrapan en la historia. Una lectura recomendable para fans de King y del género de terror.
Marixi
 19 February 2024
No me apetecía mucho leer este libro, ya que su autor no es uno de mis favoritos y su predecesor, "El Resplandor", no me emocionó demasiado. Sin embargo, me persuadieron para darle una oportunidad y no me arrepiento.

Me incomodó ver cómo Danny, ese chico encantador, se transformaba en un adulto borracho y drogadicto, y también cómo se alejaba de Hallorann.

La narrativa envolvente de "Doctor Sueño" profundiza de manera impactante en la psicología de los personajes. Me impresionó cómo el autor entrelaza habilidosamente elementos sobrenaturales con los aspectos más humanos de la historia. Explora de manera fascinante el legado de "El Resplandor" y añade nuevos matices al universo creado por Stephen King. Personalmente, creo que la conclusión cerró de manera satisfactoria los cabos, proporcionando un cierre resonante a la historia de Danny Torrance.
Lizvzcrz
 29 December 2023
Años después de los acontecimientos ocurridos en El resplandor, vemos a un Danny Torrance destruido por su propio poder, para mitigar los encuentros y desfortunos que su resplandor le ha causado se sumergió en el alcohol, alejándose de todo y llegando un día de pura suerte a un pueblito, donde un amable señor le dará trabajo y un techo, ayudándolo así en su rehabilitación, es así como Danny pasara a trabajar en una casa de ancianos, donde usara su don para ayudar a esta gente a cruzar al otro lado sin problemas.
Por otro lado, se nos cuenta del nacimiento de un bebe, Abra, con un gran don, que desde pequeña empezara a contactar con Danny en diferentes ocasiones, Abra al parecer es muy poderosa y está aprendiendo a controlar sus poderes, pero su vida se altera cuando en medio de sus meditaciones observa como un grupo asesina a un niño, para quitarle sus poderes, y al parecer la líder del grupo la ha captado, lo que hace que Abra busque nuevamente a Danny para pedirle ayuda.
El grupo que Abra miro se hacen llamar “El nudo verdadero” y son un grupo de gente con resplandor que van por la vida robando dicho resplandor a infantes, y esto es porque a medida que crecen dicho poder se debilita, este grupo está conformado por diferentes personas con un don en especial, como controlar a la gente o localizar personas.
Este grupo son como vampiros, ya que al momento de asesinar a sus víctimas un vapor, el resplandor, sale de ellos, entre más sufrimiento tengan, y ellos absorben este vapor para mantener sus poderes y su juventud, nos hacen ver que ellos fueron posibles causantes del 9/11, ya que ahí hubo mucho sufrimiento y vapor, esta red en su momento fue tan grande que había en diferentes partes del mundo, pero a medida que pasa el tiempo la gente con resplandor ha ido disminuyendo, así que cuando detectan a Abra harán todo lo necesario para atraparla y mantenerla para ellos.
Es así como esta historia toma forma, realmente es buen libro, te mantiene atrapado desde el inicio y cada capítulo viene con mejores cosas, algo raro del autor es que esta vez no sentí tantas hojas de relleno, claro está que un poco al final, pero se le perdona porque todo te mantiene ahí atrapado.
LeyendoconMartina
 06 November 2023
Notable continuación de una obra que marcó un antes y un después en el género del terror actual. El resplandor ha dejado tras su paso una película, dos series y numerosas referencias en libros, series y comics ¿Cómo no iba a tener secuela?

Pequeños spoilers a continuación.

En esta obra, King nos trae al personaje del niño ya hecho un adulto, con sus problemas y una historia peculiar, ya que aquí, en lugar de ser aquel chaval atormentado y que sufría maltrato, ahora en un hombre "normal" que ha aprendido a dejar a sus fantasmas atrás, y que ayuda a los terminales a ir al más allá.

Por otra parte tenemos a una niña que posee un "resplandor", y que se nos presente de segunda plano, y cuya historia va a estar ligada a la de nuestro protagonista.

Y por último, lo que para mí fue lo mejor de la novela, los villanos. Ese grupo tan variopinto y peculiar que King nos trae, y de cómo reclutan a nuevos miembros y se dedican a cazar a personas que tienen un "resplandor", para poder alimentarse y seguir viviendo eternamente.

Un cóctel que utiliza al Overlook como excusa para traer de vuelta a viejos y nuevos conocidos, y que se convierte en una buena historia de terror y ciencia ficción, con un digno final y una buena adaptación televisiva.

Recomendable.
Loslibrosdechip
 01 July 2023
Buena segunda parte. Hay quienes dicen que segundas partes no son buenas, pues, personalmente, me ha gustado más esta segunda parte que la primera (“El Resplandor”). En este caso, la historia tiene un enfoque un tanto diferente, aunque sigue siendo una historia oscura y tenebrosa (puede que incluso más que la primera), el tener la perspectiva de un Danny adulto le añade una dimensión diferente, especialmente por poder ver qué ha sido de ese niño que conocimos con 5 años en el Overlook y por el insuperable tándem que hace con la joven Abra Stone. Además, a diferencia de la primera parte en la que apenas teníamos personajes más allá de Danny y sus padres, aquí nuestro protagonista aparece acompañado de varios personajes más con un gran valor para la historia y de ayuda para él mismo. También cabe destacar la gran evolución que experimenta Dan a lo largo de la novela. Recomendable si os gustó “El Resplandor”.
marmarci
 25 June 2023
Este libro me enganchó desde el principio y me ha sorprendido para bien. El Resplandor me gustó pero se me hizo un poco lento a ratos. No sabía qué continuación iba a poder tener, pero el resultado me ha parecido magnífico. Bien hilado, bien pensado, con las referencias justas a El Resplandor pero siendo su propia historia.

Seguimos la vida del pequeño Danny, por derroteros que no me hubiera imaginado y que al principio me chocaron. Sin embargo, se lee entre líneas alto y claro lo que King quiere compartir, además del destino del chico y de las consecuencias de su infancia.

Si bien es cierto que puede parecer que queda alguna cosa sin explicar o rematar, creo que el libro es bastante redondo. Tiene una estructura muy bien pensada, una buena dosis de originalidad, tensión y momentos inquietantes. Terror tiene poco, o eso he sentido yo, pero no deja de tener su punto oscuro y sus seres podridos.

Me ha parecido que, para su extensión, es un libro muy fluido, en el que avanzas con facilidad, y tan solo ha habido un trozo en el que he sentido el típico estirar la trama de King. de lo que he leído de él, quizá de los libros más ágiles.

Se centra mucho en la camaradería, en el apoyo entre personas, en salir adelante a pesar del pasado, en las relaciones que se forman en la adversidad y en la lealtad.

En resumen, la continuación de El Resplandor que no sabía que necesitaba, interesante y buena lectura.
ElrincondeDesi
 10 December 2022
Si alguien me hubiera dicho hace algunas semanas que iba a amar este libro más que su precuela, le hubiera contestado con un... ¡¡¡ Si claro !!!
¡Pues si! ¡Ha pasado! He amado este libro de principio a fin, sobre todo me ha encantado saber que había sido de Danny Torrance después de su experiencia en el Overlook, porque seamos sinceros, ¿quién saldría indemne de algo así?.
Danny ya no es Danny, ahora es Dan y ha seguido los pasos de su padre en el mundo del alcohol. Se puede decir que ha tocado fondo y lo sabe, por eso quiere redirigir su vida y termina en un pueblito apartado de su vida de excesos y descontrol.
Por otro lado Abra es un bebé extraordinario que tiene en jaque a sus padres por algunas habilidades inusuales que descubren que tiene.
Y por si esto fuera poco también están metidos en la ecuación un grupo de malvados que se hacen llamar El Nudo Verdadero, encabezado por una villana que lleva chistera y se llama Rose. Este grupo ha vivido cientos de años matando niños y robándoles algo de vital importancia... ¿Adivinas qué?

