Críticas sobre Doctor Sueño (42)

africa_16
 06 April 2020
Esta es una continuación de resplandor donde Danny Torrance prometió que no sería como su padre y que jamás probaría la bebida, pero digamos que tras las visitas de ciertos fantasmas del Overlook rompió su promesa , Danny agita una no es niño, es un adulto que se la pasa viajando, bebiendo y sin un curro estable, pero se las apaña.
En esta historia vemos como el conoce a Abra una niña que era como el cuando era pequeña con un gran esplendor y a la que tendrá que ayudar, debido a que hay unas personas que se dedican a alimentarse del vapor de los niños, vapor es como ellos lo llaman, pero es como eso que los hace especiales y van a por Abra, puesto que tiene un gran esplendor, pero Danny la ayudará e todo lo que pueda.
¿ Conseguira Danny ayudar a Abra ? Descúbrelo en este magnífico libro de Stephen King
Me ha encantado, y últimamente este escritor ha hecho que me enganche a sus libros.
Ratoncita
 21 March 2020
Me ha encantado. Solo ha habido un momento por el medio que estaba a cuadros intentando encajar toda la información que había acumulado. Pero poco a poco todo va encajando.

De hecho hay un momento que es muy ZAS! Todo empieza a ir muy rápido de manera tan adictiva a partir de ahí ( si es que era posible ser aún más adictivo ) ... Es increible la manera que tiene de escribir este hombre, en serio. No me canso de leerle.

Por cierto, me ha hecho gracia que en algunos momentos ha hecho referencias frikis. Aunque pienso que no le pegan nada, pero qué más da, me ha hecho reir mucho con eso.
Mer23
 16 March 2020
Enhorabuena Señor King. Ha escrito usted una vez más una obra de arte. Gracias por traernos un poquito más de El Resplandor, gracias por esos personajes que usted crea. Este libro es especial.
Me ha encantado continuar la historia de Danny Torrance, conocer a Abra y a John y Billy. Me flipaba cuando hacía referencias a El Resplandor. En este libro pasan cosas muy emocionantes.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 15 March 2020
En este libro nos encontramos con un Danny Torrance adulto, que se enfrenta a una serie de problemas que harán que cambie su forma de ver la vida.

Simultáneamente, conoceremos a Abra, una niña muy especial que tendrá una gran conexión con el resplandor y que tratará de contactar con Dan , del mismo modo que él contactaba con Halloran.

También entrará en escena un grupo llamado "El nudo verdadero", los cuales se alimentan del "vapor" de los niños que nacen con el resplandor.

Debo decir que este libro me ha encantado. Me enganchó muchísimo la historia y sentía mucha curiosidad por saber cómo acabaría todo.

Empecé a leer este libro porque fue un regalo de cumpleaños y quería terminarlo antes de que se estrenara la película y me alegro de haberlo hecho, porque la peli me gustó mucho, pero el libro me gustó bastante más.

Me encantó conocer al Danny adulto y los problemas por los que pasa, ya que su vida no es lo que se dice idílica, precisamente. Por otro lado, el personaje de Abra me gustó mucho, ya que tiene muchos claroscuros, lo que le da mucha dimensión. Y El nudo verdadero también me ha gustado; llega a dar miedo leer los actos que llevan a cabo y cómo se les describe, y me resultó muy interesante su forma de pensar sobre lo que hacían.

En general, me parece una de las grandes obras del maestro del terror. Os gustará mucho si habeís visto la peli de El resplandor, y os encantará si habéis leído el libro. El final me ha gustado muchísimo, así como las referencias a la primera parte de la historia.
Bookworm
 14 February 2020
En cuanto empecé a leer "Doctor Sueño" me apeteció volver a ver "El resplandor", así que en cuanto lo terminé lo hice. Han pasado muchos años desde que leí "El resplandor" y recordaba que la película me había gustado, pero la verdad es que mi recuerdo era muy benévolo porque la verdad es que aunque no me ha disgustado tampoco me ha entusiasmado demasiado. Nicholson está muy bien, pero se me ha hecho algo lenta y el doblaje es taaan malo, por no hablar del final. Yo no recordaba que la película acababa de una manera y el libro de otra bien distinta, de eso me he dado cuenta al empezar a leer "Doctor sueño", donde algún personaje que había muerto en la peli seguía apareciendo en el libro.

Al igual que hice con "El jilguero", entré en la ficha de la película y vi quienes eran los actores que encarnaban a cada personaje y eso ha hecho, una vez más, que me haya resultado una lectura muy visual. Además de eso el libro me ha resultado muy ágil y entretenido, pero mucho menos terrorífico que su primera parte. Es cierto que tiene alguna que otra escena más "fuerte", pero nada que uno no se pueda encontrar en cualquier novela negra de hoy día.

En "Doctor sueño", tenemos como protagonista a Danny Torrance, aquel niño tan particular que sobrevivió, junto con Wendy, su madre, a todo lo que ocurrió en el Hotel Overlook. Y aunque es cierto que la novela nos la venden como la segunda parte de "El resplandor", y en los primeros capítulos Danny es capaz de ver a alguno de los fantasmas que tanto lo aterrorizaron en el Hotel, y que de vez en cuando recuerda algún hecho puntual, creo que el libro se puede entender sin haber leído previamente "El resplandor", aunque yo os lo recomiendo igualmente, pero esta novela se centra mucho más en explicarnos qué es eso del "resplandor", quiénes lo poseen y cómo lo utilizan.

A medida que Dan va creciendo se va convirtiendo en aquello que juró no ser nunca, un alcohólico, como su padre y no para de dar tumbos de un lugar a otro, cargando con el remordimiento de algo que hizo (o que no hizo) hasta que encuentra su lugar en el mundo cuando llega a Teenytown. Allí no sólo será capaz de dejar su adicción uniéndose a Alcohólicos Anónimos, sino que encontrará a personas que llegarán a ser una parte importante de su vida, como Billy o Casey y también él, con su trabajo en la Residencia Rivington, podrá ayudar a algunos de sus pacientes, ya en el lecho de muerte, a morir con tranquilidad. Dan es par mí un personaje entrañable, me ha encantado su humanidad, su fuerza para superar sus problemas y que ponga al servicio de los demás sus particulares "habilidades".

Por otro lado tenemos a Abra, una niña muy especial (y un magnífico personaje) que también posee el resplandor, y que da muestras de ello prácticamente desde el momento en el que nace. Pronto Abra y Dan establecerán contacto aunque pasará mucho tiempo hasta que se vean frente a frente.

Y por último tenemos a Rose La Chistera. Ella y los suyos, quienes se hacen llamar "El Nudo Verdadero" también poseen el resplandor, pero lo utilizan de un modo muy diferente, casi como si fueran vampiros, localizan por todo el país a niños que también lo poseen y luego los matan y "consumen" para seguir manteniéndose siempre aparentemente jóvenes y por eso ella es la estupenda malvada de esta historia. La verdad es que Rose es un personaje que me ha encantado. Cuida de los suyos a su manera y lógicamente uno no empatiza con su causa, pero no deja de ser un personaje complejo que actúa siendo coherente con su forma de pensar y de entender su vida y la de quienes la acompañan.

Cuando Rose "detecta" el resplandor de Abra, no duda en hacer todo lo posible por capturarla, pero lo que no sabe es que no será tan fácil hacerlo, porque contará con la ayuda de Danny Torrance y de algún personaje más.

"Doctor sueño" me ha resultado una lectura estupenda y muy ágil y eso que a veces en los libros de Stephen King suelen sobrar algunas páginas. Quizás en esta historia se podría recortar algo sobre todo lo que trata de Alcohólicos Anónimos, pero vamos que ni eso me ha molestado y en ningún momento se me ha hecho pesada. Es más una historia de intriga y misterio que de terror, pero no por eso decepciona, salvo que busques lo mismo que ofrecía "El Resplandor", que en ese caso sí era más terror y también una lectura algo más densa.

Por ponerle un par de "peros" pequeñitos, diría que esperaba que la madre de Danny tuviera más protagonismo en esta historia y la he echado en falta y por otro lado esa historia de Danny y Lucy (la madre de Abra) llegando al final del libro me ha parecido un pelín peliculera y como se suele decir, metida con calzador, pero bueno... ¿qué es perfecto en esta vida?

Enlace: https://bitacorademislectura..
encarnipm
 31 January 2020
Como el mes pasado leí “El resplandor” me parecía un buen momento para leerme este libro, porque tenía frescos la historia y los personajes. Me ha dado pena al principio no encontrarme a ese niño adorable, se había convertido en un adulto alcohólico. Sin embargo poco a poco la historia me ha enganchado, me he reconciliado con Danny Torrance y, aunque en algunos aspectos me ha recordado al recientemente leído también “El instituto”, me ha parecido una historia muy buena. Con un final sorprendente y unos personajes entrañables algunos, odiosos otros me ha parecido una buena historia para cerrar “El resplandor”, lo recomiendo!!
Lavidaalibros
 28 December 2019
Apenas termine de leer “El Resplandor” fui a comprar este libro, ame tanto a Danny Torrance, que necesitaba realmente conocer como había seguido su vida después del Hotel Overlook, tuve el libro en mis manos varios meses y decidí leerlo ahora para prepararme para la película.

Es un libro que hay que leer teniendo en mente que mas allá de que se nos presente como la segunda parte de "El Resplandor", no necesariamente encontraremos más de lo mismo, hay que tener muy en cuenta que King escribió los libros con varios años de distancia en medio, todos cambiamos con el tiempo y no es sorprendente que su propuesta sea diferente…. A mí me gusto realmente sorprenderme, no es un libro de terror, más bien es suspenso y acción.

El libro me gusto mucho, mi favorito sigue siendo el resplandor, aun así en esta entrega se nos presenta un cierre perfecto en la historia de Dan, y si aman al personaje hay partes que seguramente van a amar del libro y se van a emocionar.

El desarrollo de los personajes no es tan minucioso como en El resplandor, aun así nos llegamos a encariñar con algunos de ellos, en lo personal me encanto Abra.

Conocemos las motivaciones y razones de los villanos, King se detiene a explicarnos que no solo se trata de maldad, se trata de supervivencia. Hay mejores villanos que El Nudo Verdadero, pero no me sentí decepcionada.

El libro engancha desde el primer momento, no se puede soltar y uno no deja de querer saber que pasara en el siguiente capítulo, no decae. Los capítulos son cortos y están subdivididos, eso es bueno para los que nos obsesionamos con dejar en un buen punto la lectura si tenemos cosas que hacer y nos vemos obligados a pausar.

En sus primeras páginas encontramos una buena conexión entre el libro anterior y este, ya que se nos presentan algunas cosas más del Danny pequeño, algunas cosas que vivió después de todo lo que paso en el hotel, luego se nos presenta un gran salto donde ya tenemos a un Dan adulto con una vida complicada, está lleno de cicatrices y recurre al alcohol para intentar apagar su don, luchara por superar todos los fantasmas de su pasado todas las marcas que la vida le ha dejado.

Prefiero no decir mas nada para que puedan disfrutar del libro tanto como yo!.
Kan
 03 December 2019
Parto de la premisa de que me gusta mucho King...
La lectura engancha, pero no lo veo como una secuela de El Resplandor, pese a todas las menciones que hace del Overlook (me encanta) y los fantasmas del pasado.
Me ha gustado, pero no voy a comparar porque no cabe comparación. Esta es una historia que puede leer cualquier persona sin que necesariamente haya leído El Resplandor.
Bel
 18 November 2019
Después de lo acontecido en el Overlook, nos encontramos con un Danny adulto, alcohólico (de este modo puede mantener el resplandor a raya) y sin residencia fija. Un personaje torturado al mas puro estilo del autor. Él luchará por salir de esta situación por lo que acaba trabajando en un hospital donde utiliza su don de una forma buena, dando paz a los moribundos. Danny tendrá visiones de Abra, una niña que también posee el don y es muy poderosa. le cogeremos cariño casi al instante, a medida que estos dos personajes se relacionen resultará muy entrañable.

Más tarde entrarán en escena los componentes de El nudo verdadero, liderados por Rose “La chistera”. Ellos se alimentan del “vapor” de estos niños, detectan su poder y querrán todo el poder de Abra. Son personas sin piedad, torturadores que hacen lo que sea por obtener la mayor cantidad posible de la esencia de estos niños.

La pluma del autor se hace ligera aunque es rica en detalles. Mantiene un ritmo adecuado y en ningún momento se me ha hecho pesada (y eso para mí es muy positivo dada mi relación amor-odio con este autor). Sin embargo, la he tomado como algo independiente de su libro anterior ya que el estilo de historia me ha parecido muy diferente a pesar de tener relación. Considero que la primera es más terrorífica y esta más fantasiosa (con leves toques de terror).

En resumen, un libro que he disfrutado pero que tampoco considero necesario. Si bien es verdad que responde a qué pasó con Danny Torrance después del primer libro de forma adecuada.
Absalon
 16 November 2019
El señor King nos vuelve a deleitar con su habitual clase de maestría literaria con un libro que, aunque algunos medios vendan como una secuela de "el resplandor", no lo es. Más bien toma a uno de sus personajes, Danny Torrance (el niño) y cuenta qué ha sido de este desde que abandonó el Overlook hasta que se convierte en un adulto atormentado por ese don que le hace ver fantasmas y presentir cosas. Dan ha rehecho su vida y, al igual que en su infancia él necesitó de la ayuda de Dick Halloran, ahora será una niña "resplandeciente", Abra, la que necesitará de él para escapar de unos vampiros errantes que se alimentan de niños como ella.
Lo mejor del libro es la habilidad de King para mantenerte pegado al libro durante sus casi 600 páginas. Tal vez flojea un poco en el argumento en sí, forzado a veces a pesar de los intentos del autor por justificarlo todo como normal. Y es que, cuando se hacen los planes tan a ciegas, es raro que todo salga tan redondito.
En resumen, no está mal, no es de lo mejor del maestro, aunque tampoco de lo peor. Un buen libro para echar un buen rato.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés