Crítica de marmarci

marmarci
25 June 2023
Este libro me enganchó desde el principio y me ha sorprendido para bien. El Resplandor me gustó pero se me hizo un poco lento a ratos. No sabía qué continuación iba a poder tener, pero el resultado me ha parecido magnífico. Bien hilado, bien pensado, con las referencias justas a El Resplandor pero siendo su propia historia.

Seguimos la vida del pequeño Danny, por derroteros que no me hubiera imaginado y que al principio me chocaron. Sin embargo, se lee entre líneas alto y claro lo que King quiere compartir, además del destino del chico y de las consecuencias de su infancia.

Si bien es cierto que puede parecer que queda alguna cosa sin explicar o rematar, creo que el libro es bastante redondo. Tiene una estructura muy bien pensada, una buena dosis de originalidad, tensión y momentos inquietantes. Terror tiene poco, o eso he sentido yo, pero no deja de tener su punto oscuro y sus seres podridos.

Me ha parecido que, para su extensión, es un libro muy fluido, en el que avanzas con facilidad, y tan solo ha habido un trozo en el que he sentido el típico estirar la trama de King. de lo que he leído de él, quizá de los libros más ágiles.

Se centra mucho en la camaradería, en el apoyo entre personas, en salir adelante a pesar del pasado, en las relaciones que se forman en la adversidad y en la lealtad.

En resumen, la continuación de El Resplandor que no sabía que necesitaba, interesante y buena lectura.