Me ha mantenido enganchadísima y necesitaba descubrir el hilo conductor que uniera a estos tres personajes y la verdad es que no me ha defraudado para nada. Otra de las tramas que me ha gustado muchísimo es la que da título al libro, el trabajo de Dan como celador en una residencia de cuidados paliativos y su conexión con un gato muy peculiar que también tiene algo de "resplandor".

Si amas todo lo que tiene que ver con el Hotel Overlook, no puedes perderte este libro, tienes que descubrir que ha sido de algunos personajes y cuál es la misión que tiene que llevar a cabo Dan.

Gracias a todos los que quisieron unirse de nuevo a esta lectura conjunta que organizamos mensualmente en mi club @12mesesconking. Eternamente agradecida de que siempre estén al pie del cañón.
MaiteGil
 02 October 2022
Tras terminar de leer “El resplandor” me preguntaba, al igual que otros lectores, que habría sido del pequeño Danny, y en este libro salimos de dudas.

Dan Torrance consigue atenuar su poder gracias al alcohol. En un momento de su vida, toca fondo y comienza un nuevo camino. Años más tarde, una jovencita con su mismo don pero mucho más intenso, necesitará de su ayuda. Junto a otras personas acudirá a la llamada.

Muchas veces me quejo de los inicios lentos de King, pero no lo haré en esta ocasión. La obra engancha desde el principio. Conocemos las historias de ambos protagonistas, y del resto personajes, de forma pausada pero no aburrida. Todo lo que nos cuenta es interesante y, además, integra muy bien la nueva historia con los sucesos del hotel Overlook.

Tanto Abra como Dan son unos personajes estupendos, pero también contamos con unos secundarios de lujo. Los miembros del Nudo Verdadero están estupendamente descritos y casi te los imaginas.

Las tramas están bien relacionadas unas con otras y todo cuadra bien. La novela consigue mantenerte pegado a sus páginas y no puedes parar de leer. Me ha gustado muchísimo y volvía al libro en cuanto tenía la oportunidad.

No da miedo, pero en ocasiones sientes cierta angustia, necesitas seguir leyendo para saber si todo va a salir bien, o por el contrario se va a torcer la cosa.

Tardé mucho en ponerme con el libro pese a tenerlo en casa, pero es que nunca encontraba el momento. Una lectura conjunta me dio la excusa que necesitaba, y estoy deseando comentar con las chicas.

Os recomiendo la novela aunque es preferible que leáis antes “El resplandor”. Y si la leísteis hace tiempo creo que al iniciar la lectura os vais a acordar enseguida de lo principal, además el autor nos lo recuerda.
LuciaNN
 04 August 2022
Aunque esta "segunda" parte de "El resplandor", me ha costado leerla, ya que siendo sinceros, quizá no hacia falta seguir con la historia, no pienso que sea para nada un mal libro, pero asi como en "El resplandor" si habia escenas de mas "terror" o mas "tensas" en esta historia para nada existen.
Esta historia se centrar en varios años después de aquel final del Hotel Overlook, con nuestro protagonista Danny, el cual nos mostrará un poco de su vida, de como le ha ido, y como se volvió igual de alcohólico que su padre.

Tendremos otro personaje principal, Abra, una niña que tendrá el mismo poder que Danny, pero mucho mas fuerte y un grupo de "personas" que secuestran niños con este poder...
No tengo muy claro como clasificar esta novela, he tenido momentos que me ha costado mucho avanzar, y otros bastante mas entretenido, la evolución y transformación de la vida del protagonista me encantó y los personajes que aparecen nuevos tienen una historia muy interesante.
No quiero decir mucho más, pero si eres fan de King, y de sus novelas "raras" y "fantasticas" probablemente te guste mucho.

Marygmgs
 21 May 2022
Segunda parte del Resplandor. Se pueden leer ambas obras de forma independiente. Aunque yo opté por leerlas juntas y no se si acerté el primero me ha tenido en vilo el segundo no.Sin ser la obra de arte que es la primera, Doctor Sueño es un libro que no ha conseguido hacer que no pueda parar de leer como el primero y me ha costado un poco más aunque es emocionante y fácil de leer. La trama es muy peliculera y no me ha enganchado desde el principio como su antecesor.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés