Crítica de Absalon

Absalon
16 November 2019
El señor King nos vuelve a deleitar con su habitual clase de maestría literaria con un libro que, aunque algunos medios vendan como una secuela de "el resplandor", no lo es. Más bien toma a uno de sus personajes, Danny Torrance (el niño) y cuenta qué ha sido de este desde que abandonó el Overlook hasta que se convierte en un adulto atormentado por ese don que le hace ver fantasmas y presentir cosas. Dan ha rehecho su vida y, al igual que en su infancia él necesitó de la ayuda de Dick Halloran, ahora será una niña "resplandeciente", Abra, la que necesitará de él para escapar de unos vampiros errantes que se alimentan de niños como ella.
Lo mejor del libro es la habilidad de King para mantenerte pegado al libro durante sus casi 600 páginas. Tal vez flojea un poco en el argumento en sí, forzado a veces a pesar de los intentos del autor por justificarlo todo como normal. Y es que, cuando se hacen los planes tan a ciegas, es raro que todo salga tan redondito.
En resumen, no está mal, no es de lo mejor del maestro, aunque tampoco de lo peor. Un buen libro para echar un buen rato.